Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a diariolibre.com

Un recorrido por los momentos más impactantes en el mundo que deja el 2019.

Comentarios

Nekobasu

#6 Te ayudo..

Un hombre que sostiene una bandera de independencia está rodeado de humo liberado por manifestantes durante el Día Nacional de Cataluña en Barcelona, España, el 11 de septiembre de 2019. El 11 de septiembre, llamado “Diada”, marca la caída de la capital catalana ante las fuerzas españolas en 1714

El diario acepta como valido que Barcelona es la capital de Catalunya, y que esta no era Espanya hasta su caida en 1714.

Por mucho que os machaconeen que espanya es una desde la prehistoria o desde los reyes catolicos, no es asi... lo es por tierra conquistada desde 1714, en el caso de Catalunya..

D

#10 barcelona es la capital de cataluña

Y en qué momento se da por válido que cataluña no era españa hasta 1714 (supongo que sabrá usted que había una guerra en curso, verdad).

Por mucho que te inventes datos históricos no te va a hacer caso más que en el institut de nova historia.
De hispania como un todo refiriéndose a la península ibérica hay documentos desde la antigua roma.
La españa moderna empieza en el reinado de fernando vii
Y cataluña, de una forma u otra, lleva formando parte de algo llamado "españa" desde el matrimonio de isabel y fernando.

radon2

#31 Lo de Isabel y Fernando simplemente fue una unión dinástica, no de Reinos. cada reino mantuvo sus fronteras , leyes , gobiernos , monedas y ejércitos. Además fue muy temporal, cuando Isabel muere el rey Ferran vuelve a Barcelona y deja a su hija como reina de Portugal y Castilla.

D

#32 ¿Y cuando muere el rey fernando?
Otra: ¿A los territorios que comprenden esa unión dinástica se le conoce como españa en la época en que se produce?

Nekobasu

#32 Dejales.. siguen con el libro de historia de espanya de los 50... en la que los iberos ya eran espanyoles y a los indiecitos de america les llevamos la palabra de dios... nada de que a 30 millones de ellos les llevaramos con el tambien.

D

#35 también tengo un libro de ortografía. ¿Usted no?
De hecho ¿sabe usted leer?

Nekobasu

#36 Mejor me pasas un teclado ES(es).. por que por causas de trabajar en USA -Dallas para mas senyas- uso un teclado EN(us).
El libro de ortografia es innecesario.

No me trates de usted, das mas pena que gracia si lo haces.

D

#37 vale, fallo mío supongo.
Ahora le toca a usted explicar qué de mi comentario es propio de un libro de historia de los '50 del siglo pasado. Y ya de paso me dice en qué he mentido o tergiversado.

Le voy a seguir tratando de usted. Básicamente porque me da la gana.
No me importa si le doy pena. No me importa si no le hago gracia: no es usted tan importante.

Rorschach_

#3 La primera porque así lo han querido los de este medio, que ni siquiera enlazan la fuente original, y hay más de una encima. Sensacionalista, Copia/plagio.

Top Photos 2019
Year End Top Photos 2019



Top AP photos of 2019 range from the epic to the intimate

Vía (The Associated Press@AP 5 dic.)

frg

#1 Mal vamos si una muestra de un montón de fotografías actuales molesta

Pedro_Bear

#1 "veo estelada, voto negativo." Supongo que es la lógica en su mente

themarquesito

El 11 de septiembre, llamado “Diada”, marca la caída de la capital catalana ante las fuerzas españolas en 1714

El 11 de septiembre de 1714 Barcelona cayó ante las fuerzas borbónicas, pues españolas eran tanto las tropas defensoras como las atacantes. Recordemos que es una guerra de sucesión donde se dirime el candidato al trono de España: austracistas contra borbónicos.

El_Drac

#23 Sí, y supuso el fin de los fueros catalanes. Un ejemplo de la castellanización de España lo tienes el el rey actual, Felipe VI sólo lo es para la corona castellana, ya que Felipe I jamás fue rey de la corona catalano-aragonesa, sería Felipe VI de Castilla y Felipe V de Aragón.

Pero el 1714 Castilla impuso su sistema absolutista a los reinos conquistados.

Sendas_de_Vida

#27 no sólo los Fueros. De donde yo nací se eliminó el sistema democrático del ayuntamiento, llamado insacularización. Algo similar a lo que en la Grecia ateniense se practicaba, un tipo de sorteo totalmente neutral para eligir a los representantes del pueblo.

c

#23 Entre la renuncia de Carlos de Austria al trono de España y la toma de Barcelona por las tropas castellanas y francesas, hay tres largos años de diferencia.

bagauda

Se comprueba que el procés es todo humo. lol

Escheriano

Quién ha traducido o escrito los textos? Mis hogos!!

D

Elegidas por...

D

#2 el puro azar

Algunas fotos están muy bien desde luego, pero hay otras que no sé, no me parece que tengan nada especial

Rasban

#26 Como cuando confunden llevar la contraria con ser un feixista franquista

Rasban

#21 Ni tampoco libertad con integrismo.

El_Drac

#24 quizá el problema de confundirlos sea sólo tuyo

D

#_10 Positivo por error. La estupidez de que la Guerra de Sucesión del siglo XVIII (y según muchos también la Guerra Civil del XX) fueron guerras de España contra Cataluña es cosa absolutamente falsa, por mucho que nos machaconeéis...

chemari

Joder, 50% de las fotos son protestas! Vaya año que llevamos...

sieteymedio

#11 Hay protestas por todas partes! Fijate en tu comentario!

Pandacolorido

#11 El otro 50% son deportes...

knzio

Las traducciones son malas hasta para el Google translate

Ciri4n

De los disturbios de Barcelona hay fotones mil:

frg

#7 Llamar disturbios a lo que hubo en Barcelona, que se asemeja más a "tolerancia mediática", es poco real.

Ciri4n

#15 No entiendo...

frg

#39 En Barcelona toleraron la quema de contenedores para las noticias. De disturbios hubo bien poco.

Rasban

#7 som gent de pau!

El_Drac

#16 cert. Pero no confundas paz con obedientes o resignados

El_Drac

#7 Si la primera es de la diada no es de disturbios ya que estos fueron después de la sentencia. De hecho creo que esa foto no es del 11S sino de los disturbios posteriores de octubre.

D

Y... ya está down

AubreyDG

Se nota que somos una raza sanísima mentalmente.

sieteymedio

Ooooh, sí, banderas al viento y HDR! ¿Pa qué más?