Hace 6 años | Por gnomolesten a europapress.es
Publicado hace 6 años por gnomolesten a europapress.es

Tras conocerse públicamente el fallo del sistema de gestión procesal LexNet del pasado 27 de julio el Ministerio detectó 49 intentos de acceso por parte de profesionales autorizados -como abogados y procuradores- a la información de otros perfiles, "todos ellos infructuosos y perfectamente identificados". Estos intentos de acceso irregular a documentos judiciales se produjeron durante las 16 horas posteriores a que se hiciera público el fallo en el sistema, lo que el ministro ha calificado de "grave".

Comentarios

JackNorte

#2 Yo creo qcon mis escasos conocimientos que logs de acceso a sitios se deben de haber guardado no solo de estos 49, no se, creo que si hacen una auditoria de verdad independiente nos podriamos echar unas risas.
Pero claro eso pasaria en otros paises supongo.

D

#2 Como si no lo supiesen...

Galero

#5 Y pocos me parecen.

a

#2 La noticia menciona que los intentos de acceso se produjeron después de que el gobierno avisase de que el problema ya estaba arreglado, digo yo por un suponer, no podría ser que, por lo menos en algunos de esos casos algunos abogados simplemente estuviesen comprobando si el sistema estaba arreglado de verdad ? Lo digo por escuchar lo que tienen que decir los acusados antes de sacar las antorchas y las sogas.

gnomolesten

#12 Puede ser, pero la explicación es un poco larga, sobre todo si tienes que dármela antes de que te abra la cabeza por pillarte intentando abrir mi coche.

a

#13 No te preocupes, no escogería para la prueba a ningun vecino psicópata de los que estuviese dispuesto a matar a alguien por verlo introducir una llave en su coche, afortunadamente no vivo entre gente de esa calaña.

gnomolesten

#14 Nadie ha hablado de matar a nadie, solo es abrir la cabeza para confirmar si hay algo dentro.

a

#15 Pues aparte de psicópatas añado a la lista a los cirujanos por si acaso, afortunadamente no hay ninguno en mi vecindario, solo enfermeras.

JackNorte

#7 Si son reincidentes no, me refiero es raro que no quedaran registrados de algun modo los accesos anteriores. Pero si vamos a ser buenos seamoslo del todo , y a los que pillemos intentando forzar una cerradura podemos darle el beneficio de la duda, pese a que sepa que la casa no es suya. Supongo que los ladrones no probarian en algo que quisieran robar yo me conchabaria con otro para decir vamos a probar si aun funciona, de ahi que me pregunte si no hay registros de cuando no estaba cerrada la puerta.
En un mundo donde todo queda registrado no se me pareceria mas raro aun. o una chapuza aun mayor. Vamos como dejar un sistema abierto y encima que no registrara el movimiento, casi habria que hacerlo a proposito.

Cancerbero

#7 calla calla, que aquí para algunos es mas divertido presuponer que todos son delincuentes per se y decir gilipolleces sin pararse a pensar antes.

gnomolesten

#18 Supongo que te refieres a Catalá que es quien ha dicho esto:

"Es decir, 49 profesionales de la Justicia, con nombres y apellidos, intentaron acceder a buzones de otros compañeros, conscientes de que esto no es ético ni legal, y sabiendo, además, que el problema había sido ya resuelto por el Ministerio"

D

Y así niños, es como un ministro pone el foco sobre 49 profesionales, a los que no voy a quitar su culpa, en vez de asumir la cagada monumetal que es LexNet y depurar responsabilidades en ministerio y empresas proveedoras

Eh, mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!!

D

Uno de esos 49 fui yo, accidentalmente rompí el tendedero de mi vecino y no podía soportar saber qué testigos llevaría a sala a última hora

D

#8 Mereces que caiga todo el peso de la ley sobre ti como un vulgar robagallinas.

Una persona que formara parte de la mayoría silenciosa jamás hubiera hecho eso.

gnomolesten

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

JackNorte

Pero fueron intentos eticos y legales lol , los hicieron abogados y procuradores ahi la parte legal y en cuando ala etica sin duda mala etica.
Pero nada lejos de lo que hariam muchos representantes del pp dado como se llenan los juzgados.
Aunque algunos siguen prefiriendo metodos mas tradicionales hacer desaparecer pruebas romper discos duros o dilatar causas ad infinitum.

D

esto me suena a corrupcion en estado puro ..Nadie dimitri ¿?