Hace 3 años | Por Limoges a europapress.es
Publicado hace 3 años por Limoges a europapress.es

Mendia se ha referido así, en una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, a los llamamientos que desde Elkarrekin Podemos se hacen para formar un Gobierno Vasco de izquierdas junto a PSE-EE y EH Bildu, y al hecho de que la formación soberanista no haya condenado el ataque con pasquines y pintura que la propia Mendia sufrió en el portal de su casa. "Yo no puedo compartir un gobierno con un partido, si ese partido no condena que me persigan hasta el portal de mi casa, que me ataquen..."

Comentarios

mente_en_desarrollo

#7 Son cosas que no tienen que ver, por eso lo he dicho. Nada tiene que ver que condenen algo, con pactar medidas políticas.
Por poner un ejemplo, nada tiene que ver que VOX no condene el franquismo, con que haya pactado gobiernos.

Y el diablo si puede mejorar la vida de la gente, pero pedirá algo a cambio.

El buen político es el que pacta con el diablo mejorar la vida de la gente a costa de su propia alma.
Aunque estamos acostumbrados a políticos que piden mejorar sus vidas y paga con el alma de la gente.

D

#3 #10 jajajajaj su hospital necesita de doctores como usted...ya se ve...

D

#10 Tú fíate del diablo si quieres, yo prefiero dignidad en la política, no exijo a nadie que se sacrifique por mi como un mesías. No todo vale, a la larga se demuestra. Los códigos deontológicos no son cosa de progres aburridos...

mente_en_desarrollo

#23 Yo no me fío del diablo.

Digo que hay que pactar con él para conseguir los objetivos si es necesario.

Siempre te pedirá el pago (y jugará con la letra pequeña). Simplemente aseguraté que el pago no lo hagan la gente que no tiene nada que ver. Los más grandes condenan su alma, pero eso es difícil de ver.

D

#6 A ella no la atacan por motivos personales, sino por motivos ideológicos, por el partido al que representa, así que ese argumento tuyo es absurdo.
Cc/ #7 #9

h

Esto prácticamente confirma el tripartito si dan los números.

Artillero

Como cambia el cuento cuando es el culo propio el que aprietan...

D

#11 Yo veo de interes general que uno gobierne un partido que no condena la violencia ideológica.

Que ataquen la casa de una ciudadana por su ideología no es un "problema personal", es un problema social.

Mucho criticar a quien usa los votos de Vox pero los de HB no dan tanto asco.

D

#15 ¿ No te has enterado ? Como política no la contrataría, porque eso es lo que hacemos, contratarla para 4 años. Al igual que no contrataría a alguien que tenga mis ideas políticas, pero antepone sus intereses a los de la empresa.

D

#27 Los intereses de la "empresa" es no aceptar la violencia ideológica. Yo no votaría a ningún partido que no la condene o este dispuesto a permitir que estos accedan al poder.

D

#30 ¿ Por ejemplo el PP o Ciudadanos ?

D

#21 Chaval, por si no lo sabes eso se llama perseguir, es un tipo de agresión que tiene por fin menoscabar a la propia persona en su dignidad y consideración. Pocas lecciones vas a dar si no sabes ni eso. El resto de tu comentario es un "y tú más" de libro, que será o seró porque no aportas nada más que elucubraciones. Pareciera un artículo de OKDiario.

ehizabai

#25 Será, será. Seguro. Perseguir. Claro que sí.

mente_en_desarrollo

-Falta 1 voto para aprobar hacer un hospital público que salvará miles de vidas.

-Pues que se mueran, yo no pacto con Bildu porque no condenan que me persigan hasta el portal de mi casa.

mente_en_desarrollo

#5 Mejor sal tu de tu mundo de buenos y malos para que puedas entender que la política es (o debería ser) pactar con el mismo diablo si eso mejora la vida de la gente.

Cualquier político que haga o no haga en política por motivos personales debería irse de la política.

ehizabai

#5 perseguirla? Cuándo? A esta mujer no la ha perseguido nadie. Le han manchado de pintura roja y pasquines el portal.
EHBildu ha rechazado el hecho, y ha dicho que no caben este tipo de actitudes. Pero Mendia quiere oir la palabra "condena", el fetiche de la palabra condena. No le sirve nada más.
Eso sí, ellos nunca han condenado la muerte de Mikel Zabalza, por poner un ejemplo que me viene de pronto (ni se les pide que lo hagan), ellos nunca condenarán los GAL. El PSE tiene a gente que estuvo en ETA (pm) hasta el 88, sin que se hayan arrepentido nada, ni han pedido perdón, ni devuelto el dinero obtenido por secuestros y usado en sus propios negocios (si algún día empiezan a rajar los que tienen datos... Veremos de dónde han salido los dineros de algunos prominentes personajes del PSE) pero exigen arrepentimientos públicos y condenas a otros. De vergüenza.
Y así, tiene excusa para seguir gobernando con la derecha (porque el PNV es derecha pura), y descartar un gobierno de izquierdas en la CAV. Que igual hasta mejor, no sé cómo me sentiría si mi partido llega a gobernar la CAV de la mano del PSE. Sucio, seguramente.

D

#3 Si hay que aprobar un hospital votaran todos a su favor.

#8 No.

Habrá quien lo quiera privado.
Y habrá quien simplemente no quiera que otro se apunte el tanto y vote a favor.

¿O no te has enterado que votan en contra del estado de alarma aunque que no se prorrogue significa automáticamente volver al punto previo y por tanto 0 medidas que salvan gente en vigor?

J

#13 sin el estado de alarma las comunidades no pueden tomar medidas?
dice no a formar un gobierno con bildu, no a que no se haga un hospital. son 2 cosas muy diferentes.

mente_en_desarrollo

#14 No pactar No formar gobierno conjunto.

Y lo de que las comunidades puedan tomar medidas, es dudoso.
El estado de alarma es una figura constitucional, pero la ley orgánica que regularía las medidas que pueden tomar las comunidades no.
Por tanto, si ya hay quien tiene dudas si el estado de alarma podía restringir derechos como el de reunión o movilidad, es MUCHO más dudoso que se pueda mediante figuras que la constitución no reconoce. Sin contar con que desde que no se prorroga, hasta que salgan las medidas en el Boletín Oficial de cada comunidad, no existirían medidas y sería un descontrol.

J

#16 No se necesita pactar con nadie pistas sacar cosas adelante, pactar solo te sirve para ir a tiro hecho.
Para formar un gobierno de coalición sí o sí.

Entoces para que están la ley de salud pública y la ley de medidas especiales?

#26 Porque permiten hacer cosas, sin vulnerar derechos constitucionales, que pueden ayudar.

Por ejemplo: Limitar el movimiento de un infectado, no es "limitar el libre movimiento", es atender a una situación específica.
Pero limitarlo a 1 con condiciones específicas o a todos, no tiene nada que ver.

Y no digo que no se pueda (no soy jurista), digo que es MUCHO más dudoso que con el estado de alarma (sin entrar en los problemas de implementarlo, que es lo peor), y aún así, hay quien dice que no se puede.

Shotokax

#8 depende de si el hospital es privado y hay sobres.

yonky_numerotrece

#3 ¿Chantaje emocional? ¿como debemos tomarnos tus palabras?

D

#3 maldito rojo peligroso.

D

Ciudadanos acosando a Mendia - Mal
Policías acosando a Iglesias - Bien

D

¿ Sabes que estás ahí para que representes los intereses de los que te votan, no tus propios intereses, verdad ?

D

#4 Por eso mismo avisa antes de las votaciones. Quien la vote sabe que no quiere pactar con quien no condena la violencia.

D

#9 si pone sus problemas por delante de los problemas de los demás, no debería presentarse. No la votaría, aunque esté de acuerdo con sus opiniones, está ahí para representar el interés de todos, no para buscar soluciones a sus problemas personales.

D

Pues si le persiguen es que algo habrá hecho...
Es ironía porque ¿no fue eso lo que le dijo un policía a una inmigrante agredida por las bestias de VOX?

D

Que puta manía con el verbo "condenar". La portavoz de Bildu dijo RECHAZAR ESOS COMPORTAMIENTOS y expresó su apoyo a la Sra Mendía. Qué más quieren???

Chorrada tras chorrada...

D

#20 Que condene lol lol lol lol
Ya sbes Idoya de aquello... Pachi haras cosa que me helarán la sangre, o algo así de la madre de Pagaza. Sánchez es aún más perverso y traidor así que atente a las consecuencias.