Hace 3 años | Por pingON a europapress.es
Publicado hace 3 años por pingON a europapress.es

Al menos unas 40 ciudades de Estados Unidos, entre ellas la capital --Washington DC--, han impuesto este domingo toques de queda en respuesta a los violentos disturbios que se han producido en todo el país en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd cuando estaba siendo detenido por agentes de la Policía de Mineápolis. Horas antes, la Guardia Nacional de Estados Unidos ha confirmado la movilización de 5.000 efectivos en 15 estados y el distrito de Columbia, donde se encuentra la ca

Comentarios

x

#1 Eso descargaría (parte de) la responsabilidad de los que protestan y la cargaría en el sistema social y político. No esperes eso de muchos medios.

ipanies

#3 Y el medio que lo insinúe siquiera irá directamente a la lista de terrorismo y solucionado... O eso cree Trump y sus asesores.

Verdaderofalso

#1 paro bestial, pobreza, sanidad deficiente si no puedes pagártela y aún así..., ahora epidemia y hambruna... buen cóctel

tiopio

#1 Sí, los negros están ya un poco hartos de que los asesinen.

ipanies

#6 Lo que no saben es que están forzando que a partir de ahora dejen de asesinarlos y pasen a ser neutralizados o liquidados como los talibanes en Afganistán. Si son terroristas la opinión pública acepta mejor esas muertes.
Igual ponen caras de negros en unas barajas de poker para los soldados y todo!!

D

#6 los blancos que mueren a manos de los negros tambien, y no les veo montando manifestaciones

D

#8 haberlas, haylas pero igual los confundes con cofrades

D

#9 pues para morir mas blancos que negros por la policia, no he visto todavia a los cofrades esos que dicen, linchando, saqueando y destrozandolo todo.

Ademas veo que caes el mismo juego que ellos, poniendolo como si fuera un problema de blancos contra negros cuando es un problema de pobres contra un sistema capitalista opresor. Yo he hecho un chiste, y tu no has podido evitar entrar al trapo con el y tu mas.

Lo mas triste, es que estas mas cerca que te roben o linchen los que de manifiestan ahira que los cofadres. Tu no eres del hood, y tu les importas una mierda.

D

#11 Pues si ,la gente del Ku Klux Klan siempre tuvo fama de moderada ..

D

#12 el ku klix klan es el nuevo ETA?

No has respondido a nada de mi comentario y te vas por las ramas...maste mia.

Supongo que es mas facil que debatir problemas serios y complejos. Has pensado en echar CV en el PP? Se les da muy bien eso.

D

#13 Quieres que te tomen serio y colocas este icono ? roll

D

#14 veo que sigues sin poder responderme, entiendo, que por que no tienes argumentos. Pero conmigo no cuela.

Yonny

#8 les matan por ser blancos? No creo

D

#16 les matan por sospechosos, igual que a los negros.

O acaso se levantan un dia los polis, y dicen, buen dianpara matar negros, mientras apuntan en la libreta a cuantos negros toca matar ese dia?

Obviais los problemas de violencia estructural y criminal con una facilidad pasmosa. No creo que a michael jordan le pegen un tiro.

Yonny

#17 supongo que toda la sociedad americana está equivocada.... Todos están confundidos y no hay racismo.

D

#19 acaso he dicho yo eso? O intentas confundir o no sabes leer.

En USA tienen un problema estructiral de racismos todos. Negros, blancos, hispanos, asiaticos...lansociedad es racistas, les gusta el juntos pero no revueltos, les gusta su comunidad y sentirse difrente, yabsea por el color de piel, por su "microcultura" o por alguna diferencia que vean.

Lo que digo que el problema de los negros es mucho mas extenso que el racismo. Racismo hay, en todo USA, pero no es la causa de esto.

Yonny

#20 lo es. La pobreza o falta de educación es racismo también.

D

#21 y que salga el sol es racismo tambien...

No, la pobreza y la falta de educacion no es racismo, es un sistema de mierda, son problemas estructurales, de sociedad. Es un problema de clases.

Que mania teneis con llamar racismo a todo madre mia. Y lo peor no es que poco a poco le quiteis valor y sentido a la palabra racismo. Lo peor es que asi nunca podreis atacar a las causas que generan esa desigualdad y el problema nonhara mas que crecer y encasquillarse.

Por otra parte, es un problema que tendran que solucionar ellos, que para eso se lo han creado ellos solitos.

Yonny

#22 Tener menos oportunidades por tener la piel de otro color, se llama racismo, aquí y en jordania.

D

#23 tienen menos oportunidades por ser pobres y vivir en un pais en el que el dinero es todo.

No veo que morgan freeman o lebron james tengas menos oportunidades que nadie.

Vuelves a confundir clasismo con racismo.

Yonny

#24 Que la mayoría de negros sean pobres, no es racismo roll

D

#25 pero tu sabes lo que es racismo? No, que la mayoria de los pobres sean pobres no es racismo. Es logico.

Una vez estas en un estrato social bajo es muy dificil salir de ahi. No solo eso, la violencia y las drogas y esa subcultura donde esta mas arraigado el dinero facil no hacen ningun favor a que la gente salga de la pobreza.

Eres pobre, y como eres pobre no te puedes pagar una buena educacion y una buena sanidad, por lo tanto solo accedes a trabajos mal pagados y eso hace que seas pobre, y lo pases a la aiguiente generacion. Y ese es el circulo de la pobreza, alli y en cualquier parte del mundo. Sean blamcos, negros, chinos o verdes.

Y mientras tiempo os engañeis pensando que es un problema del color de piel, y nonde lansociedad en la que viven y la subcultura que tienen, mas seguira el problema.

zentropia

#1 Creo que además de los problemas ya existentes el COVID lo ha empeorado.
+ gente desempleada -> + gente cabreada -> una chispa hace que prenda todo.
Eso explica también porque USA no se podía permitir cerrar por el COVID.

cocolisto

Ahí va otra forma de verlo.A alguien le explotará la cabeza:

ur_quan_master

¿No era más importante salvar la economía?