Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

"La costumbre de vaciar una calabaza y poner una vela dentro ya se hacía en la Plana de Vic en el siglo XVIII. Pero sé que si digo que eso de la calabaza es un modelo copiado de Osona y el Ripollès me dirían: '¡Venga, va!'".

Comentarios

D

#3 Acaso lo dudas...

D

#3 Y el Taj Majal y la muralla china, se encontró un lazo amarillo entre los ladrillos en la muralla china

toshiro

#3 Los catalanes son los nuevos argentinos.

JungSpinoza

Ostias, como Cristobal Colon

obmultimedia

#12 si, tienes razon, fallo mio, gracias, te doy un positivo

Manolitro

"Medios unionistas insultan a un colaborador de TV3 por decir que Halloween es catalán"

Y el único comentario sobre lo que ha dicho un medio "unionista" es este párrafo sobre periodista digital :

Y así ha sido, ya que el medio citado lo define como "otro integrante de la lista de tertulianos frikis independentistas con los que cuenta TV3 que logró cierta notoriedad por aparecer en el programa que produce El Terrat (la productora de Buenafuente) poco después de los sucesos de octubre de 2017 con un tricornio para burlarse de la Guardia Civil, haciendo honor al carácter friki antes mencionado".


Que desde luego parece una definición bastante objetiva, ningún insulto, si acaso lo de friki, pero parece un adjetivo que se acerca bastante a lo que es este personajes

Para variar, el diario de referencia de la cuñadada estelada dando vergüencita ajena

D

Yo estoy delante de el cuando dice eso y os aseguro que no le insulto si no empiezo a descojonarme de la risa delante de el... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

minardo

#0 qué bien te lo pasas con elnacional.cat. Ni netflix ni nada, el club de la comedia por cero euros al mes...

D

#18

wondering

Todavía no me entra en la cabeza que haya gente que pueda leer este panfleto sin descojonarse.

D

#9 de ahí a decir que es catalán....

D

En el fondo todas las payasadas de la galaxia podrían atribuirse a independentistas catalanes.
#0 La payasada del "colaborador" indepe es de Octubre de 2018.
https://www.elespanol.com/social/20181028/catalanes-inventaron-halloween/348965643_0.html

D

#4 Por eso está en Humor y no en Actualidad. Tampoco es que hablemos del perro que se llamaba Mistetas.

D

#5 Pero hombre, traer a colación payasadas indepes pasadas, desvirtua payasadas actuales. Que yo estoy medio descojonao ya.

D

#8 Yo no pongo límites temporales a las sonrisas.

D

Tanta risa da que elnaciOKnal.cat ha tenido que salir corriendo a repartir el papel de víctima a ver si cesan las coñas. PD. Abraham Lincoln era catalán.

D

Venga, va!

obmultimedia

#1 Osona y el Ripolles son comarcas de montaña cercanas a la frontera con francia por lo que seguramente hace siglos habrian celtas que entrarian por francia despues de atravesar el mar y que se asentarian como poblados, Halloween como tal procede de la cultura Celta y en EEUU lo introdujeron los colonos ingleses, de una o de otra parte, la base procede del mismo sitio pero con los siglos fue mutando esa tradicion.

Amonamantangorri

#9 La tradición del "Halloween", lo de hacer caras con calabazas y nabos para colocarlos en los caminos, se ha conocido en toda la península, desde Cataluña hasta Galicia, en Extremadura...

No me ha quedado claro si el comentario del colaborador, sugiriendo que un vecino de la Plana de Vic debió de exportar la costumbre a la Islas Británicas, es un comentario sarcástico o debe entenderse literalmente.

D

#24 Cuando, en realidad, todo lo inventaron los catalanes:

D

#25 La madre de la cultura europea. lol lol lol

D

#26 Mola ¿Eh?

Y aquí en Extremadura mi abuela me contaba como su abuelo vaciaba una calabaza, hacia un candil y se lo reglaba a ella cuando era niña el día de los difuntos. Mi familia no habían salido nunca de su pueblo, Higuera de Vargas (Badajoz) y eran analfabetos, trabajadores del campo, así que dudo yo que esa tradición la trajeran de ningún lado. Desde mi parecer, ya que Halloween es na tradición celta, es normal que se conserve en muchos sitio donde estuvieron los celtas, ya sea de una manera o de otra, mucho antes de que existiese España, Cataluña o ninguna nación. Es por ello que me parece despreciable la utilización de cualquier hecho, tradición o costumbre para usarla como arma en conflictos de índole nacionalista, ya que las naciones son un invento romántico decimonónico que no han traído ningún bien a la humanidad.

D

#22 La risa llega cuando alguien afirma que los EEUU copiaron la tradición de Higuera de Vargas, el pueblo de tus abuelos, como es el caso.

bederatziN

Me dan un poco de vergüenza ajena los comentarios burlándose como si el de TV3 hubiera dicho alguna burrada. Halloween llegó a EEUU desde Europa, y tanto en Cataluña, como en Extremadura (#22) como en el País Vasco se vaciaban calabazas u otras hortalizas y se ponía una vela dentro.
Todo lo demás no lo voy a comentar porque me da pereza, pero justo esa parte es así. Parece que la gente piensa que todo lo inventaron los estadounidenses...

porto

"La costumbre de vaciar una calabaza y poner una vela dentro ya se hacía en la Plana de Vic en el siglo XVIII"... Puede ser perfectamente cierto, como se hacía en Galicia y en otras partes como dice #22. Parece que, desde luego, por toda la Europa atlántica. Lo que no parece lógico es decir que es "un modelo copiado de Osona y el Ripollès".

Amonamantangorri

#28 PORQUE ES IRONÍA.

Ya lo sé. Una cosa que no soporto de los catalanes es que no suelen reirse cuando dicen algo en broma. Te lo dicen con cara seria y esperan que tú indiques que lo has entendido con un "se, se" o "¡Y tant!".

Puta raza de presuntuosos.

OniNoNeko_Levossian

De todos es conocido que Stinky Jack era catalán, como la Guiness

D
n

Cada día más ridículos.

D

No dijo nada raro, Colón, Neil Amstrong, Gandhí y Charles Limberg eran catalanes...
Lo que sí está claro, es que Cataluña es la región del mundo donde más gilipollas por kilómetro cuadrado hay....

D

Estos cabrones se apropian de todo lo bueno, pero lo malo lo alejan, como hitler, stalin, pol pot, todos de san cugat y 8 apellidos catalanes.

¿Alguien ha probado a mirar dentro de la cabeza de ese colaborador a ver si esta hueca y hay una vela?

En serio, estas chorradas subvencionadas son el motivo de tanta independencia, por que ellos saben que mienten, pero hay miles de retardeds que se las creen y si les comes el coco desde crios, pasan las cosas que pasan.

Hablando de EEUU y sus plagios. ¿Alguno de ustedes ha probado el licor de nuez de cola?