Hace 3 años | Por cocolisto a 20minutes.fr
Publicado hace 3 años por cocolisto a 20minutes.fr

"Pero es cierto que cada vez que el eurodiputado LFI Younous Omarjee pasa por esta estación, lo revisan porque es negro", denunció Jean-Luc Mélenchon. "Los que crean este" privilegio blanco "son los que crean esta situación controlando solo al eurodiputado negro y no a los demás", agregó. Según él, "el único separatismo es el de los ricos que viven en su propio gueto".

Comentarios

Noeschachi

Menos trampa de la diversidad y gilipolleo posmoderno y mas materialismo histórico. La eterna lucha de clases no entiende de melanina, entiende de capital

#1 nadie dice lo contrario. Hay hombres blancos heterosexuales que lo tienen muy jodido. Pero su raza, su sexo o su opcion sexual no han sido parte de sus dificultades

a

#3 su condición de nacer pobre si, lo que realmente nos condiciona a todos y no la raza o género

S

#3 Pero su raza, su sexo o su opcion sexual no han sido parte de sus dificultades
¿Cómo lo sabes?¿Le has preguntado a todos? Y recuerdo que hay leyes que discriminan por sexo en España en pleno siglo XXI, no sólo de cara a cometer un delito -penas menos severas- sino a la hora de conseguir ayudas o trabajo, así que no puedes asumir como cierta esa afirmación.

Berlinguer

#1 Bernabé agrees.

No podría estar más de acuerdo con tu comentario.

tiopio

No hay más que ver al negro voxemita.

D

Parece que la izquierda europea va despertando de su sueño flowerpower burgués. Abandonar la lucha de clases ha sido el mayor error que podían cometer.

jonolulu

Según él, "el único separatismo es el de los ricos que viven en su propio gueto".

Nova6K0

El mayor privilegio es el de clase social, no hay mayor privilegio que ese. Luego podemos hacer doscientas divisiones. Pero una persona negra rica no pasa por los mismos problemas que una negra pobre. E incluso aunque pasase, lo tendría más fácil de resolver. Como dice ese mito, de que el dinero no da la felicidad. No dará la felicidad, pero ayuda de cojones, con perdón.

Salu2

Elián

Qué hay de lo mío!!!

Findopan

El privilegio blanco existe y ofenderse personalmente por ello es una estupidez, también somos privilegiados por nacer en países ricos con derechos sociales y tener la posibilidad de perseguir la felicidad y no solo la supervivencia, lo cual no significa que todas y cada una de las personas de este país estén forradas, negar que es más fácil vivir en España que Somalia es hacerse el ciego y el sordo. Pues lo mismo.