Hace 10 años | Por BLT a elcocinerofiel.com
Publicado hace 10 años por BLT a elcocinerofiel.com

¿Cómo es un buen bocadillo de calamares? Hay quien considera que el bocata en sí, no es una buena idea. Yo creo que es de ese tipo de cosas que te gustan especialmente si eres autóctono. Es algo de toda la vida. Lo ideal sería que el aceite de la fritura no tuviese muchos usos y si fuese de oliva, sería la leche. Los calamares pueden ser rebozados o enharinados, grandes o pequeños, blandos o con mordida. El pan ancho, estrecho, blando o crujiente. En todo caso, por un precio que ronda los 5 euros, no puede pedirse mucho más.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué antiguos, lo que se lleva ahora es un relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor.

D

Nota mental, añadir enlace a favoritos.

tiopio

Un bocata de calamares con tomate no es un bocata de calamares.

StuartMcNight

#7 Pues yo cada vez que estoy en Madrid me gusta comerme uno. Pero la segunda vez se me ocurrio decirle si me podia frotar un tomate en el pan y me dijo que no, "porque asi no seria un bocata de calamares". Y aunque soy consciente de que ese señor debia ser la excepcion, desde entonces no me he atrevido a volver a pedir el tomate. lol

D

#10 pues no te cortes. Aunque catalán, el cliente eres tú!! lol

D

Si acaso un buen bocadillo de pota. De calamares tiene poco. Además si no te la chupan no mola.

eli_baley

#1 Correcto. En las fotos del artículo no se ve ni un solo calamar.

Como pontevedrés... me desorino cada vez que alguien menciona esos bocatas de calamares de Madrid.

StuartMcNight

En todo caso, por un precio que ronda los 5 euros, no puede pedirse mucho más.

Que le unten un tomate al pan no vendría mal. roll

enervante

#3 plasplas ... hay dos cosas que me llaman la atención de la hostelería madrileña: ¿por qué no le untan tomate al bocata calamares y por qué las cucharas de café son enormes? ... pero bueno, cada uno tenemos nuestras costumbres imagino ... o igual ya no serían "bocata calamares"

D

#3, #5 en Madrid cuando pido bocata calamares lo pido con "pantumaca" ... y normalmente ningún problema. Buenísimos ... aunque no se me ocurriría pedirlos en Barcelona, y yo mismo no me explico el motivo.

D

En un viaje a Madrid de 4 días probé mi primer bocata de calamares nada más llegar a la estación, y puedo decir que no me esperaba que me fuera a gustar tantísimo. Me comí uno cada día.

Y para mi sorpresa, uno de los más buenos me lo hicieron en el Parque Warner.

salva6

Hay bocata calamares, hay meneo.

Brill

Tengo que prepararme uno de esos, hace años que no los pruebo. Recuerdo que cuando era pequeño iba mucho a Zaragoza, y siempre caía un paseo por la zona de tapeo de El Tubo "para abrir el apetito". Las raciones de madejas y los bocatas de calamares con mayonesa que nos metíamos eran de antología.

Kantinero

No existe el mejor bocata de nada en ningún sitio, ni la mejor peli, ni la mejor canción, ni las mejores lentejas, ni la mejor playa, de entrada porque es una opinion muy subjetiva, además los ha probado todos?
Manía de llevarlo todo a un grado superlativo...

Bretzel

la verdad que están ricos, pero como dicen por ahí... un poco de tomate, o yo que sé, matequilla o algo untado, un chorrico aceite... algo para que no sea una bolaza seca de masapán dando vueltas en la boca

g

Pedir tomate en un bocadillo de calamares es como hacer el pa amb tomaquet en pan de molde.

Una pena el cambio de propietarios/receta de Casa Rúa.... sin duda fue el mejor y ahora.... mejor lo dejo, se me saltan las lagrimas....

t

Aun recuerdo la cara que se le quedó al camarero de un bar de Barcelona cuando le pedí un bocadillo de calamares que no tuviera tomate en el pan. Me preguntó... ¿como es un bocadillo de calamares que no lleve tomate en el pan?: Pues, Pan y Calamares.

Luego me dijo lo raros que éramos los Madrileños (con el acentazo de Asturias que yo tengo, fijense)

MaikP

Calamares, bacon, cebolla pochada y ali-oli