Hace 11 años | Por JaVinci a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 11 años por JaVinci a noticiasdelaciencia.com

Un grupo de expertos en computación de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, ha construido una pequeña flota de sensores portátiles de polución que permitan a los usuarios supervisar la calidad del aire en tiempo real en sus teléfonos inteligentes (smartphones).

Comentarios

berzasnon

El teléfono simplemente recibe la información de una red de sensores, no mide nada.

Ergo

Los sensores de CitiSense transmiten sus lecturas de calidad del aire a los teléfonos inteligentes a los que están conectados.
Errónea. El titular da a entender que se mide la contaminación con el smartphone.

Pancar

El artículo en el que se basa esto tiene por título Small, Portable Sensors Allow Users to Monitor Exposure to Pollution on Their Smart Phones de ahí a decir que los teléfonos miden la polución es demostrar que no se tiene ni idea de lo que significa hacer una medición.

j

Joer, ahora me acabo de enterar de que mi teléfono mide la velocidad del viento en la otra punta del país!! Ah, no, espera, que es la aplicación WindGuru lol

D

Uis mi smartphone me indica que alguien se ha tirado un pedo.