Hace 9 años | Por --411995-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 9 años por --411995-- a tercerainformacion.es

En su blog café&debate la jurista y politóloga Ángela Musat, activista por el derecho a la vivienda y a la vida digna, publica una carta abierta dirigida a la Defensora del Pueblo Eruropeo en la que denuncia “la dejación de funciones de los medios de comunicación en relación al tema del TTIP. Los medios más grandes (que son a través de los que se informa la mayor parte de la población española) no están ofreciendo información acerca de este proyecto tan importante que lleva tanto tiempo negociándose en Europa.

Comentarios

D

Disfruten (o vomiten) con el articulo que hoy ha sacado eldiario.es sobre el tema
http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/TTIP-gobernar-mercado-global_0_327217600.html

c

#3. Definitivamente vomitar. No ofrece absolutamente ninguna información al tiempo que se limita una y otra vez a decir que es una cosa cojonuda.

ilhun

#3 Bufff, qué fuerte! Y esto es la prensa de izquierdas española

Amalfi

Pero la figura del defensor del pueblo, sirve para algo, estos dos derechos fundamentales de la Carta Magna han sido dinamitados por el PP, por ejemplo, una vida digna, no existe, el umbral de pobreza, ha aumentado en España de manera estrepitosa, es indignante.

An66

#14 Discusion sobre el TTIP en un medio público. Debate en La Tuerka sobre el tratado de libre comercio EEUU-UE

Hace 9 años | Por difusion a juanramonrallo.com

Hay que promocionar y potenciar este debate antes de que sea demasiado tarde.
Francia no lo va a firmar. Francia no firmará el TTIP [ENG]
Hace 9 años | Por CapibaraMix a euractiv.com

An66

TTIP a Salvados de Jordi Evole.
Rompería techo de audiencia, pero lamentablemente no lo van a dejar, no sé porqué, aunque lo adivino.
Nos la quieren meter doblada.

D

#13 Yo le he preguntao varias veces en tuiter, y nunca dice nada. Imagino que alguien con mas de 1 millón de seguidores recibirá un alubión de mensajes todos los dias, así que al final no sabes si es que no lo ve o no quiere responder.

D

#14 yo tengo una plataforma exactamente para hacer eso.
"preguntar algo a un tío con un millón de seguidores y que conteste" hablamos por privado.

D

#18 No sé como se hace para hablar por privado. Vi lo de nuevo amigo pero se me ha ido ya no te veo

D

#19 acepta la amistad
@rojopiligroso

Yo ahora me acuesto, mañana te cuento cómo podemos hacer.

l

Es insultante lo de "los medios más grandes". Lo que hay que hacer es saber buscar y valorar la información: http://www.lacelosia.com/?s=trasatl%C3%A1ntico

NickEdwards

Honestamente, me preocupa muchísimo la falta de transparencia con la que se está negociando el TTIP. Pero no es lo que más me preocupa.

El problema real viene de hace tiempo, en el momento en el que el Estado y los políticos tienen poder discrecional y prácticamente ilimitado para que sus deciones afecten a los derechos y las libertades de los ciudadanos.

Creo que a nadie le importaría que se hiciera una negociación a puerta cerrada y que ningún medio informara del asunto si dos políticos están hablando simplemente de lo que van a comer para cenar. Pero no es eso lo que están negociando. Sus decisiones afectarán directamente a la vida de millones de personas, probablemente empeorándola en favor de unas empresas amigas y recortando la libertad de cada uno de nosotros.

El problema real viene de hace tiempo, cuando permitimos una estructura de Estado que tenga esta acumulación de poder. El TTIP es un buen ejemplo, pero este mismo problema está también presente en nuestro dia a dia cuando vivimos rodeados de un exceso de burocracia, leyes sin sentido, corrupción, el "amiguismo" de hacer y deshacer leyes a favor de unos o de otros y, en definitiva, la pérdida del Estado de derecho y de la separación de poderes que trajo el liberalismo clásico y que hoy son una sombra cada vez más desgastada de lo que deberían ser.

Urge, por lo tanto, volver a los principios fundamentales que defienden la libertad del individuo sobre su propia vida y la no intervención del Estado a menos que sea para defender la libertad individual de las personas. Urge crear una sociedad donde predomine la asociación voluntaria, donde todos seamos verdaderamente iguales ante las leyes y donde el Estado tenga claros limites en su poder y en su capacidad discrecional de intervenir en la vida de las personas.

Lo que estamos viviendo es una nueva forma de mercantilismo justificada utilizando la supuesta representatividad democrática como justificación.

Menos Estado y más libertad. Que no pisen a nadie.

D

#4 Debes vivir en una realidad paralela, los estados nunca han tenido menos poder que ahora ni las coorporaciones más.
De hecho asistimos a cómo las multinacionales doblegan a los estados en contra del interés nacional y a los derechos fundamentales de los individuos ¿A quien recurre el individuo cuando se violan sus derechos fundamentales, a Cocacola, Shell o los tribunales de los estados?

Este tratado que lleva años negociandose, ni siquiera los europarlamentarios tienen acceso a su contenido. Recientemente se ha anunciado que se publicaran algún dato más a los que podrán acceder los representantes políticos. Así que ya ves cual es papel de la representatividad democrática en este acuerdo, más bien 0.

D

#15 Pues a eso vamos, por qué algo tan sumamente importante para nuestras vidas no es noticia en los telediarios?. La respuesta es obvia creo yo.

S

me parece que no son los medios los que ocultan la negociación, sino los negociadores. Suele pasar con todas las negociaciones.

D

#5 Pueden informar de que se está negociando un libre mercado entre eeuu y europa que se lleva a puerta cerrada en secreto. Y que los espectadores saquen conclusiones. Incluso podrían hacer periodismo de investigación y lo mismo hasta averiguan algo.

S

#7 claro, es de lo que informan. Y todo los hemos visto publicado: que hay negociaciones y que éstas están siendo a puerta cerrada.

D

#8 En algún telediario o algún debate de los que pueblan los mass media han hablado de ello?

S

#9 bueno, yo te hablo de la prensa seria, editoriales, entrevistas escritas, esas cosas. Me parece normal que en los shows espectáculo de las televisiones privadas no salgan estos temas sobre los que, precisamente, no hay nada de que hablar porque no sabemos nada.

D

#10 El telediario de tve o de telecinco o antena 3 o la sexta te parecen shows y normal que no hablen de algo de tal calado?

S

#12 Bueno, yo hablaba de las tonto-tertulias y esos espectáculos de teles privadas donde se traen temas de actualidad. Entiendo que en los telediarios se habla más de noticias que de actualidad. Y precisamente el problema que tenemos con el TTIP es que no produce noticias. Algo así.