Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a latimes.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a latimes.com

La Guardia Nacional de Estados Unidos consideró la posibilidad de emplear un avión de combate para reprimir posibles disturbios en California, informa Los Angeles Times. Lo más probable es que se desplegaría para aterrorizar y dispersar a los manifestantes al volar bajo sobre ellos. Estos vuelos a alta velocidad y con los postquemadores del caza arrojando columnas de llamas se han realizado ocasionalmente en zonas de guerra en Irak y Afganistán, dijeron. En español: https://cutt.ly/uv2MlsQ

Comentarios

Verdaderofalso

Quien insinuó usar fuerza militar (yo entiendo que usar un caza de esa manera es uso de fuerza militar aunque igual me estoy colando) sobre manifestantes civiles de su propio pais?

Pacman

#4 No seria un problema para ellos:

(a) Juramento de alistamiento. Toda persona que se alista en una fuerza armada prestará el siguiente juramento: Yo, (indique el nombre del alistado), juro (o afirmo) solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales; que mantendré verdadera fe y lealtad a los mismos; y que obedeceré las órdenes del Presidente de los Estados Unidos y las órdenes de los oficiales que me asignen, de acuerdo con los reglamentos y el Código Uniforme de Justicia Militar . ( Así que ayúdame Dios ) ". Juramento de alistamiento de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos - https://es.qaz.wiki/wiki/United_States_Armed_Forces_oath_of_enlistment

Pacman

Si pones unos altavoces con rock a todo trapo y un puesto de perritos tienes un festival.

Bueno, consigues tranquilizar a las masas igualmente. Me apunto!

Verdaderofalso

#3 acdc por favor

kumo

No sé yo... Volar tan cerca del suelo que el escape de los posquemadores (que son gases calientes, no llamas) acojone a la gente y a la vez no matarte porque llevas toda la potencia posible y por tanto vas rápido de cojones... No parece muy realista. El afterburner se usa puntualmente para despegues y estallidos de potencia como volar en supersónico y maniobras a alta velocidad, no para hacer rasantes por encima de manifestantes entre edificaciones.

Eso sin mencionar el lío de jurisdicciones y política que se montaría, cuando puedes hacer lo mismo con un camión con manguera.

T

#6 El artículo pone que ya se ha hecho en Irak y Afganistán

kumo

#7 Para espantar camellos en el desierto? Un poco caro lo veo.

T

#12 Se ha utilizado en esos paises según el árticulo para: aterrorizar y dispersar a manifestantes mediante vuelos rasos y con los postquemadores encendidos. En esos paises hay ciudades con sus civiles y todo es increible no?

asola33

"No usamos nuestros aviones para asustar o intimidar a los civiles".
Le faltó añadir "en USA"

T

#10 y "de momento"

Ferran

¿Serían órdenes de Trump? Aun era presidente...

D

La entradilla mezcla manifestantes y disturbios como si fuese algo que va en el mismo saco.

Karaskos

Wow, en USA está claro que eso de una verdadera revuelta es imposible.

El país de las libertades