Hace 5 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por bonobo a eldiario.es

La inseguridad y xenofobia que aseguran padecer numerosos venezolanos les empujó hoy a acudir a su embajada en Ecuador, con la esperanza de abordar uno de los vuelos que entre el miércoles y sábado trasladará a más de medio millar de ellos a Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro ha fletado varios aviones en Quito y Guayaquil, en el marco del plan "Vuelta a la Patria", para facilitar el regreso de sus nacionales, en medio del revuelo creado en Ecuador en torno al debate migratorio a raíz de un crimen machista perpetrado el sábado pasado.

Comentarios

tiopio

No puede ser, en Ecuador no hay racismo, como en España…

p

#4 xenofobia != racismo

D

Regresan 500 personas.
Veremos si eldiario.es le ofrece el mismo eco proporcional por número de personas que protagonicen un suceso cuando se manifiesten en caracas los venezolanos.
He mirado de las manifestaciones que se han producido ayer y no hay ni un apubtr.
Qué raro

isra_el

He entendido azulados en una primera lectura. Jajaja.

m

#15 La verdad es que no el detalle porque le ley de refilon hace meses. No profundice.

m

Por ponerlo en contexto, cuantos estan saliendo por día de media. Hace poco leía que habian salido por Colomobia y Brasil 2 millones de personas en el último año (cifra que me parecio astronómica). Si fueran la mitad, 1 Millon, hablaríamos de media de unas 2700 personas diarias. Desde luego si la noticia son 500 ... es una gota en un oceano.

D

#5 mira un millón menos de los que huyeron a Alemania en los 60

Casi los mismos que huyeron en el 2008

m

#9 Igual. De España se salio durante los 50 y 60 como ratas (muerticos de hambre, con maletas atadas con cuerdas... hasta las caras de esos españoles eran pobres. Yo soy Franco, veo a los españoles salir así a limpiar el culo a los alemanes y me pego un tiro)...a esa europa que era luz pura en compración con el enano cabron que tenía aqui secuestrado al país. Y bendita Alemania (y Francia y Suiza) que permitieron sustento y divisas (y otras ideas).

D

#10 ehhhhhh
Que olvidas los de apartir del 2005-2008

m

#11 Creo que no llego a 140 000 de 2008 a ahora. Pero vamos que si, no tan horrible como los 50 y 60 pero sí, lamentable (al menos no eran los desgraciados de los 50 y 60. Y digo desgraciados no de modo despectivo).

D

#12 mira las cifras bailan según el viento de donde sopla.

Pero hace poco recuerdo y creo que llegó a portada de que eran casi dos millones los que se habían largado

m

#13 De España 2 millones? Jodo... yo habian leído que en el momento mas intenso de la crisis se había llegado a 550 000 y me parecio astronómica.

D

#14 puede ser....
Yo más bien te hablaba hasta la fecha y más por que han pasado diez años y para eso está el padrón.

Y antes de que salte alguien, descontaban muertes y nacimientos y eran la pérdida de población.

j

#15 de España no ha salido tanta gente como de Venezuela, es simple, de Venezuela desde el 2016 a hoy han salido más de 3.5 millones de personas, España en muuuuucho más tiempo (en la crisis reciente del 2008 a hoy ), no suman los 500 mil, además las condiciones son totalmente distintas, mientras esos españoles se iban en su gran mayoría a buscar salir adelante los venezolanos se van para sobrevivir, no es lo mismo ganar mil euros y salir a que te paguen más como fue en gran medida la situación de gran cantidad de españoles, a huir porque un kilo de carne cuesta más que un mes de trabajo, porque si no te vas y mandas medicamentos tus padres o familiares mayores se agravan o se mueren porque no hay medicamentos... No por mas manipulador que seas no es lo mismo ocho que ochenta

D

Hombre, viendo como han ido las cosas en Venezuela, tiene su lógica que desconfien de ellos.

aupaatu

Petróleo bueno,me gusta petrolero.

noobgamer

de Guatemala a Guatepeor y vuelta a Guatemala...