Hace 6 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elconfidencial.com

El acuerdo militar, según Medvédev, trata sobre "la entrega de productos militares rusos a Marruecos", pero no precisó si se trata de armamento, vehículos u otros equipamientos. En cuanto al agrícola, incluye facilidades para la entrada de productos marroquíes al mercado ruso "ya que Marruecos dispone de una gama de cultivos que nosotros no tenemos".Los acuerdos se refieren a los ámbitos más diversos, como militar y de seguridad, energético, agrícola, industrial, comercial, cultural y de enseñanza, según explicaron en rueda de prensa posterior

Comentarios

D

#1 A cambio, Marruecos deja de ser un aliado estratégico de la OTAN, alianza que ha causado crisis en la frontera y crisis diplomáticas por el tema del Sahara.

tiopio

#6 No lo va a dejar de ser.

D

#6 Los rusos no pueden repostar en Marruecos.

Kasterot

#1 Ahora dirán( seguro lo venden así) que es una oportunidad para el sector hortofruticola español.

eaglesight1

#1 Lo mejor era no hacer nada contra la política imperialista de Rusia, ¿no?.
Como tampoco hicieron nada contra la alemania nazi, ¿dió buen resultado?.
Rusia está intentando interferir en las politicas internas de los paises occidentales (como ha hecho siempre USA) para conseguir beneficio propio no por amor al arte. Tiene hasta canales de tv dedicados a dar noticias de forma sesgada y en línea con su línea politica.

D

#9 Lo inteligente es pelear con tu supuesto rival en otros campos, no dejar de venderle cosas. Eso es de imbéciles y además contraproducente. Si te compra a ti, le haces dependiente de ti.

eaglesight1

#10 Bueno, es tu opinión y la respeto. Al menos es razonada. Simplemente te comento que no ha sido Europa la que ha querido dejar de venderle cosas, ha sido Rusia la que ha iniciado un boicot a productos europeos (creo entender).

M

#9 ¿política imperialista de Rusia? ... ¡joder! no sabia que habian invadido muchos paises estos.

eaglesight1

#16 No hay que invadir en la actualidad para expandir su área de influencia. Es una política más sibilina, pero no menos eficaz.

M

#18 ¡Hombre pues si! ... pero todas las demas formas, comercio, dialogo, intereses mutuos, etc, etc. son totalmente legitimos y admisibles ... nada como los metodos yanquis o israelies a base de cañonazos.

D

Si Rusia vende armas a Marruecos, ¿significa eso que ahora Putin será culpable de los atentados terroristas como cuando España las vende a Arabia Saudí?

D

#2 No, porque Marruecos no organiza ni financia grupos terroristas.

R

Enhorabuena a la UE

D

Relacionada:
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-26/otan-ceuta-flota-rusa-repostar-siria-aleppo-exteriores_1280279/
Los rusos necesitan abastecimiento en el Mediterráneo occidental y lo venian haciendo en Ceuta hasta que Washington, Londres y Gibraltar nos llamaron la atención. Ahora se abastecerán por todo Marruecos. Es que hay veces que alguien cierra una ventana y se abren varias puertas.

D

Esto nos pasa por ser la puta de los EE.UU. Aunque según los globalidad esto nones malo, al fin y al cabo, todos somos humanos y el bien de los demás es el nuestro.

Guiper

Rusia queda ante los demás países del entorno como un socio, aliado y amigo que no trata de sumirte en el caos ni robarte los recursos naturales, sino simplemente comerciar contigo. Una gran jugada si señor.