Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a ulpgc.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a ulpgc.es

El Grupo de investigación en Ecofisiología de los Organismos Marinos del Instituto Universitario ECOAQUA de la ULPGC acaba de publicar un artículo en revista científica Marine Pollution Bulletin sobre la ingestión de microplásticos en medusas de la especie Pelagia noctiluca. El artículo viene ilustrado con una impactante foto en la que claramente puede verse una Pelagia noctiluca con un fragmento de plástico azul en su interior. La imagen constituye un hito ya que por primera vez se documenta la ingestión de plástico de las medusas de este tipo

Comentarios

K

Pues así mejor, si las playas están más calientes podrá venir más turismo en septiembre, por ejemplo. Fdo: Portavoz de VOX, y el primo de M. Rajoy.

javibaz

Esa ha sido la lenta venganza por años de picaduras

Magog

Si tan solo alguien nos avisara del problema de la gestión de residuos y la contaminación.....

D

Todo el mal que le pase a esos seres inmundos me parecerá poco. Asquerosas

Ya en serio, esas medusas son el mal, pero en materia de ensuciar el mar nosotros somos incluso peores

Sr_Fredricksen

Lo jodido es que casi la mitad del plástico que hay en los océanos son redes y enseres de pesca, y nadie dice nada de eso.
Estamos pescando a un ritmo alarmante, y eso hace que las compañías pesqueras ahorren tiempo tirando mierda por la borda y usando nueva antes que reparar lo que tienen.

kurroman

Recuerdo un ferry que pillé en el puerto de Manila hace unos cinco años. Un kilometro a la redonda todo era mar de plástico. En ese sentido en Asia esta la cosa bastante jodida en cuanto a gestión de recursos. Algún amigo también me comentó que en Indonesia andaba la cosa floja.

sad2013

#5 en Indonesia me he hecho sitio entre la basura para tomar el sol. En una playa paradisíaca si no fuese por la basura. No hay gestión de la basura, por lo menos en esa zona. Los más concienciados, los ves barriendo la basura de su jardín y quemandola en un rincón. Una cerdada y una absoluta lástima.