EDICIóN GENERAL
258 meneos
1590 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La menor que denunció una violación grupal en Barcelona había interpuesto cinco denuncias falsas por hechos similares

Una joven de 17 años denunció haber sido víctima de una violación múltiple en la madrugada del pasado viernes en una conocida sala de conciertos de Barcelona. Asegura que tres hombres la agredieron sexualmente en uno de los camerinos. Los investigadores están cotejando las grabaciones de las cámaras de seguridad y han encontrado que las imágenes no coinciden con su versión.

| etiquetas: menor , violación , grupal , denuncia , denuncias falsas
#98 @MagdalenaProust Follar sin empatía no es follar, es violar. A ver si os vais enterando.
twitter.com/magdalenaproust/status/993829043618410496?lang=es

"Cuando una mujer dice que la han violado es que la han violado" blogs.publico.es/shangaylily/2014/08/24/en-malaga-las-violaciones-son-
Escritora "feminista" del diario publico.
Caso que despúes irónicamente se demostró falso puesto que la denunciante reconoció que se lo había…   » ver todo el comentario
#102 Megazasca! ahora te ignorará y ya no le podrás contestar nunca más.
#102 A ver si me aclaro: ¿estás diciendo que para ti la opinión de DOS mujeres y una ley de otro país ya representa a TODO el feminismo? ¿Es eso?

Normal que os inventéis semejante mierda contra el feminismo si usáis lo que os interesa para atacarlo.
#119 No es la opinión de todo el feminismo, pero sí del que más grita, del que más presencia tiene en los medios, del que pilla más subvenciones y del que más capacidad tiene para influir en la política (cuotas, discriminación positiva, comités de igualdad para formar a jueces, policías, diferentes requisitos físicos oposiciones...)

No estamos hablando de la opinión de dos mujeres.

Tienes a shangaylily como articulista habitual del diario público, exponente de un feminismo andrógino…   » ver todo el comentario
#128 O sea que no es la opinión del feminismo pero tú la tomas como tal. Estupendo, campeón.
#129 El feminismo no es un ente con opinión propia, por lo tanto habrá que ir a buscar las opiniones de las feministas para saber de qué va la cosa. Vamos, digo yo.
#133 Sin duda. Pero no de dos. Ni de tres. Tener en cuenta sólo dos o diez o cien opiniones de mujeres sin tener en cuenta toda (o una parte, al menos) la literatura que desarrolla la teoría feminista no sólo es tener las miras muy cortas, es hacerle el juego al machismo.
#136 El caso es que mi percepción es que su posición se está radicalizando cada vez más sin que nadie proponga hacer algo de autocrítica o de intentar calmar los ánimos. Y eso en ningún caso es bueno, ya que genera rechazo en una parte de la sociedad.

Hace unos años el decálogo para una escuela feminista (www.te-feccoo.es/2018/02/15/breve-decalogo-de-ideas-para-una-escuela-f), donde entre otras lindezas se propone prohibir el fútbol o prohibir a autores que ellas consideren "machistas y misóginos", hubiese sido tomado como una broma. Sin embargo hoy en día veo que ese modelo se estará implantando en las escuelas más pronto que tarde.
#144 Eso es porque has leído poco sobre feminismo, porque anda que no hay autocrítica interna. Y también es que los medios que transmiten esa información no son muy feministas precisamente (con esto me refiero a que tienen sesgo machista, como la sociedad en general).

Lo del decálogo: punto 12: prohibir fútbol en los espacios de recreo. Una normal lógica, a mi entender, ya que el fútbol siempre se ha considerado cosa “de hombres” con la consiguiente restricción a la participación…   » ver todo el comentario
#146 De entrada ninguna de las medidas me parece útil para nadie, ni tampoco necesaria. Y concretamente en el caso del fútbol: me choca sobremanera que haya feministas que aboguen por prohibirlo en las escuelas tachando de ser "una cosa de hombres", cuando otras corrientes del feminismo intentan justamente lo contrario, visibilizar el fútbol femenino (www.lasprovincias.es/comarcas/201701/09/visibilizar-futbol-femenino-pa).
#153 A ti no te lo parece. A las oprimidas sí. Y a mí también.

Y no, no prohíben el fútbol, prohíben que los niños copen el espacio común. Hablan de fútbol precisamente porque es el fútbol como cosa de hombres lo que predomina.
#156 Quién está oprimido? Todas las mujeres?
#157 Como clase social, sí.

Si vas a soltar eso de “es que no son todas” y demás, mejor abstente.
#158 Lo de la supuesta opresión es una baza que suelen usar los feministas cuando están escasos de argumentos, sin embargo yo nunca la he percibido en mi entorno. De hecho no conozco a nadie que haya sido "oprimido".
#160 La opresión existe, aunque tú no la percibas. Porque tú no eres representativo sobre 23 millones de mujeres en España. Y menos siendo un hombre, donde la opresión machista nunca la vas a percibir y la patriarcal la tienes tan asumida que te pasa desapercibida.
#162 Podrías poner casos concretos? Porque a mi me parece que lo de la supuesta discriminación se usa como comodín para escurrir el bulto.
#163 No es sólo discriminación, es opresión.

Pero sí, mira: ¿te han dicho alguna vez algo por no ir depilado? ¿Por no ir maquillado? ¿Te han ignorado en alguna conversación por ser mujer? ¿Te han dicho alguna vez que no sabes de fútbol por ser hombre? ¿Cuántas veces han sexualizado tu cuerpo por ser hombre? ¿Cuántas veces han opinado sobre tu cuerpo sin que lo pidas? ¿Cuántas veces han invalidado tu opinión por “estar en esos días”? ¿Cuántas veces te han dicho, ante un problema, que…   » ver todo el comentario
#164 En serio? Un artículo de Barbijaputa, una de las feministas más radicales de nuestra país? Lo siento pero no puedo tomarme en serio nada de lo que escriba.
En cuanto a las preguntas, solo me ha pasado la última, que sí me han dicho un par de veces que se me pasaría el arroz, y no son preguntas que haya escuchado que le hagan a nadie. Excepto esta: "¿Cuántas veces has visto peligrar tu trabajo por quedarte enbarazado?", a un compañero mío lo echaron del trabajo cuando su pareja iba a tener un hijo porque iba a pedir parte del permiso de maternidad para él. Por suerte denunció y se llevó una buena indemnización.
#165 “Un artículo de Barbijaputa”. Ad hominem. Lo importante es lo que pone, no quien lo pone. Y si no te lo tomas en serio, está claro que tu sesgo machista es más grande de lo que crees.

“a un compañero mío lo echaron …”. Un caso puntual. Estupendo. Lo de que esto va de grupos sociales todavía no lo tienes muy asumido.

Y ya.
#166 Lo siento pero no me puedo tomar en serio alguien que diga estas cosas: pbs.twimg.com/media/CHxHAjwW8AA4_GM.jpg
#167 A mí me pasa lo mismo con los que se toman el serio el sarcasmo según les convenga.

Aún así, sigue siendo ad hominem. Pero tú mismo.
#168 Pero si los ad hominem se los hace ella misma {0x1f605}
#129 Si existe ese feminismo que realmente busca la igualdad entre mujeres y hombres es minoritario o está acallado por el discurso agresivo del feminismo radical y misándrico.

Me gustaría que me pusieras ejemplos de periodistas, tertulianos, medios, asociaciones feministas que defiendan ese feminismo inclusivo que busca la igualdad.
#135 El feminismo misándrico no existe. Porque si es misándrico es que no es feminismo.

Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista. A cosas como esta me refiero cuando digo que no sabéis ni la teoría más básica.
#137 Que el feminismo busca la igualdad lo han dicho hasta el aburrimiento en los medios de comunicación tertulianas, políticas, feministas y demás aliados. Explícales que no tienen ni idea de lo que dicen.
#139 Te explico que eso es una simplificación para la gente como tú. Pero es cuando profundizas en la teoría cuando ves que esa es una consecuencia, no el fin principal.
#140 Si, claro gente como yo ... gente que se informa por distintos medios de comunicación. Ya veo, el problema va a ser que cuando se profundiza no os aclaráis ni entre vosotras y cuando se explica en los medios de comunicación se simplifica por si no se entiende bien el mensaje. ¿Y cual es el fin principal del feminismo si no es buscar la igualdad, ya que es solo una consecuencia? Por aprender digo.
#145 Los medios de comunicación tienen sesgos machistas. Como tú y como yo. Asumirlos es el primer paso. Y yo soy un hombre, campeón. Y sí, se aclaran perfectamente entre ellas, lo que no quita que también haya crítica interna.

El fin principal del feminismo es acabar con la opresión machista de los hombres hacia las mujeres. Pero, eh, esto mejor se lo preguntas a mujeres, que seguro que te informarán muchísimo mejor que yo.
#147 Gracias campeón, pero eres tu el que estas dando cursos de feminismo 101 diferenciando objetivos y consecuencias.
Los medios de comunicación tienen distintos sesgos, pero cuando entrevistan o tratan un tema concreto, como en este caso el feminismo, las entrevistadas dicen libremente lo que quieren y siempre dicen que feminismo es igualdad.
RAE:
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos

…   » ver todo el comentario
#150 Yo no doy ningún curso. He dado las definiciones básicas. Además, veo que pones negritas donde más te interesa (a eso se llama sesgo). ¿Por qué no en «eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres»? ¿Por qué no en «eliminar los roles sociales según el género»?
#155 Porque en una definición lo importante va primero y lo subordinado o secundario después, yo solo he recalcado para que lo vieses mas claro, pero tu dogma te lo impide. Mas básico que las definiciones que te expuesto no hay, y te las he expuesto enteras (porque siempre juego limpio). Sesgo habría sido cortarlas y exponer solo una parte. De nada.
#159 Lo que tú crees lo importante. Por eso se llama sesgo. El que tienes.
#161 Compara "Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista" vs "El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y eliminar la dominación y violencia de los varones sobre las mujeres y de los roles sociales según el género." y aun tienes ganas de discutir ... tu si que tienes sesgo y dogma. Pero da igual, no hace falta que lo veas si no quieres.
#171 Estupendo, ya he repasado la historia del feminismo y varias definiciones que según el autor son patriarcales (Diccionario Ilustrado de la Lengua, Diccionario Larouse) pero que no se parecen nada a las que yo te muestro. Desde luego, lo que no aparece por ningún lado en tu fuente es lo de:
"Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista"
Buen intento.
#172 No creo que con media hora de lectura (con suerte) ya te consideres suficiente experto en feminismo como para negar esa definición.

Buen intento.
#173 jajaja, sabrás tu lo que leo o en cuanto tiempo (argumento ad hominem de libro). Yo no niego ninguna definición, ni de tus fuentes ni de las mías. Si pretendes elevar a definición tu opinión, tu mismo, pero la fuente que me has pasado no corrobora tu tesis, ni creo que encuentres ninguna definición que diga "Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista" y si hay cientos de definiciones que dicen que el objetivo del…   » ver todo el comentario
#174 Lo que lees lo demuestras a cada comentario, campeón.
#175 Te repito, que tu no tienes ni idea, de lo que leo o dejo de leer. Por otra parte, tu si que no demuestras lo que afirmas en #137 y es responsabilidad del que afirma demostrarlo. Encima me das una fuente y no corrobora tu afirmación. Genial.
#137 El feminismo misándrico no existe. Porque si es misándrico es que no es feminismo.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Sin embargo la mayor parte de lo que nos venden como feminismo es misándrico. No se le debería de llamar feminismo pero es la corriente mayoritaria sin ninguna contrapartida que lo critique desde el propio feminismo.

Ah, otra cosa: el feminismo no busca la igualdad. La igualdad será una consecuencia de la lucha feminista. A cosas como esta me refiero cuando

…   » ver todo el comentario
#141 “la mayor parte de lo que nos venden como feminismo es misándrico”. Aparte de que no es cierto, eso no es feminismo. Que tú lo consideres como tal a mí me da que pensar.

Hablo el plural porque me refiero al grupo social formado por hombres machistas, en el que tú (y yo) estás (estamos).

Y no, el feminismo no debe luchar por lo que tú digas, sino por lo que digan las mujeres, que para eso son las oprimidas.
#142 Lo que me pones son tus opiniones. Yo al menos he apoyado las mías con ejemplos de activistas que se autodenominan feministas con un discurso misándrico con importante difusión en la sociedad. Te he interpelado tres veces a que apoyes tus opiniones con fuentes que las respalden, pero veo que no te interesa o no puedes hacerlo.

Hablo el plural porque me refiero al grupo social formado por hombres machistas, en el que tú (y yo) estás (estamos).

Pues habla en singular porque…  media   » ver todo el comentario
#148 Lo que te pongo no son mis opiniones. Lee sobre feminismo más allá de aquí, ya verás cómo estas no son mis opiniones.

Y hablo en plural porque tú, aunque no quieras, estás en grupos sociales. Y, en este caso, estás en el grupo de los hombres machistas.

E, insisto, el feminismo no es lo que tú digas.
#128 Shangay Lily no es columnista habitual porque murió en el 2016.
Y llamar a Público "diario" es muy generoso de tu parte.
xD
#138 No lo sabia. Habrá que cambiar por fue columnista habitual.

Público es un panfleto, como lo es diario.es, como lo es La razón o como OkDiario.
#6 Una televisión o una radio no puede ser nunca AEDE. (Asociación de Editores de Diarios Españoles)
#98 Lo mejor es que, lamentablemente, no es una invención. El feminismo ya hace tiempo que perdió el rumbo y es una parodia de sí mismo.
#105 El feminismo no hace tiempo que es una parodia. Si hay algo que caracteriza a los machistas es que no han leído de que va el feminismo en su vida.
#120 Ad hominem a las primeras de cambio? Ese es el nivel, sí señor.
#121 Que no sabéis lo que es el feminismo es un hecho, no un insulto.

Porque lo de decir así, porque sí, que el feminismo es una parodia de sí mismo sólo demuestra tu ignorancia al respecto.
#122 Por qué hablas en plural? En qué colectivo me incluyes? Yo antes me consideraba feminista, pero hoy en día impera el feminismo de la tercera ola, por lo tanto no podría decir lo mismo. Por eso actualmente abogo por el igualitarismo.
#123 En el de los machistas. En el que estás.
#124 Es bueno conocer al encargado de clasificar ideológicamente a gente que no conoce de nada. Cuando puedas podrías mandarme mi carnet de "MACHISTA-MISOGINO-MALTRATADOR"??? Me haría mucha ilusión tener uno de esos. Gracias!
#125 No te conozco, pero es suficiente con saber que habiendo sido educado en una sociedad machista eres machista. Es sociología.

Lo de "MACHISTA-MISOGINO-MALTRATADOR" se llama falacia del hombre de paja.
#126 Entonces por qué me llamas machista mientras que tú te excluyes del colectivo cuando también lo eres (por los mismos motivos que lo soy yo)?

Con el de carnet de "MACHISTA" a secas me conformo :-)
#127 ¿En qué momento me he excluido?
#130 En en comentario #122 has dicho "sabéis" y en el #124 has dicho que te estaba refiriendo al colectivo de machistas.
#131 Es verdad: sabemos. ¿Así mejor?
#132 Sí, mucho mejor :hug:
#68 64 presuntas, 23 condenadas a 21 mayo merecessaberlo.es/?p=251
Destaco ésta por subrealista www.abc.es/sociedad/abci-absuelven-hombre-acusado-amenazas-machistas-p
:palm:
#69 Pues yo a los 4
#42 Las unicas antifeministas que hay aqui son las propias "feministas", que de feministas no tienen absolutamente nada. Son una panda de misándricas lideradas por arribistas que buscan vivir de la subvencion a base de despreciar socialmente y perjudicar legislativamente a los hombres.
#22 tu respuesta es machirula pollaherida y heterorepresora. Chequea tus privis. Hunga hunga!!
#53 Te votaría positivo, peo no me deja mi conciencia, mi honradez, mi sentido común, mi voluntad de bien social, mi capacidad lectora, mis principios, mi realidad feminista, mi realidad femenina, mi realidad persona...
#71 eso seria una violación inversa.
#118 Eso es un 1%.
#47 Tienes razón. El 0,0000001% es una exageración. Únicamente el 0,01% de las denuncias son falsas:

www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html
#107 El dato tal como dice la fiscalía es el siguiente, de todas las denuncias que se archivan y se desestiman, en torno al 80%, se han investigado 4, y de esas 100, 1 es falsa, de ahí sale el 0,01%.
Cuando fiscalía investiguen TODAS las denuncias archivadas y desestimadas, veremos si esos datos no son entre el 3% y el 10%, que son los valores aproximados de denuncias falsas para el resto de delitos a nivel global.

Pero sigue con el cuento que hay mucha gente que si le repites mucho una mentira y encima hay dinerito, se la cree muy contenta.
#108 En realidad quería ser irónico. Un 0,01% me parece un dato bastante irrisorio. Hay cantidad de sistemas de vida o muerte que funcionan con márgenes mayores. Supongo que tenía que haber puesto únicamente en cursiva, o meter alguna carita de troll :troll:

En cualquier caso, tengo que decir que no entiendo tu razonamiento. No sé cómo puedes investigar 4, después tener 100, y que 1 de 100 sea el 0,01%.
#111 Fue un error escribiendo quería decir que de 100 investigadas, 1 la encuentran falsa, según ellos.
#107 Perdona, pero la inmensa mayoría de denuncias no llega a juicio, o queda archivado o en sobreseimiento (aproximadamente el 80%), sino que se llega a un acuerdo o se retira la denuncia. Por lo tanto, debería compararse los datos de forma diferente: "La cantidad de denuncias falsas que llegan a juicio es de un x%".

Fuente: www.youtube.com/watch?v=uTF1woslWLU Minuto 4:07

Es como si a una carrera se apunta 10.000 personas, pero al inicio de la prueba solo salen 50 corredores:
-Vaya, qué mala suerte, he llegado el último, es decir, he sido el número 50 en cruzar la meta.
-Perdona, pero se han apuntado 10.000 personas, por lo tanto 9.999 personas han cruzado la meta antes que tú, ¡mentiroso!
#107 Así que esta chica ella sola ya representa el 7,6% de las denuncias falsas que se hacen en toda España.
#88 Al juicio de la manada.
La "victima" cambió su propia declaracion tantas veces a medida que se iban sacando pruebas que la refutaban, que cualquier parecido entre la declaracion inicial y la final eran pura coincidencia.
12»
comentarios cerrados

menéame