Hace 6 años | Por --109235-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --109235-- a lainformacion.com

Es uno de los contratos públicos de electricidad y gas más jugosos y está a punto de salir a concurso, aunque algo más tarde de lo que pensaban sus pretendientes. El Ayuntamiento de Madrid va a licitar el suministro de electricidad y gas de todos los servicios y dependencias municipales por un importe que, en principio, rondará los 120 millones de euros, según indican fuentes conocedoras del proceso.

Comentarios

D

La que está pujando Carmena

gustavocarra

#2 Y megacontratando

D

La ironía es que en unos años volverá a gobernar el pp y se encontrara la tesorería a rebosar y ya sabemos como las gasta esta buena gente.

difusion

#9 ¿Pero esa organización cleptócrata no se va a ilegalizar con la ley de partidos en la mano?

D

#15 La ley de partidos no es aplicable al pp, ellos roban con total impunidad.

difusion

#16 Ni al PSOE; el bipartidismo de Antonio Cánovas del Castillo no se toca.

rafaLin

#14 Ahora mismo Endesa, pero lo cambio casi cada año, buscando ofertas. El año pasado Iberdrola, en 2014 Galp... así hasta que salga una cooperativa.

comunistadepro

No soy de Madrid, así que explicarme, ¿qué tiene de noticioso el concurso público por al contrata de luz del ayuntamiento de Madrid?
Es que no lo veo relevante ni aún viviendo en Madrid.

D

#19 Pues nada, pero como no es el PP se traga con todo, hasta con no municipalizar servicios.

D

Ahora que lo dices, la prisa que le ha entrado a Susana por afianzarse en Andalucia adelantando el congreso.
Seria la hostia que le quitaran la silla también en Sevilla.

gelatti

Si pasa en Madrid, es noticia. #HolaProvincias

Peka

Goiener, Som energía,.... Sería genial.

rafaLin

#1 Para eso tenían que haber separado el contrato del gas, si los juntan solo podrán ir las empresas grandes... qué cagada.

Peka

#10 No jodas!!! wall

En Euskadi los ayuntamientos y sindicatos de verdad se están pasando a las cooperativas que comercializan energía como Goiener.

rafaLin

#11 Porque tienen el gas con otra empresa separada... Es lo que hago yo en mi casa, si contratara electricidad y gas juntas podría tener mejor precio, pero prefiero tener la electricidad en una cooperativa, y el gas lo tengo en la empresa más barata que he encontrado.

Ojalá saliera una cooperativa de gas natural, o alguna que ofrezca las dos cosas juntas.

Don_Gato

#12 ¿En qué empresa tienes el gas por casualidá?

l

Un calculo rapido me da 0,7 €/KWh. El precio de electricidad del mercado mayorista estos ultimos años esta en unos 0,5 €/KWh, asi que parece un buen contrato. No obstante por los precios de finales de 2016 y inicios de 2017 parece que la media en los proximos años va a aumentar considerablemente, por exportacion mas que nada. No me extrañaria nada que se alcanzara los 0,7 €/KWh. Teniendo en cuenta que el contrato sera de 2018 a 2020, y por tanto se pueden alcanzar precios exorbitados para entonces, entonces 120 millones no es un contrato tan suculento como parece.

RubiaDereBote

#4 Teniendo en cuenta que tus cálculos son una chupada de dedo a futuro, y que se te ha olvidado que el contrato incluye no solo electricidad (que está a 0,13 €/kWh) sino gas y que el gas natural está a 0,05 €/kWh, quizás deberías rehacer tus cálculos.

l

#5 #6 Cierto, falta un cero y no he tenido en cuenta el gas. Fallo mio. Nueva norma, no hacer cálculos antes de las 8. Entonces es un contrato tentador tentador.

D

#7 #8 ¿un buen contrato? Parece que un buen contrato significa que se paga de más...

Si se pagará lo justo, no se podría llamar un buen contrato, se llamaría un contrato, y las para las empresas no sería algo bueno por el dinero que ganan si no por la cantidad de tiempo que están seguras y contratadas.

Es decir, un buen contrato con un ayuntamiento es una estafa al dinero del contribuyente.

¿Alguien piensa en este país?

powernergia

#4 Creo que le faltan ceros a tus cifras.

F

Aquí es donde se ve que la política, los buenos gestores, además de ahorrar benefician al conjunto de la sociedad ...