EDICIóN GENERAL
258 meneos
1590 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La menor que denunció una violación grupal en Barcelona había interpuesto cinco denuncias falsas por hechos similares

Una joven de 17 años denunció haber sido víctima de una violación múltiple en la madrugada del pasado viernes en una conocida sala de conciertos de Barcelona. Asegura que tres hombres la agredieron sexualmente en uno de los camerinos. Los investigadores están cotejando las grabaciones de las cámaras de seguridad y han encontrado que las imágenes no coinciden con su versión.

| etiquetas: menor , violación , grupal , denuncia , denuncias falsas
12»
  1. #24 La policía parece que no se lo ha acabado de creer, ya que ha identificado a los "sospechosos" y simplemente les ha retirado el pasaporte sin encerrarlos ni nada.
  2. #155 Porque en una definición lo importante va primero y lo subordinado o secundario después, yo solo he recalcado para que lo vieses mas claro, pero tu dogma te lo impide. Mas básico que las definiciones que te expuesto no hay, y te las he expuesto enteras (porque siempre juego limpio). Sesgo habría sido cortarlas y exponer solo una parte. De nada.
  3. #168 Pero si los ad hominem se los hace ella misma {0x1f605}
  4. #20 Con tal de que no la le hiciesen algo peor habría hecho cualquier cosa. Como tú.
  5. #60 No lo dudamos
  6. #127 ¿En qué momento me he excluido?
  7. #131 Es verdad: sabemos. ¿Así mejor?
  8. #139 Te explico que eso es una simplificación para la gente como tú. Pero es cuando profundizas en la teoría cuando ves que esa es una consecuencia, no el fin principal.
  9. #141 “la mayor parte de lo que nos venden como feminismo es misándrico”. Aparte de que no es cierto, eso no es feminismo. Que tú lo consideres como tal a mí me da que pensar.

Hablo el plural porque me refiero al grupo social formado por hombres machistas, en el que tú (y yo) estás (estamos).

Y no, el feminismo no debe luchar por lo que tú digas, sino por lo que digan las mujeres, que para eso son las oprimidas.
  10. #144 Eso es porque has leído poco sobre feminismo, porque anda que no hay autocrítica interna. Y también es que los medios que transmiten esa información no son muy feministas precisamente (con esto me refiero a que tienen sesgo machista, como la sociedad en general).

Lo del decálogo: punto 12: prohibir fútbol en los espacios de recreo. Una normal lógica, a mi entender, ya que el fútbol siempre se ha considerado cosa “de hombres” con la consiguiente restricción a la participación de mujeres. De lo que se trata es de que los hombres (niños, en este caso) no copen todos los espacios compartidos todo el tiempo, como ocurre en todos los patios de colegio hoy en día.

Que ojalá algún día el fútbol sea cosa de todos y de todas y se pueda volver a jugar en un patio sin que los niños copen todo el espacio, pero HOY no se da el caso, así que alguna medida hay que tomar. ¿Tú que propones?
  11. #145 Los medios de comunicación tienen sesgos machistas. Como tú y como yo. Asumirlos es el primer paso. Y yo soy un hombre, campeón. Y sí, se aclaran perfectamente entre ellas, lo que no quita que también haya crítica interna.

El fin principal del feminismo es acabar con la opresión machista de los hombres hacia las mujeres. Pero, eh, esto mejor se lo preguntas a mujeres, que seguro que te informarán muchísimo mejor que yo.
  12. #148 Lo que te pongo no son mis opiniones. Lee sobre feminismo más allá de aquí, ya verás cómo estas no son mis opiniones.

Y hablo en plural porque tú, aunque no quieras, estás en grupos sociales. Y, en este caso, estás en el grupo de los hombres machistas.

E, insisto, el feminismo no es lo que tú digas.
  13. #42 Las unicas antifeministas que hay aqui son las propias "feministas", que de feministas no tienen absolutamente nada. Son una panda de misándricas lideradas por arribistas que buscan vivir de la subvencion a base de despreciar socialmente y perjudicar legislativamente a los hombres.
  14. #150 Yo no doy ningún curso. He dado las definiciones básicas. Además, veo que pones negritas donde más te interesa (a eso se llama sesgo). ¿Por qué no en «eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres»? ¿Por qué no en «eliminar los roles sociales según el género»?
  15. #153 A ti no te lo parece. A las oprimidas sí. Y a mí también.

Y no, no prohíben el fútbol, prohíben que los niños copen el espacio común. Hablan de fútbol precisamente porque es el fútbol como cosa de hombres lo que predomina.
  16. #157 Como clase social, sí.

Si vas a soltar eso de “es que no son todas” y demás, mejor abstente.
  17. ¿Y los padres no han pagado ya un montón de que les denuncien por denuncias falsas? Creo que a la chavala le hacen falta unas cuantas horas de trabajos a la comunidad.
  18. #102 Megazasca! ahora te ignorará y ya no le podrás contestar nunca más.
  19. #22 tu respuesta es machirula pollaherida y heterorepresora. Chequea tus privis. Hunga hunga!!
  20. #121 Que no sabéis lo que es el feminismo es un hecho, no un insulto.

Porque lo de decir así, porque sí, que el feminismo es una parodia de sí mismo sólo demuestra tu ignorancia al respecto.
  21. #159 Lo que tú crees lo importante. Por eso se llama sesgo. El que tienes.
  22. #160 La opresión existe, aunque tú no la percibas. Porque tú no eres representativo sobre 23 millones de mujeres en España. Y menos siendo un hombre, donde la opresión machista nunca la vas a percibir y la patriarcal la tienes tan asumida que te pasa desapercibida.
  23. #163 No es sólo discriminación, es opresión.

Pero sí, mira: ¿te han dicho alguna vez algo por no ir depilado? ¿Por no ir maquillado? ¿Te han ignorado en alguna conversación por ser mujer? ¿Te han dicho alguna vez que no sabes de fútbol por ser hombre? ¿Cuántas veces han sexualizado tu cuerpo por ser hombre? ¿Cuántas veces han opinado sobre tu cuerpo sin que lo pidas? ¿Cuántas veces han invalidado tu opinión por “estar en esos días”? ¿Cuántas veces te han dicho, ante un problema, que ibas provocando? ¿En qué momento te han dicho que provocas según cómo te vistas? ¿Cuándo han puesto en duda tu testimonio ante una agresión? ¿Cuántas veces has visto peligrar tu trabajo por quedarte enbarazado? ¿Cuántas veces te han preguntado si quieres quedarte embarazado al buscar trabajo? Al llegar a cierta edad, ¿te llaman solterón o soltero de oro? ¿Cuándo te han dicho que se te pasa el arroz por no tener hijo?

Y muchos más y a muchos más niveles.

Otra cosa, eso sí, es que tú creas que eso no es oprimir, que eso son chiquilladas que no van a ningún sitio. Que sepas que pensar eso ninguneando la opinión y los sentimientos de las mujeres también contribuye a su opresión.
  24. #165 “Un artículo de Barbijaputa”. Ad hominem. Lo importante es lo que pone, no quien lo pone. Y si no te lo tomas en serio, está claro que tu sesgo machista es más grande de lo que crees.

“a un compañero mío lo echaron …”. Un caso puntual. Estupendo. Lo de que esto va de grupos sociales todavía no lo tienes muy asumido.

Y ya.
  25. #167 A mí me pasa lo mismo con los que se toman el serio el sarcasmo según les convenga.

Aún así, sigue siendo ad hominem. Pero tú mismo.
  26. #172 No creo que con media hora de lectura (con suerte) ya te consideres suficiente experto en feminismo como para negar esa definición.

Buen intento.
  27. #174 Lo que lees lo demuestras a cada comentario, campeón.
  28. #72 Van a legalizar la indefensión.

Mala idea.

Porque defenderse, la gente, de alguna forma va a tener que hacerlo. Sino es en los juzgados tendrá que ser fuera de los juzgados.
  29. #26 Hay que grabar siempre, o estás jodido. Es el problema de que no haya presunción de inocencia. Pero debes conservar la grabación un mínimo de 40 años, por si ella-too.
  30. me parece muy grave
  31. A ver cómo justifican esto la crew de locasdelcoño

#Graciashermana

¿Alguien tiene recopilado los casos de denuncias falsas que llevamos en 2018?
  32. #78 Lo mas sensato es aplicar la ley y los derechos humanos. Sigo sin ver complicación alguna.
  33. #53 Te votaría positivo, peo no me deja mi conciencia, mi honradez, mi sentido común, mi voluntad de bien social, mi capacidad lectora, mis principios, mi realidad feminista, mi realidad femenina, mi realidad persona...
  34. #128 Shangay Lily no es columnista habitual porque murió en el 2016.
    Y llamar a Público "diario" es muy generoso de tu parte.
    xD
  35. #52 “Según las "feministas" violación es siempre que una mujer lo considere”. A mí me flipa que os inventéis semejante mierda, de verdad.
  36. #120 Ad hominem a las primeras de cambio? Ese es el nivel, sí señor.
  37. #122 Por qué hablas en plural? En qué colectivo me incluyes? Yo antes me consideraba feminista, pero hoy en día impera el feminismo de la tercera ola, por lo tanto no podría decir lo mismo. Por eso actualmente abogo por el igualitarismo.
  38. #124 Es bueno conocer al encargado de clasificar ideológicamente a gente que no conoce de nada. Cuando puedas podrías mandarme mi carnet de "MACHISTA-MISOGINO-MALTRATADOR"??? Me haría mucha ilusión tener uno de esos. Gracias!
  39. #126 Entonces por qué me llamas machista mientras que tú te excluyes del colectivo cuando también lo eres (por los mismos motivos que lo soy yo)?

Con el de carnet de "MACHISTA" a secas me conformo :-)
  40. #130 En en comentario #122 has dicho "sabéis" y en el #124 has dicho que te estaba refiriendo al colectivo de machistas.
  41. #132 Sí, mucho mejor :hug:
  42. Solo le doy un mínimo de credibilidad porque es un medio grande, que en caso de difamación pueden hacerle pagar una multa importante.

Pero la noticia es un WTF de narices, inventarse una violación múltiple, encima con un "famoso" por medio, sobre todo después del bluff de la manada, la policía se iba a lanzar como perro de presa para armar el caso y conseguir una dura sentencia de conformidad casi inmediata sin ni siquiera llegar a juicio... la señorita es carne de psiquiátrico.
  43. #37 Y he aquí a la responsable de ese porcentaje. Ahora que la han pillado volverá a ser del 0%.
  44. #71 eso seria una violación inversa.
  45. El video de A3 el calvorota dice: "Y tiene antecedentes por autolisis..."

¿Que coño es eso? He googleado y no viene nada excepto algo relacionado con las células.
  46. #36 Entonces es la prueba fehaciente de que el calvo es gilipollas. Cosa que sospechaba ya hace mucho tiempo.
  47. #28 Vamos, que seguramente tenga problemas mentales. Debería de pasar una temporada en un psiquiátrico
  48. #4 No sé si antena 3 es AEDE o algo así
  49. #70 En 'qué es lo más sensato'
  50. #65 O el problema puede ser no leer/entender bien un comentario. No lo digo como nada personal ni ofensivo, créeme. Pero no sé que he dicho yo sobre 'dar la razón inmediatamente a la mujer'.
  51. #80 Si las leyes y los derechos humanos son sensatos, totalmente de acuerdo contigo y con quien como tú piense. Lo acepto.
  52. #85 Estoy de acuerdo
    Pensaba poner en mi anterior comentario 'si te refieres a mí', pero como vi el referido (almohadilla + número), no lo vi necesario
  53. #58 Yo diria que si Violación es MUY MUY grave, agusar falsamente es GRAVE o MUY grave, pero menos que el acto en sí.

Además, penar duramente las acusaciones falsas suele ser contraproducente, ya que evita que otras verdaderas pero sin la seguridad de tener las pruebas se presenten.

El único problema a arreglar aquí realmente es anular aquellas normas y leyes que se pasan la presunción de inocencia por el forro. todo lo demás ya queda bastante ajustado(con los límites, costes y dificultades típicas de los sistemas judiciales).
  54. #47 Tienes razón. El 0,0000001% es una exageración. Únicamente el 0,01% de las denuncias son falsas:

www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html
  55. #108 En realidad quería ser irónico. Un 0,01% me parece un dato bastante irrisorio. Hay cantidad de sistemas de vida o muerte que funcionan con márgenes mayores. Supongo que tenía que haber puesto únicamente en cursiva, o meter alguna carita de troll :troll:

En cualquier caso, tengo que decir que no entiendo tu razonamiento. No sé cómo puedes investigar 4, después tener 100, y que 1 de 100 sea el 0,01%.
  56. #111 Fue un error escribiendo quería decir que de 100 investigadas, 1 la encuentran falsa, según ellos.
  57. #118 Eso es un 1%.
  58. #17 pero para varios años
  59. #27 a matarse a pajas pues :-(
  60. #43 ¿a mentira?
  61. #147 Gracias campeón, pero eres tu el que estas dando cursos de feminismo 101 diferenciando objetivos y consecuencias.
    Los medios de comunicación tienen distintos sesgos, pero cuando entrevistan o tratan un tema concreto, como en este caso el feminismo, las entrevistadas dicen libremente lo que quieren y siempre dicen que feminismo es igualdad.
    RAE:
    1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
    2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Wikipedia:
    El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y de los roles sociales según el género.
    Creo que has derrapado un poco.
  62. #88 Al juicio de la manada.
    La "victima" cambió su propia declaracion tantas veces a medida que se iban sacando pruebas que la refutaban, que cualquier parecido entre la declaracion inicial y la final eran pura coincidencia.
  63. #161 Compara "Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista" vs "El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y de los roles sociales según el género." y aun tienes ganas de discutir ... tu si que tienes sesgo y dogma. Pero da igual, no hace falta que lo veas si no quieres.
  64. #171 Estupendo, ya he repasado la historia del feminismo y varias definiciones que según el autor son patriarcales (Diccionario Ilustrado de la Lengua, Diccionario Larouse) pero que no se parecen nada a las que yo te muestro. Desde luego, lo que no aparece por ningún lado en tu fuente es lo de:
    "Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista"
    Buen intento.
  65. #173 jajaja, sabrás tu lo que leo o en cuanto tiempo (argumento ad hominem de libro). Yo no niego ninguna definición, ni de tus fuentes ni de las mías. Si pretendes elevar a definición tu opinión, tu mismo, pero la fuente que me has pasado no corrobora tu tesis, ni creo que encuentres ninguna definición que diga "Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista" y si hay cientos de definiciones que dicen que el objetivo del feminismo es conseguir la igualdad de derechos, además de un montón de declaraciones, entrevistas, etc, de feministas en medios de comunicación que dicen que el feminismo busca la igualdad.
    WordReference:
    feminismo nm (defensa igualdad sexos)
    El feminismo busca la igualdad de derechos para ambos géneros.
    Larousse 2016:
    (Derivado del lat. femina , hembra.)
    s. m. SOCIOLOGÍA Movimiento y doctrina social que defiende la igualdad absoluta de derechos entre hombres y mujeres.
  66. #9 Eso no quita lo de #3: a la carcel, que con las leyes no se juega...
  67. #3 Y un psicólogo que la mire, ante todo.
  68. #3 Yo generalizaría para todos los delitos: Aplicaría una penalización (del x% de la condena) por reincidencia.
  69. #63 Es lo más seguro
  70. #26 Pues ya sabes, a controlar con quien te enrollas
  71. a ver, que lo dice Antena 3, los hombres con complejos que esperen un poco (hasta que esto se confirme si es cierto o no) antes de empezar a hablar de sus mierdas antifeministas...
  72. #25 Y un llorica en los comentarios.
12»
comentarios cerrados

menéame