Hace 6 años | Por jelzimoñac a es.rbth.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a es.rbth.com

26 años después de la caída de la URSS todavía se siente la presencia de la URSS. En casi todos los pueblos o ciudades de Rusia hay una calle Lenin o Soviétskaia, pero no todo el mundo está tan contento por aferrarse al pasado soviético. Sin embargo, en Rusia no hubo un movimiento masivo para renombrar los lugares con connotaciones comunistas, y hay gran cantidad de calles dedicadas a Lenin, Mijaíl Kalinin y Serguéi Kírov, así como a otros líderes bolcheviques.

Comentarios

D

El tema es que el comunismo en sí no promueve los crímenes que se cometieron en la URSS, fueron individuos o gobiernos concretos. El fascismo sí promueve el odio y la violencia como ideología. Es la diferencia que yo veo.
Karl Marx te puede gustar más o menos pero es uno de los pensadores más importantes de la historia y merece una plaza en tu pueblo, Hitler o Franco son otra cosa.

D

#6 El comunismo allá donde se ha intentado implantar, ha sido mediante la violencia, represiones a las libertades y genocidios masivos. Eso de que fueron individuos concretos, cuando Franco y Hitler eran unos aficionados comparados con Pol Pot, Mao Zedong o Stalin. El comunismo tambien promueve la violencia, tienes ejemplos en todos los intentos pseudocomunistas

Para mi, los que defienden el comunismo, son tan asquerosos como los que defienden el franquismo, el fascismo o el nazismo. Karl Marx pensador importante!? Solo para los que defienden el comunismo y demas ideologias del palo, para la gente normal, Marx no es ejemplo de absolutamente nada.

D

#15 " El comunismo allá donde se ha intentado implantar, ha sido mediante la violencia, represiones a las libertades y genocidios masivos"

¿Como en el Chile de Allende? Por poner un ejemplo de tantos en los que si un país avanza hacia el socialismo por vías democráticas es reventado como sea.

"Karl Marx pensador importante!? Solo para los que defienden el comunismo y demas ideologias del palo, para la gente normal, Marx no es ejemplo de absolutamente nada."

Para ti la gente "normal" deben de ser ignorantes retrasados porque cualquiera interesado por la filosofía, política y especialmente la economía, entre otras, te dirá que Marx es de los que han hecho contribuciones más importantes, sigue estando muy presente hoy en día y lo estará en el futuro. Tanto a nivel social como teórico, tengas la ideología que tengas.
Negarlo te deja en muy mal lugar, te enorgulleces de tu ignorancia.

D

#16 la Chile de Allende fue un intento de socialismo, que poco o nada tiene que ver con el comunismo.

Es comunismo es totalmente contrario a los principios democráticos.. Marx como filósofo era realmente malo. Tengas la ideología que tengas, siempre sois los comunistas los que defendeis a Marx, solo los comunistas, la izquierda socialdemócrata no suele defender los postulados de Marx, ni el socialismo, solo la 'extrema izquierda'.

Marx presente hoy en día?? JAJAJAJAJAJAJA chistaco del día! Marx no está presente en ni una sola de las 50 economías más potentes del planeta, en ni una.

Tildar a mi también de ignorante, pero únicamente veo a los mismos defender a ese tipo, personalmente a mi Marx me.parece un paleto que pensaba en un mundo utópico.

D

#4 Creo que se aficionó estando en uno de esos centros que mencionabas

skaworld

Es que los rusos, mucho mas organizados que nosotros, no tienen sus verguenzas desperdigadas por cunetas así al tun tun, las conservan apiladitas en sus fosas comunes en los gulag, algo mucho más práctico.

D

#1 No hay fosas comunes en ese sitio, sin embargo hay una gran tradición culinaria de Borsh y otras variantes

skaworld

#2 Me suena que Koroliev, por alguna razón que se me escapa, era muy fan de las sopas

j

#9 entonces consideras la entradilla de meneame una reproducción parcial ilegal del texto?

D

#10 Lo es. El tema legal me da igual, nadie te va a denunciar, pero me molesta ese rollo en las webs, ¿no quieren que se comparta? Pues muy bien, ahí se pudran.

j

#11 entiendo. Pero creo que va más dirigido a los jetas que lo cuelan como propio en un portal de su propiedad que para foros o páginas como esta.

D

#12 Pero lo sueltan así en general, como si siguiéramos en el siglo XX. Es idéntico al tema de AEDE. O si tengo un blog, qué más les dará que copie un trozo si luego los enlazo. No es tan difíciles utilizar otras licencias.
Y en general, hacen normas en las que das por hecho que a ti no te incluyen pero con la ley en la mano todos somos delincuentes. A mí personalmente eso me toca las pelotas.

D

En Rusia los comunistas genocidas se hicieron con el poder, y reescribieron la historia a su medida. Al fin y al cabo, el comunismo sovietico fue muchisimo mas represivo, criminal y genocida que el nazismo de Hitler

D

#19 Más que indicártelos (que también) me importa más que sí se pueda responder aunque al otro no le aparezca.
Por ejemplo me puedo dedicar a hacer propaganda aquí de determinada ideología o utilizando falsedades contra alguien continuamente, al que me contradiga ignore, así un tiempo y al final tendré total libertad de soltar cualquier mierda sin que nadie pueda desmentirla. No sé si me explico, que es muy fácil sabotear la web con el actual método.
Y también estaría bien tener un usuario claro al que dirigirle todo esto sobre el funcionamiento de menéame, errores y sugerencias, que antes gallir se comía toda la mierda pero ahora parece que se han cortado vías de comunicación.

D

# 17 Si me vas a poner en ignore no sé para qué me respondes.

Jode currarse una respuesta y cuando le das a enviar te salga que no se puede. Pero no hay manera de dirigirse a los@admin para que mejoren la web.

D

#18 La verdad es que estoy contigo. Me ha pasado unas cuantas veces y toca bastante las... narices.
@admin Sería muy interesante que en los comentarios salga un color, marca o cualquier otra cosa que te diga que a ese comentario no puedes contestar. A fin de cuentas, sería hacer una búsqueda inversa del ignore, o algo parecido.
Lo de #18, que lo han bloqueado justo mientras escribía el comentario, ya es excesivo, pero si aún se pudiese hacer algo...

D

No meneo por esto: "La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original."

A no ser que #0 muestre su permiso por escrito.

j

#7 lol y qué es esto nada más que un link?

D

#8 Pone "y" entre lo del permiso y el link.