Hace 2 años | Por filosofo a deia.eus
Publicado hace 2 años por filosofo a deia.eus

La campaña de vacunación ha logrado atraer a medio millón de indecisos desde el pasado 1 de octubre, aunque todavía quedan 3,9 millones de personas en el Estado que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid.

Comentarios

rogerius

No, no es El Mundo Today.

d

#3 yo lo llamo "coacciones"
Asustar a la gente amenazándole con no poder seguir su modo de vida, no poder viajar si lo necesita, no poder trabajar... yo a eso también lo llamo coacción.

A los comentarios agresivos y el desprecio en foros o en meneame a quien no piensa igual que ellos lo llamo integrismo, porque quieren imponer su visión con agresividad, por la fuerza. Y las llamadas a la gente para calentarla contra lo que ahora es una minoría las llamo persecución pública pues se trata de someter o acabar con los insumisos.

#1 no, no es el Mundo Today, es algo más triste.

Estamos en un mundo donde los #cazadoresdeantivacunas y #cazadoresdenegacionistas etiquetan a la gente para usarlo en falacias y como escusa para evitar el diálogo intelectual.

Muchos que no niegan que exista el virus ven su voz censurada por el falaz uso de las etiquetas. Y lo mismo, voces de personas que no rechazan las vacunas son igualmente censuradas. Da igual que se dediquen a la medicina o la investigación. Etiqueta al canto y listo.

A quien hace eso, yo le aplico esas dos etiquetas sin reparo. No porque no tema que no pertenezcan, son tan poco ambiguas y tan poco ambiguamente usadas que dejan su precisión varios órdenes de magnitud por debajo. Sin reparo, porque son justas, hoy se está defendiendo el perseguir al que ve las cosas de forma diferente y eso en democracia no es aceptable y hay que denunciarlo.

La democracia se basa en las libertades. Eso genera pluralidad. Y solo existe la ciencia cuando es libre y transparente. De otra forma se llama negocio, estatus, poder y corrupción. La ciencia no es por el bien de unos pocos que la controlen, sino por el bien de la humanidad.

filets

Vosotros lo llamais "campañas de vacunacion", yo lo llamo "coacciones"

p

La campañas de vacunación llevan atrayendo a gente que no estaba muy dispuesta a ponersela desde el principio, de hecho conozco a varios que dudaban de ponersela y se han vacunado hace meses.