Hace 11 años | Por okixavi a blog.okisam.com
Publicado hace 11 años por okixavi a blog.okisam.com

Vamos a comentar tres programas de escritorio open source y gratuitos que nos pueden servir para introducirnos en este mundo: KPlato. Esta aplicación solamente esta disponible para Linux y esta pensada para la gestión de proyectos moderadamente grandes con múltiples recursos. Para poder modelar un proyecto adecuadamente, KPlato ofrece diferentes tipos de dependencias para las tareas, donde lo usual es definir y estimar el esfuerzo que se necesita para realizar cada tarea, destinar recursos y dejar que KPlato las organice automáticamente...

Comentarios

Barquero_

Papel y boli.

Tanta gestión de recursos y nunca aciertan ni con el tiempo ni con el presupuesto...

ummon

#1 Yo cuando me dejan hacerlas suelo acertar o tener desviaciones mínimas.
Otra cosas es cuando no te dan las especificaciones, no te dan tiempo para hacer la planificación (una buena planificación puede llevar un porcentaje del propio proyecto), te cambian las especificaciones en mitad del proyecto, te quitan técnicos para llevárselos a otro sitio…
Y luego está cuando tú haces la planificación, calculas los costes entregas todo eso y luego alguien dice: “esto se tiene que hacer en xTiempo y costar y€ porque ya se ha vendido así”
Y luego ese alguien se queja dramáticamente porque no se cumplen las previsiones.