Publicado hace 9 años por Miguel_1975 a elblogdeoscargonzalez.es

Artículo sobre el uso de los móviles por nuestros menores. Es un tema en el que los padres nos sentimos bastante desorientados y perdidos. No sabemos qué hacer ni de qué forma actuar. Todo son interrogantes: ¿cuándo le compro el dichoso teléfono?, ¿a qué edad deberían empezar a usarlo?, ¿cómo puedo ayudarle para que haga un buen uso?, etc. Esto tiene una sencilla explicación: somos la primera generación que tenemos que educar en el uso del teléfono móvil. Aquí no tenemos referentes, no podemos educar y hacer lo que hicieron con nosotros de ah

Comentarios

BillyTheKid

Cuando hablais de menores, hay que diferenciar los niños de los adolescentes: no es lo mismo un menor de 5 años con movil que uno de 17

D

#1 Basta con leer el artículo para ver que los diferencian.

D

Para artículos como este tienes el sub crianzacrianza y también el sub educación donde tal vez tenga más éxito.

voidcarlos

Ahora se utiliza el móvil para hablar con amigos, compartir cosas, jugar, escuchar música y ver vídeos. Eso hace 20 años era:
- Hablar con unos y otros en persona.
- Llamar a amigos que estaban lejos.
- Compartir fotos de cosas que se han hecho.
- Jugar con la PSone y la Nintendo.
- Escuchar algún CD de música.
- Ver la tele o radio.

Si a un adolescente de la época de repente le quitas todo lo anterior de golpe evidentemente se molesta y se enoja. Y es que no es un "castigado sin salir", sino un castigo que afecta a muchas cosas distintas. Por eso actualmente cuando a un adolescente le quitan el móvil actúa con ira y enojo. Es perfectamente normal, es mucho lo que le quitas a alguien que utiliza el móvil de forma constante. Pues a eso es a lo que se le llama "adicción al teléfono móvil". Cuando leo a alguien decir que "3 de cada 10 jóvenes son adictos al teléfono móvil" sé que lo único que hay que hacer es votar irrelevante.

andran

Hablar de esto en en España es como predicar en el desierto donde 10 de cada 10 niños de 8 años ya tienen smartphone, cuenta en Facebook, Whatsapp, Gmail y demás, y ademmás unos padres de ¿Como va a ser mi hijo el único que no tenga un movil? Y encima..... mejor que el del otro.