Hace 3 años | Por YizusKraist a youtube.com
Publicado hace 3 años por YizusKraist a youtube.com

Los menonitas viven como hace dos siglos, igual que los amish. Rechazan el mundo moderno y se apartan del resto de la sociedad en colonias aisladas. Sus habitantes no quieren saber nada de televisores, computadoras o autos, utilizan carros tirados por caballos y hablan una antigua forma de bajo alemán. Hasta el color y forma de su vestimenta está controlado. Pero el progreso también va penetrando poco a poco en la colonia "Klein Belize". Wilhelm, el antiguo médico de la comunidad, se compró un teléfono celular, lo que motivó su expulsión.

Comentarios

manuelpepito

Hacen 200 años vivían cómo la gente moderna de esa época, si quieren luchar contra el progreso deberían de volver a las cavernas.

Por cierto la coca cola no falta

Noctuar

#10 ¿Dónde dice que "quieren luchar contra el progreso"?

D

Igual que los de vox

Enésimo_strike

#1 tener que mentar a vox en cada noticia venga o no venga a cuento harta bastante.

D

#3 tanto como tener noticias de ellos a modo de campaña electoral permanente

Enésimo_strike

#5 eso díselo a quien las suba. En cualquier caso nada sube nada positivo de ellos y el usuario que más sube de vox es ratoncolorao y no creo que su opinión sobre los voxenetas sea mejor que la mía.

David_Dabiz

#3 bfff pues entonces no entras mucho en meneame, cada noticia diferente tiene unos mismos comentarios, por ejemplo en las que hablan de Reino Unido comentarios sobre balcones a saco.

Noctuar

#1 Los menonitas son pacifistas radicales. Así que me parece que no.

D

#11 en lo de hace 200 años sí

Noctuar

#12 Hace 200 años estaba vigente en España un régimen liberal, aupado por el levantamiento de Riego, que es considerado uno de los más progresistas de aquella época. No me parece que sea su modelo precisamente.

raül_hernàndez_1

"Hay que ver qué trabajadores son los amish... No como esos vagos de los menonitas". MARGE SIMPSON.

m

Bueno. VI 10 minutos... Sin tele, sin prensa, algunos si luz eléctrica, estudian 7 años, sin bachiller ni universidad, no hay deportes, no hay móviles, visten muy estricto y ...
En fin.

D

Interesantes sociedades, me recuerdan al hamster "control" de los Simpson.
En ellas se puede evaluar la teoría del entorno frente a la de la infección.

TheIpodHuman

Yo tuve oportunidad de conocer una comunidad menonita en el Chaco paraguayo y sus costumbre son cuando menos curiosas, los menonitas paraguayos no llegan al extremo de este documental de DW, alli si que son un poco mas abiertos a la gente que no es de la comunidad, pero tampoco mucho, eso si llegar alli si me que hizo sentir que habia retrocido 100 años en el tiempo. Fueron 6 dias entre Filadelfia, Neuland y Loma de Plata ya para mi fue una de esa experiencias que se te quedan grabadas en la memoria bastante tiempo.

YizusKraist

#15 acá en la pampa argentina tambien hay unos cuantos, pocas veces se les ve en la ciudad y llaman la atencion. No me he enterado mucho de como viven, no debe ser muy distinto a lo que vos decis. Tengo entendido que fabrican productos como quesos y los venden fuera de su comunidad