Hace 8 años | Por Dab a hindustantimes.com
Publicado hace 8 años por Dab a hindustantimes.com

Al menos 13 personas se han ahogado después que un pequeño barco de madera que llevaba unos 70 migrantes indonesios se hundiera en el estrecho de Malaca la madrugada del jueves. El buque se hundió en las aguas turbulentas de la costa oeste de Malasia, cerca de la ciudad costera de Sabak Bernam en el estado de Selangor, Mohamad Aliyas Hamdan, ha dicho el jefe local de la Agencia de Control Marítimo de Malasia.

Comentarios

Dab

El problema es la pobreza extrema, los regímenes autoritarios, la presión religiosa extremista y también que, gracias a las tecnologías actuales, ven a los países privilegiados como auténticos paraísos y, en consecuencia, engañados por las mafias de tráfico de personas y por unas esperanzas de una vida mejor, se embarcan en peripecias que desgraciadamente no siempre acaban bien.

Imaginaos que vives en la más absoluta miseria en un poblado de Indonesia, o entre las bombas continuas en una aldea de Siria, o entre la sequía, el hambre y los radicales en Mali, pero ves por satélite los lujos, la ostentación y cómo desechamos los recursos en países como Italia, España, Alemania, Suecia, Malasia, Australia, Singapur... ¿Acaso no te arriesgarías (sobre todo si lo que te cuentan sobre el viaje son puras patrañas para engañarte)?