Hace 15 años | Por un_geek a estoses.wordpress.com
Publicado hace 15 años por un_geek a estoses.wordpress.com

Este post lo creo con la intención de que los medios de prensa importantes en Español como Meneame, elpais, elmundo, 20minutos, blogs interesados en colaborar con la causa y cualquier otro medio importante en España pueda hacer algo por las personas (tanto españoles como extranjeros) que nos vemos afectadas por la forma del funcionamiento del Consulado Español y su relación con la República Dominicana.

Comentarios

D

No pongo en duda la legitimidad de tu petición, pero a lo mejor tiene que ver en esa tardanza desmedida, la cantidad de casos de matrimonios de conveniencia para conseguir la nacionalidad que se dan.

D

#2 Tengo que discrepar. Hay unas leyes que deben cumplirse... El derecho a la reagrupación familiar existe siempre que el matrimonio se haya celebrado sin fraude de ley. Un matrimonio de conveniencia, pactado para obtener una nacionalidad, es fraude de ley.

D

#4 No entiendo... ¿que el matrimonio es real y el resultado es negativo? Y no, no me parece bien que una pareja tenga que esperar 3 años para casarse... pero sí me parece bien que se investigue si existe fraude.

un_geek

si, pero vuelvo y repito en el peor de los casos sigue siendo algo por conveniencia para alguna de las partes la cual tiene todo el derecho de optar por su beneficio, te cases por lo que te cases no deja de ser por tu conveniencia, al momento del matrimonio no especifica ese tipo de reglas, no dice que te debes casar por amor.

aún así el problema es que los casos se quedan en un proceso muerto donde nadie hace o sabe nada, simplemente dejan pasar el tiempo y eso es lo que deben mejorar.

un_geek

#3, perfecto, te imaginas la cantidad de matrimonios reales que esperan 3 años para obtener un resultado que al final es negativo por culpa de eso... ¿crees que las cosas están bien así?

un_geek

3 años despues de casados para que le aprueben legalmente el matrimonio en España