Hace 6 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elconfidencial.com

Adiós a la tarifa fija. Meliá Hotels aplicará en 2018 un precio distinto a cada cliente que reserve una habitación en alguno de sus hoteles. Para esta medida novedosa aplicarán herramientas de 'big data', imprescindibles para conocer a fondo la demanda. Así por ejemplo si eres un cliente que una vez alojado, consumes mucho tu precio será más barato para captarte que otro cliente que apenas consume en el hotel.

Comentarios

b

#3 Es lo mismo, al negro, maricón o votante de Equo no le harán descuento.

natrix

Y si eres negro, maricón o votante de Equo pagas más.
Muy legal.

janatxan

#1 seguramente nadie pagará "más", sino que habrá una tarifa base y a partir de esta aplicarán descuentos a clientes con determinado perfil, es algo parecido a hacer descuento por volumen de compra o por regularidad, no es ilegal ya que no cobras de más a nadie, simplemente aplicas una serie de incentivos a quien sabes que seguirá trabajando contigo de una forma determinada.

andran

SOLUCIÓN: Le dan mucho por el culo al Meliá y te buscas alojamiento en otro hotel, pensión, hostal o en Airbnb.

La medida de te cobro menos por alojarte si te gastas más en otros servicios del hotel solo gana el hotel, yo no gano nada aunque a los tontos les parezca que si que ganan.

zenko

Amazon lo intentó en su día y le cayeron por todas partes. La gente a la que se le cobra más evidentemente deja de ir a ese hotel, además hace que las comparaciones sean más difíciles y la competencia se resiente... vamos que no le veo ningún ángulo bueno a la medida

U

#2 Esos precios móviles se anuncian hasta por la tele.

ElPerroDeLosCinco

Que pongan los precios según les dé la gana. Desde que existen los buscadores-comparadores, el que no se espabila no se jama un rosco. Las agencias de viajes van a desaparecer todas (excepto las especializadas).

D

Tofavia hay gente que no le preocupa la privacidad de sus datos. clap

D

Hay que evitar estos hoteles. Nunca puedes saber si te están cobrando más que a los otros.

Te vas a otro hotel, aunque te cobren más. Así no se te queda la cara de gilipollas.