Hace 5 años | Por --601617-- a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por --601617-- a independent.co.uk

Se ha lanzado un nuevo concurso para fotógrafos infrarrojos : aquellos que capturan la luz que no es visible para el ojo humano. Los organizadores del concurso Kolari Vision quieren elevar el perfil de la fotografía infrarroja , que creen que no se toma en serio ni en el mundo artístico ni en el profesional. Hubo casi 3,000 entradas en el primer año del concurso con una variedad de fotografías de paisajes , zonas urbanas y retratos que fueron capturadas en "otra luz".

Comentarios

mikeoptiko

#6 ya, pero entonces si se ha hecho una representación en visible de lo que se ve en infrarrojo, lo interesante sería saber en qué escala se han basado para transformar longitudes de onda del IR y pasarlas al visible. Sigue siendo curioso usar el azul para la representación del IR, no crees? Casi como pintar de negro el cielo

D

#1 sos un envidioso

D

#2. Che, no me seás pelotudo, loco.

D

#3 por que soy mas que vos te supero

mikeoptiko

No puede ser fotografía PURAMENTE infrarroja si aparecen imágenes con color azul. Es físicamente imposible. En todo caso (y no lo aclara la noticia en ninguna parte) es un tipo de fotografía que además del visible es sensible a PARTE del infrarrojo (el infrarrojo es una franja del espectro electromagnético que abarca una energía radiante con mayor amplitud de longitudes de onda que la del visible, quizás dos y medio veces más). O eso, o se han hecho fotos infrarrojas y se han mezclado con fotografías visibles.

inconnito

#5 Hombre, es que los colores evidentemente no son los que ha captado la cámara, porque si fuera así... no podrías ver las imágenes porque tú no ves en infrarrojos.