Hace 6 años | Por --526993-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --526993-- a elespanol.com

"Te vamos a callar con una bala en la frente", fue una de las muchos mensajes que durante los últimos meses recibió la defensora de la caza. Se sentía acosada. Ha aparecido muerta de un disparo.

Comentarios

D

#9 los progres son aun mas tarados que los inquisidores medievales, al menos aquellos hacian juicios

D

#59 Ni progresistas, ni izquierdistas, ni animalistas.

Son gilipollas. Los hay de todos los colores y gustos políticos.

En este caso, gilipollas animalistas que se burlan de la muerte de un ser humano, que fueron a su trabajo a pedir que la despidieran, que le pusieron mensajes ofensivos en su coche.

La lástima es que toda esa gentuza no pase por el juzgado. Son amenazas de muerte, no es libertad de expresión.

GatoMaula

#4 en vez de un león en Zimbawe
😂 😂 😂

kumo

DUpe, salió ayer.

D

#12 Si no hubieran no, si no "hubiésemos" hay que incluirse porque la falta de depredadores naturales de esas especies no es porque cuatro hayan salido con un rifle, sino porque los humanos en general somos una plaga desde hace siglos.

Existen permisos de arma, licencias y seguros de caza, quizás se podrían implantar más medidas, pero tu propones sustituir una actividad en la que hay una serie de gente que paga por realizar de forma regulada por "profesionales" a los que obviamente habría que pagar.

No solo no le veo la lógica además habría que debatir sobre si es más respetuoso con la naturaleza, comerte el jabalí que has cazado a comerte un blister de lomo de cerdo criado en una explotación industrial.

hazardum

#16 Venga coño, que en los cotos de caza se repueblan con las especies que les sale a ellos de los huevos

Si la caza es necesaria en algún lado, que vayan profesionales y quiza incluso haya alternativas a la muerte. La caza tal y como esta ahora es matar seres vivos por diversión, si tu crees que eso es ético, tu mismo, yo creo que no. Ahora mismo la gente paga para poder divertirse matando animales...., y eso de que dicen que matan a los mas débiles, ya es la risión, cuando lo que quieren es los mejores trofeos.

Sobre lo ultimo, te diré que las granjas de animales son el infierno en vida para ellos, pero es algo que no vas a poder evitar que se haga quieras o no quieras, porque el tinglado esta montado así, por desgracia, y yo soy el primero en estar en contra de ello, sin embargo dejar en paz a los animales que si tienen la suerte de vivir en libertad y tienen una vida que merece ser vivida me parece muy importante.

#20 La caza tiene sentido o tenia sentido cuando no tienes que comer, no cuando se hace por mera diversión, si alguien caza porque no tiene nada para comer, yo no diré nada al respecto, pero creo que ese caso se da poco ahora mismo. A la naturaleza le iría mejor sin el ser humano, sin duda.

D

#24 Desconozco mucho de la caza por lo que no se si hay cotos que se repueblan a gusto de los cazadores, me imagino que sí, pero ya te digo que en mi zona eso no es así.

Si los jabalíes (uso el ejemplo que conozco) tienen una vida digna en libertad que merece ser vivida es gracias a que se les caza para controlar la población, sino serían una especie con superpoblación que viviría en condiciones pésimas por falta de comida, arrastrados a meterse en zonas urbanas por el hambre, que eso es algo que ocurre en determinados lugares cuando no se controla dicha población.

Sustituir cazadores recreativos por profesionales lo veo un malgasto innecesario como ya he comentado, incluso diría que el acto de cazar es algo innato en los humanos como depredadores que somos. Comer carne de caza lo veo más respetuoso con la naturaleza y con uno mismo que comer carne plastificada a reventar de fécula de patata, que es algo que hacemos cada día casi todos sin mucho miramiento.

hazardum

#28 Te complace la alternativa de capturar dichos jabalies y trasladarlos a otros sitios donde hay carencia de ellos???, solo tendrían que usar dardos tranquilizantes, en vez de balas y podrían disparar igual.

Si todo el mundo comiera carne de caza, no habría animales suficientes, de ahí las granjas. Ademas no se caza por la carne generalmente, si no por su placer de matar.

D

#29 Como me va a complacer, si es una de las especies invasoras más peligrosas del mundo, arrasan con todo...

hazardum

#30 Tiene guasa que digas eso, porque han sido los cazadores los que han llevado el jabalí a muchos sitios donde si es especie invasora, como en USA para poder cazarlos , en Europa es especie autóctona.

D

#33 yo no defiendo eso, vivo en Europa no creo que haya déficit de jabalies en ningún lugar la verdad.

D

#24 no veo que tiene que ver la ética con todo esto.

Al resto de depredadores del ecosistema no les cuestionas su ética.

Facochero

#23 Es alimento, por eso se cazan. Y se disfruta de su caza, es cierto, como también es cierto que se disfruta de la recolección de setas, y el disfrute en la recolección de setas no se basa en el gozo de clavar una navaja a un ser vivo. Es ahí donde falla vuestra idea preconcebida de la caza, que el gozo no está en matar, está en cazar.

Facochero

#26 Todos, y repito, TODOS los elefantes abatidos son aprovechados para comer. No pongas ejemplos que desconoces, ya que la caza en africa de grandes animales no solo es la forma que se tiene para obtener ingresos y luchar contra el furtivismo, que es la principal amenaza a los animales africanos, si no que además brinda comida a todos los pueblos y aldeas próximas donde se abatió el animal

P

#39 y vuelta, si no los toreamos se extinguen.
¿no tenemos más argumentos?

Facochero

#41 ¿Te suena el caso de la prohibición de la caza en Kenya? Desde que se llevó a cabo en 1977 la vida salvaje no ha hecho otra cosa que descender de una forma alarmante en número. Por muy en contra que estés de la caza en África, es en realidad la única forma de ingresos que hay para luchar contra el furtivismo, que son los responsables de una caza descontrolada. https://alumni.berkeley.edu/california-magazine/just-in/2015-10-08/lionizing-cecil-makes-us-feel-good-trophy-hunting-ban-will

D

#43

eso no demuestra nada. El mismo ejemplo en este país, si prohibiesen la caza de perdices en todo el territorio, despues de crujir con 20000 pavos de multa a cuatro escopeteros, lo que viene siendo sentencia ejemplarizante, en dos meses ibas a ver a las perdices hasta en el carrefour haciendo cola y te garantizo que no se iba a resentir el PIB.

Facochero

#58 si quieres hablamos sobre las perdices. ¿Sabes donde crian la mayoria de las perdices? En siembras. ¿Conoces la forma de cosechar de hoy en dia? Con maquinas. ¿Con que coincide la cosecha? Con el periodo de cria de la perdiz. Creo que los animalistas y veganos si fuesen sensatos deberian tambien dejar de comer cualquier tipo de harina de cereal... Los "escopeteros" como tu dices, si ven que no hay mucha perdiz en su coto se prohibe la caza con el fin de tener más caza para años venideros ¿Que es una forma egoista de asegurar su exitencia? Si, puede serlo, pero hacen más que tu por que la perdiz siga en el monte.

Facochero

#58 Por cierto, en África cuando sorprenden a un furtivo lo más fácil es que acabe muerto o el furtivo o el guarda. De ahí que la guardería siempre esté armada con AK-47, tu teoría se desmorona.

D

A mi la caza si es de especies comunes me parece hasta algo necesario. No la práctico, tengo amigos que si y ni son psicópatas ni asesinos ni nada de eso. De hecho son los tipos que mejor conocen el monte con su flora y fauna y los que más defienden la conservación de los mismos.

Luego vienen 4 ecolojetas y 3 pijoveganos dando por culo con consignas falsas , realizando un acoso y una persecución evidente hacia una persona y provocan lo que provocan. Ale, una vida acabada por el bulling.

D

#53

una especie común en este país son los cazadores.

D

#54 No, no es tan comun. Sólo el 1.8% de la poblacion tiene licencia de caza.

D

#55

igual el porcentaje de jabalíes dentro de todo el ecosistema ibérico es por el estilo, 1,8%. O igual es que una especie, por ser "común" no es razón para liarse a tiros con ella. O a lo mejor esa especie es tán común porque una plaga de subnormales indocumentados se han pasado masacrando a tiros a su depredador natural. O a lo mejor el dueño de un coto fomenta la conservación de la especie "común" que le da pasta cuando la masacran en detrimento de otras especies y jodiendo la pirámide ecológica del coto. O a lo mejor las asociaciones no gubernamentales sin ánimos espúreos tienen prohibido el paso a esos cotos privados para comprobar como se gestionan. O a lo mejor los que legislan sobra la utilidad del terreno público salen en fotos chorreando sangre de carnero y llamando al dealer para que les lleve un volquete de putas. Pueden ser tantas cosas, vayusteasaber.

Facochero

#38 Y para mi un ecologista es una terrorista medioambiental que vive a costa se subvenciones y que desea la muerte de toda especie que no le interese, además, son personas cercanas a cierto movimiento político con casos de pederastia en sus filas. (Yo también me se montar películas, la diferencia entre tu y yo es que yo no me las creo)

P

#27 hablo de cazadores en general, hablo de la actividad de "la caza"

D

#36 No es lo mismo. No es lo mismo matar perdices o jabalíes y luego comérselos que matar elefantes por diversión. Creo que es evidente que son cosas diferentes, lo primero no tiene nada de malo.

P

#42 pues si lees un poco este hilo, aquí se defiende el matar elefantes.. por que trae dinero y ayuda, además de alimento para las tribus.
no os ponéis de acuerdo entre vosotros.

D

#45 Yo no tengo que ponerme de acuerdo con nadie, tengo mi propia opinión, al contrario que la borregada gregaria que sigue a un líder o a una manada.

Sea como sea, la vida de una persona está por encima de la de cualquier animal, es como los hijos de puta que se alegran cada vez que muere un torero. Puedes estar en contra de los toros, pero es absurdo estar en contra del sufrimiento animal y disfrutar del sufrimiento humano, solo una mente podrida y enferma propia de un psicópata disfruta con estas cosas.

P

#46 no hables de manadas a ver si a alguien se le dispara la escopeta

D

#36 la inmensa mayoría de cazadores no verán un elefante ni un León ni en el zoo.

D

#14 Deberías ir más al monte a convivir con los animales sin arma de fuego.

P

#15 eh? En serio, no entiendo qué quieres decir

D

#18 Vete al monte prohibida la caza y sin arma de fuego. Y lo entenderás.

P

#21 qué pasa? me van a matar los pichones?
quizá las perdices son muy peligrosas?

cual es la disculpa para pegarle perdigonazos? son peligrosos para el ser humano? ¿por eso se cazan?

alalimayallimon

EStoy totalmente en contra de la caza como diversión, pero tampoco creo que haya que acosar a nadie por defenderlo, educación para que se termine viendo el sinsentido de esta práctica es lo único que lo erradicará.

wata

#76 Pues si

wata

Sufrir el acoso en las redes es algo que no entiendo. Basta con borrar todos tus perfiles, desaparecer de los blogs y seguir haciendo tu vida. Debió de sufrir un infierno a todos los niveles pero achacarlo solo al acoso en la red me parece una exageración.

wata

#32 No. La "culpa" es basar tu existencia en redes sociales y en reconocimiento de algunas personas que ni conoces ni tan siquiera saben quien eres.

Facochero

#56 No, la culpa es defender su derecho a practicar la caza de forma sostenible y sin ataques constantes. Lo que os gusta la defensa de los derechos si esos derechos son los vuestros, si una persona defiende los suyos debería desaparecer... Muy coherente con la política populista actual

wata

#63 #72 Se confirma que el suicidio no era por el acoso en redes sociales. Lo cual reafirma mi comentario.

Cabre13

#73 Vamos a ver.
Tu tesis es:
Sufrir el acoso en las redes es algo que no entiendo. Basta con borrar todos tus perfiles,
La "culpa" es basar tu existencia en redes sociales
Y yo (y otro antes) te digo:
No era solo acoso en redes, también la acosaron en persona gente salida de esas redes sociales.
Y tú ahora dices...
Se confirma que el suicidio no era por el acoso en redes sociales. Lo cual reafirma mi comentario.

Ahí no hay coherencia ninguna.
Se te ha dicho "la amenazaron en persona" mientras tú decías "el acoso online no es para tanto".
Y ahora que se dice "no se mató por el acoso online" tú dices "¿Veís? Tengo razón yo".

Nadie te ha dicho "se mató por el acoso en redes, no tenemos ninguna duda", te hemos dicho "la amenazaron en persona" mientras tú decías "el acoso no es para tanto".

wata

#74 No se suicidio por el acoso en redes ni por las amenazas. Fin.

Cabre13

#75 Qué guay es tener razón siempre.

Cabre13

#56 Me mola mucho cómo has ignorado lo que te ha explicado otro meneante de que la llegaron a acosar en su trabajo y dejarle notas en su coche y al mismo tiempo has escrito otro comentario para soltarnos tu discurso anti redes sociales.

P

lo siento por la muchacha.
por otro lado, me dan taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto asco los cazadores, que no me molesta en absoluto que la hayan acosado, siento ser tan sincero.

hazardum

#11 Si no hubieran exterminado previamente a los depredadores, tanto a escopetazos como rompiendo el habitat de los mismos, no haría falta cazar jabalíes, aunque en cualquier caso, la gente esta en contra de la caza por divertimento, si hace falta una regulación biológica que lo hagan profesionales, no gente que solo le importa cuan grande es la presa que cazan y su diversión al matar animales.

De todos modos, nadie es quien para estar acosando a esta chavala, yendo a donde vive, etc, por muy en desacuerdo en que este con ella. Solamente gilipollas de alto calibre sin cerebro son capaces de hacer este acoso y algo de responsabilidad tienen en esto.

D

#12 como bien dices, eliminar un predador de un ecosistema que lleva en equilibrio miles de años tiene consecuencias catastróficas.

El ser humano lleva miles de años siendo un predador en un ecosistema en equilibrio.

¿Lo eliminamos?

No me gusta la caza, no me gustan los cazadores, creo que es una actividad que hay que regular fuertemente y someterla al control de expertos atendiendo exclusivamente al interés del ecosistema y no del ocio o las actividades económicas, pero la caza forma parte del ecosistema.

D

#10 #12 Espero que por coherencia seáis veganos, que no ovolactovegetarianos, sino veganos.

Qué asco me dais los hipócritas con más supuesta empatia por los animales, que por las personas. Y digo supuesta, porque no puedo creerme que una persona con tan poca empatía hacía la muerte de otra persona sea capaz de empatizar con un animal.

A ver si os creéis que las bandejas de pollo del Mercadona crece en tomateras, y el jamón de árboles.

P

#48 que no cojones, que nada que ver el matar por diversión con la ganadería

Facochero

#49 Y tu sigues con tu dogma de caza = matar por diversión... Lo teneis tan grabado a fuego que es imposible sacaros de ahi

P

#64 yo no comparto el cazar por deporte, eso al 100%
la caza para comer, me parece correcta, siempre y cuando los métodos no sean excesivamente crueles. el problema es que suelen serlo, muchos animales no mueren al instante y agonizan sin que se les encuentre, o se hieren y escapan, etc. y eso ya no me parece tan biem

supongo que lo normal es que me repliques que si como carne y qué me parece como tratan a lso animales en las granjas, y te diré que tampoco me parece bien, deberíamos buscar otras alternativas.

Facochero

#66 Si, es indiscutible que en ocasiones se hieren piezas o su muerte es más traumática de lo que nos gustaría, no se puede negar, pero como bien dices tambien ocurre en granjas y el paseillo al matedero de los animales. Lo que es tambien cierto y no se quiere, ver es que los cazadores tienen, aunque mucha gente crea que es mentira y algo imposible, un codigo ético que dice lo siguiente:

-Solo se debe disparar si puedes asegurar una muerte rápida al animal
-Debes utilizar un calibre lo suficientemente potente como para garantizar una muerte rápida y un bajo destrozo de carne
-No se debe disparar a ejemplares con crías
-Una vez disparada la pieza si esta está herida rematar lo antes posible
y un largo etcétera.

La cuestión también radica en que hay personas que son incapaces de matar a un animal, y me parece lógico, desde hace años hay una tendencia a la humanización del animal, que no confundamos con respeto al animal, y coincide con el inicio del movimiento radical animalista. Yo por mi parte puedo hacerlo, es algo natural en nosotros, y soy feliz comiendo lo que he cazado, pero entiendo que pueda ser polémico.

P

#67 no puedo más que darte un positivo y aplaudirte, si todos fuesen y pensasen como tu, quizá no se odiaría tanto al colectivo (os odio tanto como a los taxistas o a los ciclistas!)

hazardum

#48 Ya esta el tontopollas de turno, dime por favor donde digo algo en contra de la chavala, porque al contrario, he dicho que los que la acosaron eran una gentuza.

Soy vegano, sip.

D

#11

falacia tamaño XXL, la conservación de montes debe corresponder a otros colectivos, como vecinos y ayuntamientos. El problema, plaga de cotos privatizados por los pegatiros donde no permiten el paso. El exceso de cualquier especie y su posterior control salvaje a plomazos es función directa de los mismos pegatiros jodiendo algún otro escalón de la pirámide ecológica, sumado a la urbanización salvaje y una cultura conservacionista en este país fallido al nivel del barrio de las 3000 viviendas.

el escopetero es el mayor exponente de esta problemática, no te debería sorprender el rechazo y la repugnancia que produce en un, cada vez más alto, sector de la población

Facochero

#13 ¿Cotos privatizados donde no se permite el paso? ¿Te refieres a propiedades privadas? Ya que si es así te agradecería que me abrieras las puertas de tu casa para darme un paseo. El campo no es de todos, a ver si nos enteramos.

D

#34

que bonico, te recomiendo que vayas un día desde Madrid, hasta Villa del Prado por la comarcal que pasa por Aldea del Fresno. Desde que te sales de la autovía en Navalcarnero, todo, repito TODO el campo alrededor de la carretera vallado, más de 35 km. No hay sitio ni para parar con el coche a largar una meada.

Pregunta de concurso, ¿donde van los escopeteros madrileños a masacras jabalies? y esta es más divertida, ¿a que clase de fauna pertenece todo ese terreno y como lo consiguieron?, te doy una pista, desde exalcaldes falangistas, hasta marqueses de revista semanal.

Como comprenderás, a poco inteligente que sea una persona, lo del love is in the air con el colectivo que defiendes con tanto ímpetu como que no va a funcionar.

Facochero

#52 Veo que tu odio a la caza es solo superado por tu odio a la propiedad privada y al capitalismo. Te gustaría poder mear acceder a terreno privado y tu odio va a los cazadores y propietarios por no poder hacerlo.

D

#62

túuuu, eres muy simple ¿no?,.... quiero decir, no te lo tomes a mal, pero igual deberías elaborar un poco más tus argumentos, sin acritud, ehh

P

#11 ya estamos con el que si no se torean se extinguen.
Anda iros a tomar por el culo

D

#10 A mi no me gusta el fútbol, pero tampoco disfruto ni me parece bien que se acose a los futbolistas. Cada uno tiene sus gustos y sus hobbies, y porque difieran de los tuyos, no merecen ser acosado.

P

#17 matar animales a tiros no es cuestión de "gusto". Es una salvajada, no lo compares con el fútbol porque está en un nivel totalmente distinto.

D

#19 No tiene nada de malo matar animales para comer, se ha hecho desde la antigüedad, todos los animales carnívoros lo hacen y que lo haga el hombre, que está en la cima de la pirámide alimentaria, no es diferente.

P

#25 sin duda los elefantes se matan para comer...

lo dicho, buscaos otras disculpas.

Facochero

#19 Estas imaginando la caza de la forma que más conviene a tu ideología y fanatismo. La caza es y será la forma más responsable y sostenible para obtener carne. La caza no se limita a lo que tu te quieres imaginar, baños de sangre para el disfrute de cuatro gañanes.

P

#35 ok, quitemos entonces los baños de sangre de la ecuación, pero mientras los haya, para mí, un cazador es eso, un gañán ciego de carajillos pegando tiros por el monte y ahorcando galgos al final de la temporada.

D

Salir al monte a recoger setas, bien.
Ir al río o a la playa y pasarte el día con la caña de pescar, bien.
Salir al monte y cazar un par de liebres, mal.
Insultar y acosar en medios online, en su casa y en su trabajo a un ser humano, bien.

Pues mal vamos con este razonamiento.

R

Murió haciendo lo que más le gustaba