Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#6 O sea que hablamos de pertenecer a una comunidad..
Hablamos de no querer colaborar a sufragar los gastos de esa comunidad...
¡Y son churras contra merinas!

x

#6 otro para Buartículos

D

#23 estoy en las mismas que tú, esta web es de las priemras que quité el adblock, era un modelo que me gustaba contribuir, en los últimos 2 años decidí volver a ponerlo por los abusos, ya no es que no respondan por falta de recursos, a mí se niegan de forma sistemática a darme información sobre strikes, que son claramente abusivos, ante esa tesitura, pues tendrán que conformarse con mis contribuciones en comentarios #0

e

Curioso razonamiento, quejarse de los usuarios que son precisamente quienes públican el contenido de forma (y entiendo que de forma desinteresada) .. A lo mejor me he perdido algo

si no sois capaces de soportar un par de anuncios para sostener el sitio que os da información y os entretiene un rato

Feindesland

#5 Creo que si usas un servicio basado en la publicidad y utilizas un procedimiento para evitarla, no cumples tu parte.

Lo otro es una parte.

Es como los que dicen que escaquean el IRPF porque ya pagan el IVA.

#4 #1

e

#8 El modelo de negocio se basa en la "propina" (publicidad / ads / clicks ) que es voluntaria, y además debe serlo dado que es mi derecho navegar en la manera que me plazca incluso si decido hacerlo en modo texto.

Lo que tú describes es imponer propina. Mejor sería entonces cambiar el modelo de negocio y/o buscar otras fuentes de ingreso i.e. hacer Menéame un muro de pago o poner un sistema tipo patreon.

Por otro lado la "otra" parte a la que te refieres, i.e. la gente que desinteresadamente postea noticias, es totalmente fundamental para que está comunidad tenga sentido... De otra manera tendrias que pagar por ello...

Idomeneo

#12 Pero es que yo no estoy crucificando al Rubius por irse a Andorra como hacen otros. Si lo que hace es legal no se le debería censurar por ello como se está haciendo. Y con la publicidad lo mismo. Si querías denunciar hipocresía, yo no te sirvo.

Y no son piruetas, el ejemplo de la publicidad en televisión (al que por cierto no has respondido) es una analogía muy clara, como dice #9, ver publicidad siempre ha sido voluntario.

Feindesland

#13 Vale, si no crucificas al que lo hace, al menos sigues siempre la misma línea.

Idomeneo

#8 Creo que si usas un servicio basado en la publicidad y utilizas un procedimiento para evitarla, no cumples tu parte.

Pero es que yo no he firmado para ver publicidad, así que no estoy incumpliendo nada.

La publicidad es libertad de expresión. La libertad de expresión quiere decir que puedes decir lo que quieras, pero no quiere decir que lo demás tengan obligación de escucharte, ni legal ni moral ni de ningún tipo.

Si estoy en casa viendo la tele y empiezan a dar anuncios y le doy al botón de "mute" en el mando a distancia porque no quiero oirlos, ¿estoy haciendo algo inmoral? ¿Debo sentirme culpable? ¡Por supuesto que no, estoy en mi derecho!

Feindesland

#11 Me encantan las piruetas para justificar que se aprovecha algo sin colaborar a su sostenimiento.

Eso mismo es lo que se hace con los impuestos. Simplemente quería mostrarlo.

lol

rsoldevila1

#11 Pero es que yo no he firmado para ver publicidad, así que no estoy incumpliendo nada.

Tampoco has firmado pagar impuestos, ¿no?

Vamos yo no recuerdo firmar ningún papel sobre si puedo o no pagar impuestos. (que en este caso hablando de menéame serian los anuncios)

Idomeneo

#17 No se trata de firmar o no firmar, se trata de que haya obligación o no haya obligación. En el caso de nuestra relación con la sociedad, existe esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_contrato_social

que puedes considerar un contrato implícito y se llaman leyes. Si no me gustan me puedo ir a Andorra donde hay otras leyes distintas, pero tengo que cumplir igualmente las que haya allí.

En menéame si las normas de uso del portal no dicen que tengo que ver la publicidad a la fuerza, entonces no hay obligación de ver la publicidad, y no me pueden demandar por no verla.

rsoldevila1

#18

Un libro. Que se llama contrato social.
Eso lo aclara todo.

Eso por si no lo has visto NO es un contrato y aunque lo fuera no tiene porque ser obligatorio, porque entonces de contrato tiene poco, se podria llamar IMPOSICIÓN SOCIAL.

Si la alternativa es irte Andorra porque no estoy dispuesto a firmar un contrato imaginario que no existe, mal vamos eh.

En el tema de la publicidad nadie te obliga. OK, pero entonces siguiendo los argumentos sobre impuestos estas siendo igual de insolidario que un nuevo andorrano.

b

Llevo años usando meneame en plan leecher para abrirme unas cuantas noticias con el café. Desde hace poco me interesé más por los artículos y las discusiones que estos entrañan, así que el artículo deFeindeslandFeindesland me removió un poco, y me decidí a crear una cuenta. También porque creo que tengo algo interesante que aportar en este tema concreto:

Creo que comparto la idea subyacente de que si algo es útil o te gusta colabores con él. Dicho esto, yo no uso bloqueadores por el engorro de la publicidad, sino porque no estoy de acuerdo con el modelo. No me mola que se recaben datos sobre mi sin un entendimiento por mi parte, ni que se usen para fines desconocidos y ajenos al propio uso de la página en cuestión. No porque tenga algo que ocultar individualmente, porque no me gustan las implicaciones colectivas de este modelo.

Dicho esto, ¿estaría dispuesto a pagar una mensualidad? pues creo que cada vez más si, si hay un equilibrio entre el servicio que me da y el precio que considero justo. Y creo que existen otras alternativas, como publicidad honesta. No creo que sea fácil, pero es un camino que merece la pena recorrer.

Feindesland

#20 Me parece una de las argumentaciones más honradas que he leído

b

#22 Gracias ^^
Acabo de llegar, ya me iré asilvestrando lol

Idomeneo

#0 A ver si me entero: ¿Crees que quien sube vídeos a youtube debería pagarle a Google por el coste de los servidores?
¿Crees que quien va a una tertulia en televisión debería pagarle a la cadena para sufragar los gastos de la cadena?
¿Deben los periodistas pagar a los periódicos para los que trabajan por difundir su palabra?

FitzJames

Yo brindo a tu salud. El vulgo es mucho de apariencias y poco de sustancia.

J.Kraken

Te veo guerrero últimamente.

Feindesland

#2 La combinación de diversos temas produce imágenes curiosas...

ContinuumST

Te pongo un ejemplo real, real porque lo hice en una tienda... camiseta molona marca Ardindas... Tenía el día divertido, claro.

-Ah, cuánto vale esta camiseta...
-Taitantos euros...
-Ah, bueno y con el descuento por hacerle publicidad gratis a Ardindas, ¿cuánto?
-¿Cómo?
-Sí, llevándola puesta en la calle le hago publi gratis a la marca... ¿que cuánto pagan?
-Ehm...eh...


Metaforita.

D

Todos somos lazarillos, vivamos o no en Tormes.
Pero no te hagas mala sangre por esto, piensa que sólo cumplimos los dictados de la naturaleza; obtener la máxima cantidad de energía con el mínimo esfuerzo posible.
Unos imaginan utopías colectivistas y solidarias, otros utopías de justicia individualista donde cada cual recoge lo que siembra con su esfuerzo. Pero todos buscamos lo mismo: energía que nos permita sobrevivir. Tierras, bienes, privilegios, dineros, lo que sea. De eso va la vida.

No querer ver la publicidad, que es la forma de obtener energía de esta web, equivale a matarla de inanición. Lo curioso en este caso, es que a los usuarios no les supone ningún esfuerzo verla o no. En el momento que la publicidad sea intrusiva y realmente impida el visionado de otras cosas, un adblocker tiene sentido. Pero mientras tanto ... o pagas o tragas publi. No hay más.