Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a dn.pt
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a dn.pt

La jerarquía de la Iglesia Católica Portuguesa comienza a calentar los motores para la batalla contra la despenalización de la eutanasia. Al menos dos preside-el arzobispo de Braga y un obispo auxiliar de Oporto-aprovecharon las homilías de la Pascua para comenzar a movilizar a los creyentes.La homilía más directa fue la de D. Jorge ortiga., después de definir la despenalización de la eutanasia como la "despenalización del acto de matar a un paciente": "la posición de la iglesia sobre este tema es ampliamente conocida: la vida es algo sagrado

Comentarios

D

Y tiene que serlo también para los que no piensan que la vida sea sagrada...

Wurmspiralmaschine

DeePl:
A medida que se acerca el momento de la discusión y el voto parlamentario, la jerarquía de la iglesia católica se moviliza-y trata de movilizar a los creyentes

La jerarquía de la Iglesia Católica Portuguesa comienza a calentar los motores para la batalla contra la despenalización de la eutanasia. Al menos dos preside-el arzobispo de Braga y un obispo auxiliar de Oporto-aprovecharon las homilías de la Pascua para comenzar a movilizar a los creyentes.

La homilía más directa fue la de D. Jorge ortiga. El arzobispo de Braga-y ex Presidente de la Conferencia Episcopal portuguesa (de 2005 a 2011)-no estaba con medias palabras: comenzando a decir que la eutanasia es "aparentemente" un "acto de compasión", agregó un "pero ". "si nos fijamos en los países donde se practica este acto, descubriremos una verdad oculta: la eutanasia también se practica en pacientes mentales, así como en pacientes que padecen depresión o ansiedad. ¿tiene sentido? ¿Cuáles son los límites para la eutanasia? "

y procedió, después de definir la despenalización de la eutanasia como la "despenalización del acto de matar a un paciente": "la posición de la iglesia sobre este tema es ampliamente conocida: la vida es, desde el nacimiento hasta el anochecer, algo sagrado e inviolable. Entendemos el drama de aquellos que se suicidan, pero que una segunda persona ayuda a otro a morir es simplemente matar a esa persona. "

Para el arzobispo de Braga, la "raíz del problema" está en el "sufrimiento" de los enfermos "pero las herramientas necesarias para curar esta herida no son un bisturí o una mera píldora, sino más bien el afecto, la presencia, la seguridad, la compasión, la esperanza y el acompañamiento Médico y espiritual. "¿tenemos la intención de hacer de los hospitales una casa de la muerte o una casa de la esperanza? ¿queremos que los médicos garanticen el máximo respeto o el respeto absoluto e incondicional de la vida? Ya no son políticas benéficas las que ayudan a los cuidadores, políticas que apoyan las unidades de cuidados continuos y paliativos... políticas educativas que enseñan a los niños el tesoro de la vida, la integración y el cuidado de los más frágiles? "

El mismo día, en Oporto, D. António Augusto Azevedo, obispo auxiliar, no pronunciaba abiertamente la expresión eutanasia pero, invocando el ejemplo de Cristo, defendía la necesidad de una muerte "siempre digna": "con inspiración en la muerte del Redentor, que la muerte humana Siempre ser digna, entrega amorosa en las manos del padre, apertura confiada a la vida en plenitud que sólo Dios puede dar. "al mismo tiempo advirtió: " entonces como hoy en día se ven los riesgos que constituyen para la apertura a la verdad o el auto-convencimiento de los que se instalan En su poder o en la razón individual como criterio único de la verdad, tanto la irracionalidad de las multitudes susceptibles a todas las manipulaciones. "

En marzo de 2016, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal portuguesa emitió una nota pastoral en la que consideró que una solicitud de eutanasia sólo puede surgir de una "idea momentánea" derivada del sufrimiento y la soledad (de ahí la importancia que da a Cuidadores de los pacientes). A la idea de despenalización de la muerte asistida la jerarquía dio a esta nota una respuesta categórica "no ": "no puede justificar la muerte de una persona con el consentimiento de esto. El asesinato ya no es un homicidio porque es consentido por la víctima: la inviolabilidad de la vida humana no cesa con el consentimiento de su titular. hasta el final de la sesión legislativa (junio/julio) el Parlamento debatirá y votará sobre los proyectos del pan, be y PS dirigidos a Despenalización de la eutanasia.