Hace 7 años | Por KrisCb21 a ocu.org
Publicado hace 7 años por KrisCb21 a ocu.org

Usar la bici no solo es una buena manera de hacer deporte, sino también un medio de transporte rápido y sostenible. De hecho, ya es el principal transporte para uno de cada diez vecinos de Valencia, Murcia y Zaragoza. Revisamos las facilidades para montar en bici que ofrecen 10 ciudades españolas... y los principales problemas a los que se enfrentan los ciclistas. Aunque a muchos les gustaría convertir la bici en su principal medio de transporte, son pocos los que se atreven a día de hoy.

Comentarios

skaworld

Deberían hacer la lista de las peores, está guay que te pongan una medallita pero creo que hace mucho más bien si señalas las que no hacen ni el huevo.

Venga empiezo yo: Vigo

KrisCb21

#1 Yo vivo en un pueblo de Sevilla e ir en bici a veces es una actividad de riesgo. Además de que tiene muchas cuestas, no hay espacio para ir en bici ni tradición en respeto a los ciclistas.
Sí hay tradición de ciclismo deportivo por carretera entre pueblos pero no como medio de transporte dentro del casco urbano.

sebiyorum

#2 esa es la gran asignatura pendiente en Sevilla provincia ( al menos al cinturón de pueblos cercanos a la ciudad de Sevilla) en la capital esta realidad se hizo posible gracias a las políticas de IU hace años como clara apuesta por el transporte alternativo, ecológico, mucho más sano, etc que sabía que si se hacia bien ( con buenos presupuestos y apoyo político del psoe de entonces en las infraestructuras necesarias ) cambiaría para siempre la ciudad y generaría un tendencia hacia el uso de la bicicleta cada año en más ciudadanos, reacios al principio, por perjuicios, desidia, vergüenza, etc.
En el caso de conectar adecuadamente esos pueblos con la ciudad, es cuestión de intención política, básicamente y también asumamos que hoy con la deuda que sufren los pueblos, lo tienen más difícil para emprender dichas obras. Pero repito antes que un problema económico es un problema político.

D

#1 vigo estoy, esperando por el carril

D

#1 De las ciudades donde he vivido, Madrid sin lugar a dudas. Si ir en moto es deporte de riesgo, en bici ni te cuento.

He sido usuario de bicing en Barcelona un par de añitos, y nada que ver. Los conductores (de coches) te medio respetan y como usan unos accesorios que en la capital son de adorno (intermitentes), pues es más sencillo ir con dos ruedas

skaworld

#5 #6 (Vivo en madrid) Si crees que Madrid es poco respetuoso con las bicis, te queda un laaargo recorrido de miseria por la geografía española (Madrid pese a que sigue siendo un mojón, ha mejorado una burrada de un tiempo a esta parte)

Intentad ir en bici por cualquier ciudad gallega que no sea Pontevedra, que vais a flipar

CC #4

saqueador

#1 Madrid y sus carriles bici a la izquierda del carril bus y taxy, en medio de la calzada.

D

#6 ¿Carril Bici? vaya lujazo, ¿no?

D

#1 Santiago de Compostela

ewok

#1 para bien en Galicia, Pontevedra y Coruña.

T

#10 Coruña no es Vigo, pero subir al Ventorrillo lleva su tiempo y al campus de A Zapateira... mejor que no sea un día de examen.

Ahora, en una ciudad donde la excepción es el ciclista que para ante un semáforo en rojo...

ewok

#13 Verdad. A cambio tienes todos los km de carrilbici.

T

#17 Coruña tiene un buen puñado de kilómetros porque está el paseo marítimo, que si no... Y bueno, tampoco es que hagan mucha falta

T

#1 ya has ganado.

D

Hipsters ciclistas venid a Ourense si tenéis huevos.

T

#4 Ourense centro no es comparable a Vigo. Si te vas hacia Esgos o así entonces no digo nada lol

D

#14 Más que por las cuestas lo digo por la actitud de los conductores de vehículos motorizados hacia los ciclistas.

T

#15 No conozco Ourense como para decir eso, paso muy ocasionalmente por allí y raro es que me meta en el centro del margen izquierdo.

D

Valencia = 790.000 habitantes. Segun la noticia hay circulando 79.000 bicis, no voy a leer mas de semejante payasada.