Hace 6 años | Por hermestrek a cuatro.com
Publicado hace 6 años por hermestrek a cuatro.com

Méndez de Vigo condena el El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha admitido que una de las causas de la crisis con Cataluña se debe al adoctrinamiento en colegios y universidades durante décadas, pero ha subrayado que su función es "limitada" para evitarlo porque las competencias educativas están transferidas.

Comentarios

U

#4 venga, llamemos facha a todo aquel con quién no comparto opinión. Así ganamos todos...

U

#15 hay adoctrinamiento en Andalucía, así que imagina en Cataluña....

La educación es un gran arma en manos de los gobiernos. Por eso hay que gestionarla bien.

Ivanbangi

#4 lol lol lol

D

#5 Transfiramos las competencias en educación a Bruselas.

Sinceramente, por mí perfecto.

rataxuelle

#7 El día que un búlgaro tenga alguna competencia sobre lo que van a estudiar (ya no te digo sobre la recaudación de impuestos de) los finlandeses y cómo hay que repartir los fondos en las escuelas finlandesas será el principio del fin de la Unión Europea.

f

#9 Completamente de acuerdo. Es mas: me gustaría ver a la gran mayoría de "europeistas" que se llenan la boca con el espíritu de la UE, etc., ver cómo reaccionan cuando se les dice

"Mirusté, como la UE es un proyecto con espiritu de unión, de ir juntos, etc., todo el gobierno de todos los países se va a transferir a Bruselas, desde donde la comisión Europea mandará sobre todo el territorio. Ah! que solo hay 50 eurodiputados españoles de 750? Bueno hombre, pero es por un proyecto común, se tiene que arrimar el hombro, etc." .

A ver cómo les gusta que mande otro sobre como tienen que hacer su vida.... porque los nacionalismos son malos, malísimos... PEEEERO! solo cuando uno habla de los nacionalismos de otro pueblo, claro. roll

PS: A los franceses tambien me gustaría verlos recibiendo "ordenes democráticas" de un parlamento europeo comandado por Alemania, 99 asientos, y Italia, 72.

ur_quan_master

#45 y que tendría de malo eso?
Lo que pasa que estamos de mugre nacionalista hasta la ojos y no nos permite ver que una UE más integrada y a ser posible con una lengua común presenta ventajas a todos los niveles.
"A ver cómo les gusta que mande otro sobre como tienen que hacer su vida.... ". Pues para el ciudadano, como ahora.

fofito

#48 Pregunta en Grecia...a ver que te dicen.

ur_quan_master

#51 precisamente en países como Grecia o España hubiera venido bien hace quince años un estado común europeo fuerte que metiese en prisión a los gobiernos locales corruptos.

fofito

#52 Ya...y quién dices que ha financiado a esos gobiernos corruptos?

D

#52 los del extranjero no van a venir a ayudarnos aquí, ya bastante tienen con lo suyo.
No les podemos decir que nos solucionen lo que nosotros no queremos solucionar.

f

#48 Yo no he dicho que tenga nada de malo o de bueno. Honestamente: es un escenario que me cuesta bastante evaluar, y lo que me viene a la cabeza que se podría parecer mas es la federación de comercio de Star Wars (ya dije que iba a ser honesto :-P).

Dicho esto, mi comentario en #45 no es sobre si esto sería malo o no, sinó que la gente lanza mierda sobre los nacionalistas porque son malos, malísimos, cuando la mayoría de los primeros son igual o mas nacionalistas que los segundos... lo único es que (aún, pero todo vendrá) no les han tocado las narices los que ellos consideran "de fuera" (que no necesariamente "extranjeros").

Cierto, para el ciudadano como ahora. La diferencia es que culturalmente un ciudadano se identifica a grandes rasgos con la gente que hay en el gobierno (en todos, ojo, local, regional, nacional) y lo que parece ser que no se entiende es que cuando consideras que tu gobierno es, en cierto punto, maltratado por otro con el que compartes menos cosas... pues bueno, que pueda sentar mal.

Lo dicho: yo espero que lleguen varios momentos:
a) Una union europea real, con integración completa de totas las estructuras de todos los estados.
b) Que del tratado de la unión se saque que uno tiene la libertad de irse aunque lo quiera.
c) Que alemanes, franceses, italianos y polacos empiecen a ordenar a los españoles qué es lo que tienen que hacer o dejar de hacer.... ya verás que risas.

sotillo

#11 La sanidad no te la pierdas

U

#44 la sanidad está infinitamente mejor gestionada que la educación en España. Aún así, es muy mejorable también

Dain

#3 es gracioso ver echar balones fuera a #5. Bruselas. lol

Ejemplo de palmada autonómica en educación, parte del caldo de cultivo nacionalista erróneo, con graves incidencias en el presente: Corona "Catalano-Aragonesa". Lo peor de esta broma pesada es cuanta gente la defiende como verídica con uñas y dientes. Aquí mismo en mnm nos han subido fotos de libros de texto donde lo hemos visto expresamente. Bruselas no? roll

rataxuelle

#21 El adoctrinamiento que tiene que haber en las escuelas aragonesas para que piensen que la Corona de Aragón (por lo demás, un río que pasa más tiempo por Navarra que por la actual Aragón) tenía su epicentro en el actual Aragón y, en consecuencia, los actuales habitantes de Aragón son los herederos directos y únicos de la Corona de Aragón.

Pero vamos, que siempre estoy abierto a que los aragoneses cedan al gobierno central sus competencias educativas-burocráticas. Si es su preferencia, nada que decir.

Y si te preguntas por mi preferencia: yo estoy muy a favor de los distritos educativos bastante autónomos de Estados Unidos. Cuando puedas, te lo miras.

Dain

#22 balones fuera otra vez, y siempre.

rataxuelle

#24 Venga, para no entretenerme. Aplícate esta parte:
Sólo tenía que haber releído un poquito de historia para darse cuenta que con exactamente cero minutos de educación en manos de algún organismo autónomo catalán durante los últimos pongamos tres mil años de historia, Jordi Pujol ganó las primeras elecciones en Cataluña. Eso por no irse más atrás y contemplar las victorias de Esquerra Republicana de Cataluña durante la Segunda República.

Esto del adoctrinamiento es un asunto que normalmente escucho de personas que no han estudiado en escuelas catalanas como para que su opinión sea relevante. O sí, desde su perspectiva autónoma (porque ellos no han sido adoctrinados, claro) pueden dar opinión sobre algo que desconocen de primera mano.

Dain

#25 No tienes remedio, paso de discutir con la pared. Nos vas a dejar sin balones.

rataxuelle

#27 Menos mal que has venido toda a darme lecciones... sin presentar ningún argumento. Pero oye, si con escribir "balones fuera" y "no tienes remedio" ya te quedas más contento, enhorabuena, gran padre del pensamiento libertario.

Dain

#30 si es que por mucho que se te argumente tú lo ignoras y sueltas lo que mejor te venga para respaldar tu propaganda barata.. Ésta y las demás veces que te he leído defenderla. Tengo visto y comprobado de otros días que no mereces la pena, quédate con la última palabra, es tuya. Cuando quieras te puedes leer un libro de historia por el camino

rataxuelle

#31 Listado de tus argumentos en este debate: "Corona "Catalano-Aragonesa", "echar balones fuera" (por triplicado, porque no te sobra tiempo), "no tienes remedio" y "lee un libro" (éste es particularmente patético porque la recomendación la haces sin conocer los libros que he leído, con lo cual es básicamente un invento). Denota que tienes un enorme conocimiento del mundo como para andar dando lecciones.

Dain

#33 como siempre estás discutiendo con todo el mundo para defender inverosimilitudes, ni te acuerdas de otras veces que hemos discutido tú y yo. Yo sí me acuerdo, y como sé de que palo vas, te digo lo que te digo.
Además sueltas tu mierda, pero eres incapaz de rebatir lo único que he argumentado, coges y cambias el tema lo justo como para poder seguir con tu propaganda. Venga rebate lo de la corona. Rebate la historia

rataxuelle

#35 Ya te lo he explicado: "la Corona de Aragón", si tomamos como capital el lugar de residencia del rey de Aragón y de su corte, tuvo su capital la mayor parte del tiempo en Barcelona. Si prefieres que en los libros de texto de Aragón y de Cataluña ponga eso...

Dain

#36 paso de gastar otro cigarro contigo y tus resquemores y pedradas con la historia

rataxuelle

#38 Tu argumento (por llamarlo de alguna forma) favorito otra vez. Enhorabuena.

Dain

#39 Coge un libro de historia y no me hagas reír más con tuvo su capital la mayor parte del tiempo en Barcelona
Ningún tiempo. Zaragoza y Valencia. "Coge un libro de historia" es mi argumento favorito

rataxuelle

#41 ¿Eres capaz de entender "mayor parte del tiempo" (y que no es lo contrario del "ningún tiempo" que escribes) o eres tan cortito que necesita explicación?

Pero vamos, para que no te encalles en tu propia idea estúpida:
1. Los profesores pueden elegir el libro de texto de su preferencia.
2. El porcentaje de independentistas en el Parlamento catalán y en las encuestas no se ha elevado al mismo ritmo que el porcentaje de "adoctrinados".

rataxuelle

#10 Piensa que en Ceuta y Melilla no están transferidas las competencias en Educación. Ahí siguen siendo "iguales".

sinson

#10 Una cosa es asegurar unos mínimos en educación y otra es limitar el conocimiento.
El planteamiento existente es tan normalista, pone tantas trabas, que impide a los centros públicos mejorar la calidad educativa.

sinson

#3 tal vez; querer hacerlo mejor, idioma, cultura... esas cosas.

k

#3 cada autonomia tiene sus necesidades educativas, ya sea por imigracion, por enseñar una lengua propia o una educacion basada en el trilingusimo. Porque deberian ser iguales en todas las ccaa? Homogenizar solo conseguiria estudiantes iguales. Si das cierta libertad, estas obligando a las ccaa a trabajar, y revisar, el sistema educativo en funcion de las necesidades de la region.

D

#28 lo que se enseña depende de la inmigración de la region? Que te has fumado?

k

#47 no, lo comun no. De ahi pruebas como la selectividad.
Lo que no tiene sentido es tratar todas las zonas con la misma estrategia. Quizas en la region A el problema es la baja calidad educativa, en la region B la gran deslocalizacion de los alumnos y en la C la imigracion.
Creo que cada una debe tener opciones reales de ejecutar la estrategia que mas conveniente crea.

Eso del adoctrinamiento...bueno, lo tengo muy oido. No veo a los padres catalanes quejandose del bajo nivel educativo publico. Ni a los professores quejandose porque alguien les ordene adoctrinar a los niños. Y no, no es gente que tiene el coco comido por 20 años de pujolismo. Suponer eso es creer que los catalanes son gente sin cultura y pocas luces, y por la historia diria que no es el caso.

M

#3 La necesidad especial de poder adoctrinar a la gente, y así dentro de 20 años tener adeptos.

Dene

#3 pues imaginate a aznar o a acebes decidiendo sobre la regulación de una ikastola

D

#50 No sé Aznar y Acebes, pero creo que Aguirre propuso que en todas las comunidades se estudiase una de las lenguas cooficiales.

ewok

#1 ¿O Wert?

El_Cucaracho

#26 Perdón, se me fue la olla

ziegs

Habla con pleno conocimiento de causa, el adoctrinamiento empezó con el golpe de estado del 36 y continúa todavía hoy.

Pakipallá

Virgencita, que me quede como estoy...
En fin, yo tranquilo, que ya sabemos que la Constitución es intocable...

sinson

#2 Y la religión parece que también.
Como que no rezuman adoctrinamiento todos los colegios concertados religiosos, por un decir.

D

#2 quedarnos como estamos ya no es una opción. lo de cataluña ya no es solo adoctrinar, es incitar al odio desde que los niños son pequeños con fines políticos y se nos ha ido completamente de las manos. me alegro que por fin haya cambios, no podemos seguir así porque es una bomba de relojería que nos va a reventar a todos en la cara y hay que parar de una vez a esos radicales

Pakipallá

#63 A quien parece que han adoctrinado es a vosotros, con eso del "odio de los catalanes"... poco habrás estado tú en Cataluña y con pocos catalanes habrás hablado. Evidentemente hay descontento, pero te aseguro que el 99% de los catalanes no manejan el concepto "odio" igual que vosotros. Y te lo dice uno que pasó su infancia y adolescencia en Catalunya en una escuela franquista... no me hables a mi de adoctrinamiento.

PD: Cuando veas un catalán enarbolando una estelada y gritando "aporeeellooos oee", vienes y me lo cuentas... que os tienen muy engañados.

D

#64 no generalices hablando de catalanes, los únicos manipuladores impresentables son los independentistas que incitan constantemente al odio desde el más patético y falso victimísmo, que ni son catalanes ni españoles ni nada que merezca mas que el desprecio de la sociedad. pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, no te preocupes..

Pakipallá

#65 Quien ha generalizado has sido tú, metiendo a todo el mundo en el mismo saco... pero bueno, si tú eres felíz, me alegro por ti.

D

#66 nunca metería a los catalanes y a los independentistas en el mismo saco, es absurdo si unos son victimas y los otros agresores que llevan haciendo la convivencia imposible desde hace años. tampoco me vas a ver usar la palabra "catalanista" porque no pienso asociar a los catalanes, que no tienen culpa de nada, con unos perturbados mentales

Pakipallá

#67 Y a mi lo que no me vas a ver es seguir hablando contigo. Cuídate de lo tuyo, y que no se te agrave.

D

#69 tranquilo que estamos en ello, se os va a acabar el chollo y tu no te olvides de tomarte la pastilla..

Pakipallá

#70 A ver qué chollo se me va a acabar a mi, que vivo en Galicia...

D

#72 el de dejarte salir a pesar de lo tuyo..

Pakipallá

#73 habló de putas la Tacones...

D

Pillo palomitas

Os habéis lucido separatistas, no solo no os vais a independizar, si no que al final van a perder competencias las autonomías.

Va, confesad que Puigdemont, Rufian, Junqueras y demás panda son infiltrados del CNI, porque vaya Froilan os habéis marcado. lol

rataxuelle

Le propongo a Méndez de Vigo que lo lleve por otra vía para la que no se necesita cambiar la Constitución: que pida a todos los gobiernos autonómicos, incluidos los del PP, que devuelvan las competencias de educación al gobierno central, a ver qué le cuentan. Oye, si a los extremeños les gusta que sus asuntos burocrático-educativos (en realidad en el currículum pueden influir entre poco y nada) los lleven desde Madrid pues no veo cuál tenga que ser el problema y no hay que cambiar la Constitución.

c

Quiere cambiar un adoctrinamiento por otro?

averageUser

La reforma constitucional es un farol y espero que lo siga siendo porque si no terminaré quemando el pasaporte y abjurando de mi españoleidad.

D

Los obispos tienen que sacar sus faldones de la Educación Pública y de toda aquella que pretenda educar con dinero público.

No es posible más adoctrinamiento dogmático.

Si hay reforma de la Constitución, la Laicidad tiene que ser ya innegociable.

D

¡¡¡Juajua jua jua me meoooooooooo!!!
Los fascistas nos quieren curar, como hacen con las personas homosexuales.
¡¡¡Guerra siempre al estado, guerra hasta que caiga!!!

perrico

Ya veo que va a haber 35 horas de religión a la semana.

D

Los políticos decidiendo qué se enseña en vez de los profesores...
Esto camina hacia la dictadura.

HimiTsü

Hay por ahí circulando una carta de una docente hija de emigrantes que explica bastante bien la cosa.
" Usted no recuerda, pero nosotros no olvidamos " creo que se titula.

l

Wert y su intento de españolizar la educación catalana es uno de los causantes de la situación actual. ¿Quieren repetir el mismo error?

totenburgh

Sigue la fuga de capital y empresas de Cataluña, estas empresas no volverán más, al menos mientras sigan habiendo partidos nacionalistas en Cataluña. Lo malo es que las consecuencias las sufrirán los catalanes nacionalistas y no nacionalistas por igual. Las consecuencias se empezarán a reflejar en muy corto plazo. El problema es que existen muchos catalanes que tratan de poner cordura contra otros que actúan de forma irracional movidos por el fanatismo y otros comunistas que tratan de aprovecharse de las circunstancias para asaltar el poder, otros muchos no se enteran de nada y van para donde se mueva la corriente...

L

No es necesario españolizar a nadie, es suficiente con descatalanizar la educación.