Hace 4 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elpais.com

Melilla es perfecta para una novela negra, hablar de corrupción es como hablar del tiempo, algo ambiental, y todo el mundo se siente en medio de varias tramas. Es un microcosmos de 86.000 habitantes en 12 kilómetros cuadrados donde todos se conocen y, según toda la oposición, reina el miedo. A represalias, a quedar señalado, a que no te den un trabajo en el próximo plan de empleo, a que te hagan la vida imposible si eres funcionario, y lo es el 52% de la población activa. “La ciudad está en manos de una mafia”.

Comentarios

D

Si de mí dependiera, entregaría Ceuta y Melilla a Marruecos a cambio del Sáhara Occidental y haría un plan para reubicar a quien lo solicitara en otro lugar de España.

D

#3 ¿Y por qué a cambio del Sáhara Occidental? Me gustaría saber el argumento.

En un supuesto de que España y Marruecos se pusieran de acuerdo, no sería tan fácil, porque la UE metería las narices.

Ahora mismo no sabría decir qué tiene más valor geopolítico y económicamente. Pienso que los militares y la UE prefieren tener Ceuta y Melilla. Esos dos puntos, junto con las Canarias, dan mucho poder en toda esa zona.

D

#5 Hombre, no me parece de recibo darle Ceuta y Melilla a Marruecos a cambio de nada, sobre todo cuando está ocupando un país...

gustavocarra

PP en el poder desde 1991

Catapulta

Pensaba que hablaban de cualquier pequeña ciudad de España. Todas son así.

hispar

¿Y por que no entregamos también Cataluña o País Vasco y reubicamos a quien quiera en el resto de España?.

¿O solo se puede hacer cuando es un territorio que no sientes como propio?

D

Ese titular es profundamente racista.