EDICIóN GENERAL
127 meneos
2971 clics
Las meninas: la restauración portuguesa y el barro comestible

Las meninas: la restauración portuguesa y el barro comestible

En realidad, todas estas consecuencias se producían por las enfermedades que acarreaba su ingestión: el sedimento del barro obstruía las cavidades intestinales, provocando la retención de la menstruación por la inflamación del aparato reproductor; la arenilla se acumulaba en el hígado, disminuyendo la cantidad de vitamina "d" en el organismo y propiciando una decoloración en la piel; y, por último, en el hígado y los riñones acababan padeciendo enfermedades como la hepatitis o el cáncer renal, algo que propiciaba el "hipocratismo facial"...

| etiquetas: meninas , restauración , arte , barro , portugal , austrias
La historia como no te la han contado antes. Me gusta.
( Y me pregunto, porqué no nos la cuentan así en bachiller ? )
#2 Yo diría que:

-Porque lo que te tienen que enseñar viene dado desde arriba, y los controles para que el profesor no enseñe lo que le de la gana son cada vez mayores.
-Porque no hay tiempo. Normalmente las asignaturas de historia tienen una cantidad de ingente de cosas que hay que enseñar. Si hay algo que puede absorver más cosas que un agujero negro y que no se sabe bien dónde acaban es una programación de historia.
-En bachillerato, tanto las asignaturas de historia como las de historia…   » ver todo el comentario
#5 Ese "absorver" hace más daño que la bucarofagia esa
#6 Falo português :-*
#6 Igual es... por el método de Don Camilo. Quien sabe.!
No, en serio... claro que el docente tiene unas pleitesías que pagar. Pero yo siempre he sacado un ratito para una confidencia; un guiño. Si luego no tiene continuidad, que no sea por no haberlo propuesto. :foreveralone: :hug:
Molaría saber qué tipo de efecto sicotrópico generaba
vet #3 vet *
Me ha gustado la histora,me he puesto a buscar más y... adivina adivinanza... ¡se ha vuelto a poner de moda!

www.abc.es/sociedad/20140519/abci-comer-barro-salud-201405191550.html
uclays.com/shop/clay.html
¿Entonces eso de España, también incluía Portugal?

¡No me lo puedo creer!

Portugal tiene que volver a Castispaña, abandonar el paleto aldeano portugués y abrazar el castellano, lengua universal "que nunca fue lengua de imposición" (Corruptet I Enfigat per la Conyinya dixit).
#4 No se si lo dices en broma, pero ahí va: a la muerte del rey de Portugal en tierras moras, el heredero natural era don Felipe II como hijo de una princesa portuguesa. Se dio la unión de los reinos peninsulares hasta 1640 en que varios territorios se "independizaron", Cataluña y Portugal fueron los más exitosos. Cataluña se echó en brazos de los franceses, quienes llegaron al Condado como verdaderos conquistadores, y se tardaron varios años en la conocida como Guerra de…   » ver todo el comentario
#7 Felipe II "heredó, compró, y conquistó" Portugal. Quienes mejores derechos dinásticos tenía era Ranuccio Farnesio, hijo de Alejandro Farnesio y María de Portugal, pero Alejandro no quería broncas con su tío Felipe II así que hizo que Ranuccio renunciase. Ahí la herencia.

Para asegurarse la sucesión, Felipe II sobornó a un montón de nobles portugueses para que apoyasen su candidatura en las Cortes reunidas en Tomar. Ahí la compra.

Cuando los portugueses contrarios a Felipe II…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame