Hace 3 años | Por ContinuumST a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a sevilla.abc.es

La notable mejoría en la evolución de los distintos indicadores sanitarios del coronavirus en Andalucía han llevado a la Junta a proponer nuevas medidas para frenar la pandemia. En sólo dos semanas la incidencia acumulada en la región ha pasado de 915,3 (el 27 de febrero) a los 726,8 (registrados este martes como valor promedio de las ocho provincias). Sigue siendo un dato muy elevado, pero confirma la tendencia a la baja. [Incluye vídeo.]

Comentarios

m

Con un índice brutal y ya se empiezan a relajar las restricciones...
Será que los políticos ya tienen inmunidad de rebaño

D

#1 los políticos la tienen de borrego

m

#2 pensaba que esos eran los que les votan

D

#4 también

ContinuumST

#1 No acabo de entender que si el período de activación del virus ronda entre 14 y 12 días... rebajar a 7 días... ¿el virus ha cambiado de comportamiento? ¿Los datos anteriores de la horquilla de 14-12 días ha cambiado? No entiendo nada.

m

#3 aquí hablan del tiempo mínimo en las restricciones, que no en la cuarentena que debe seguir siendo 10 días (menos para Ferreras).
Lo que ocurre es que cuando hay restricciones de movilidad, esa restricción mantiene 14 días aunque bajen los indicadores durante esos 14 días y es solo al final cuando se vuelve a evaluar si seguir con la restricción. Ahora en 7 días, si los indicadores han bajado del límite marcado, pueden quitar la restricción que hubiera... Esto hace menos efectiva la restricción y una pérdida de tiempo.

ContinuumST

#7 Pero si el virus puede dar la cara en 14 días... no entiendo tus cuentas, estaré espeso, pero no lo pillo.

m

#8 las restricciones van por el índice de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Sí eso sube de un número, normalmente 500 o 1000, se aplican restricciones, o se quitan si baja de ese número. El tiempo de incubación no se aplica aquí porque son datos "macro" digamos. No es como cuando se está viendo si alguien es positivo no no después de un contacto.

ContinuumST

#11 Pero entonces, ¿por qué rebajar a siete días, si no se cumple lo que acabas de decir de los contagios a 14 días por cada 100.000 habitantes? Que repito que estaré espeso pero no lo entiendo.

m

#12 Lo de reducir a 7 días es para sacar de la "lista negra" a las poblaciones lo antes posible si en esos 7 días ya han bajado del umbral. Una medida cortoplacista y electoralista. Lo que viene siendo cualquier medida política

ContinuumST

#13 Ah, vale, vale... perdona, creía que estaba basada la decisión en algo médico o virológico. No en algo así. Ah, bueno, claro, visto así, como si van revisando cada día... si es por algo así... ahora sí que lo entiendo.

m

#3 La semana pasada preguntaban al gobierno que cuantos muertos necesitaba Sánchez para que los dejaran endurecer las medidas (eso sí, ellos no apuraron las competencias que le correspondían, no vayan a enfadarse los emprendedores). Siete días después ya quieren volver a la "normalidad", ¿Qué ha cambiado? Un mísero 20% menos de casos, ah...y que realmente se la repampinfla la situación, solo buscaban el enfrentamiento con Sánchez.
Este es el nivelazo que tenemos en Andalucía.

tiopio

#1 Los carnavales se acercan.

ruinanamas

Van buscando la inmunidad de rebaño al tiempo que se ponen vacunas mientras juegan con la disponibilidad de camas en hospitales para poder abrir los bares.

Gry

#6 y ningún periodista tiene huevos a preguntarles qué número de muertos diarios es aceptable para abrir la hostelería.

cubano

Parece que ya se ha olvidado de querer encerrarnos en casa salvo para ir a trabajar. Vaya maravilla de gestores que tenemos.