Hace 3 años | Por HuesosRojos a elplural.com
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a elplural.com

'Médicos por la verdad' en España es una asociación que dice investigar y denunciar la “verdad” que no quieren decir los gobiernos, y con el coronavirus activo se han puesto las pilas para destapar toda clase de “falacias”. La organización dice estar preocupada por los efectos secundarios de las vacunas. Afirman que muchas personas que han fallecido por el virus se debe a la “intervención de vacunas”. Insisten en su discurso antivacunas, exigiendo al Gobierno que frene sus recomendaciones de vacunación, especialmente en personas mayores.

Comentarios

Jesulisto

#2 Te me has adelantado. Los abogados cristianos de la medicina.

Mira que hay gente malvada que no nos deja vivir en paz. Porque no se limitan ser unos gilipollas en su casa, es que tienen que jodernos a todos.

D

#2 Ministerio de Igualdad

D

#2 ANC, INH, CIU, 3%, Palau… no creas, para mentir y robar, Catalunyistán es una opción.

m

#13 #14 Vaya, Catalunya ha conseguido la independencia y yo no me he enterado?

Sacronte

#96 Solo si es para destacar las cosas malas

D

#96 Yo no he hablado de independencia, sino de "país". Pregúntale a Torra o mira en su Wikipedia en catalán la diferencia.

Qevmers

#13 y Españistan no?
Para lo que roben donde dice, multiplique por 10? Por 20? En españistan.
Y por partida doble, política y monarquía... y lo segundo no se vota para poder expulsarlo...
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

D

#2 Cataluña quizás...

a

#90 uf, pues yo todo lo contrario, el otro día ví un vídeo de una conferencia de estos señores para contestar a alguien por aquí que los ponía como prueba absoluta de que era todo un montaje, y todo mal de verdad. En cuanto empezaban a hablar de PCRs y todo eso cojeaba su argumentación por todas partes. Por no hablar de que defienden tratamientos como el ozono, el dióxido de cloro y el peróxido de hidrógeno (agua oxígenada), todos ellos muy peligrosos en caso de entrar en contacto con las mucosas internas y sólo válidos como desinfectantes de superficies (bueno, y el agua oxigenada como desinfectante de uso tópico).

Euripio

#129 #90
Hay 9 de cada 10 dentistas que recomiendan el chicle sin azúcar, y está el dentista que mató al león Cecil.
Los "médicos por la verdad" son ese dentista.
Afortunadamente son 1 de cada 4000, no uno de cada 10.

D

#2 no es por nada, pero los movimientos antivacunas vienen de esa izquierda cultural americana. Con la Paltrow como estandarte máximo de la estupidez.

Lo digo porque no te vayas a sentir demasiado seguro rodeado de pensadores de izquierda y luego te lleves la desilusión de tu vida.

mafm

#2 es acojonante como se apropian de conceptos como libertad y verdad aquellos que durante años metieron todo debajo de alfombras o dentro de armarios

Lagunas_M

#2 Esto es muuy Dark Souls, pero lo tipico. Malos que se creen mu buenos.

P

#2 pais de charlatanes, de vividores del cuento, de patriotas de pacotilas viviendo de paguitas, de los bulos y mentiras, de corrupptos y borbones chorizos

Connect

Por aquí hay uno de sus fans tratando de difundir bulos @elor13

mainaberd

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3357300/order/8">#8 # 15 Se emplea a fondo. Parece un soldado. De la fe.

D

Y me tengo que fiar de un medio que también difunde bulos?

D

#5 Es tu salud lo recomendable es acudir a medicos de verdad

¿Eres consciente de que en España, desde hace meses está severamente restringido el acceso al sistema de atención sanitaria, verdad? ¿Puedes imaginar lo que significa estar enfermo y que el gobierno de tu comunidad decida que ya no tienes derecho a que te vea un médico?

JackNorte

#29 Antes y despues de la pandemia tambien existiran los vendedores de brebajes y de respuestas milagrosas y de vende bulos.
En una situacion de pandemia global lo raro seria estar normales en un sistema que se ha estado recortando durante mucho tiempo.
Si la respuesta a una escasez de medios es las mentiras de esta recua.
Por suerte la medicacion que usamos en mi familia aun es suministrada y cada vez que llammos responden , no se como es estar enfermo y que no te atiendan ni espero descubrirlo , pero sin duda hacer caso a bbulos y exponerse a la enfermedad por no llevar mascarilla y otros bulos que han soltado esta recua no es la solucion sino lo empeorara.
Lo malo de las pandemias es que ponen a prueba todos los sistemas. Asumir normalidad cuando en medio de una pandemia es lo preocupante.

D

#30 Si hay una pandemia, y no lo afirmo ni lo niego porque no soy médico, ¿por qué los rastreadores del gobierno y de las comunidades autónomas solo llaman a un contacto por cada positivo que detectan? ¿Te parece una manera apropiada de abordar una pandemia?

¿Te parece normal que con ese bajísimo nivel de esfuerzo en la detección de nuevos casos, se estén imponiendo a la población en general las medidas que se están imponiendo, como la obligatoriedad de mascarillas en espacios abiertos, sin analizar si esa medida mata o no a más personas de las que salva?

¿Te parece normal que personas de 70 años enfermas no puedan ir a un médico porque su comunidad autónoma no se lo permite, y mientras tanto, la epidemia siga contagiándose en discotecas sin apenas control sobre los contactos de quienes dan positivo?

JackNorte

#32 La razon cuando no llega da igual cuantas palabras se utilicen , el que no aprende con razones aprende con dolores.
Negar la pandemia o la utilidad de las mascarillas no es algo que se pueda debatir ni razonar.
un placer.

D

#33 La utilidad de las mascarillas de la manera en que las estamos usando en España la niega la OMS en sus documentos oficiales, ¿entonces tú piensas que la OMS está mintiendo?

JackNorte

#34 Yo pienso que negar la pandemia y negar que una mascarilla protege mas que no llevarla es absurdo para mi.

Penetrator

#34 ¿Tienes algún enlace a ese documento oficial?

D

#33 ¿Defiendes que en una pandemia con miles de muertos, cuando se identifica a alguien infectado, solo se rastree a UNO de sus contactos, como está pasando ahora en España?

JackNorte

#35 Depende de los medios y quien gobierne se toman unas medidas u otras , no defiendo ninguna mala gestion pero si entiendo que a esa gente la han votado.
Lo curioso es criticar la gestion mientras se niega la pandemia o el uso de metodos profilacticos.

D

#37 Es que no es simplemente "criticar la gestión".

Es que se están desobedeciendo las normas científicas de uso de mascarillas que dicta la Organización Mundial de la Salud.

Se está dificultando la investigación de cuántos pacientes mueren por negación de atención médica en su debido momento.

Se está contactando a una sola persona por contagiado, ¿así se detiene una epidemia?

JackNorte

#40 Asumir que se hace en todos los sitios igual es un error , si en tu lugar se hace asi quizas la proxima vez que votes te plantees hacerlo de otra forma.
Hay una queja valida en el mal seguimiento de los casos en algunas comunidades y el resto es paja.
Pero la gente sigue de veraneo dispersando , y cuando vuelvan lo dispersaran mas y cuando empiecen las clases mas , eso sera imposible de rastrear. La pandemia no es compatible con una vida normal tal como la conocemos.

D

#42 Justificando lo injustificable: que no se puedan rastrear un pequeño número de casos mientras se imponen medidas draconianas (y que matan gente) a millones de personas.

Y encima, a los médicos que critican ese estado de cosas, se les tilda de "antivacunas" o se dice de ellos "que están en contra del uso de mascarillas".

Ojalá nadie en tu familia sufra una situación de falta de atención médica por medidas deliberadas de los gobiernos.

JackNorte

#43 En una pandemia no es descartable ninguna situacion. Asumir una falta de rastreo para justificar bulos demostrables es otro error , si no te gusta como actua tu gobierno local vota otra cosa. Yo en mi comunidad estoy contento con mi voto y con la representacion que tengo y eso repercute en las politicas sociales medicas y de rastreo.
Todo esta conectado. Que algo se haga mal no justifica que se mienta como hacen estos medicos. Pero si esos medicos tienen publico es por algo. Siempre habra gente que quiera que les mientan , hasta que lo descubren a las malas.
Ni la primera persona ni la ultima, eso si siempre tienen el mismo patron.

Euripio

#43 Los individuos a los que se refiere este articulo no son gente que critica la mala gestión.
Son un grupo de tarados en diversos grados, que pueden defender cosas como que el virus no existe, que los virus en general no existen, que las vacunas provocan autismo, que la lejía cura, que hay una conspiración mundial para inyectarnos chips de control mental con "la vacuna de Bill Gates", o que es una enfermedad diseñada por los masones para dominar el mundo.

D

#42 La pandemia no es compatible con una vida normal tal como la conocemos.

Y por tanto habrá que hacer algo diferente de lo que estamos haciendo, ¿o no?

tableton

#40 solo una persona por contagiado? Puedes demostrarlo?

Budgie

#77 dentro de un rato, ahora está liado con demostrar lo plana que es La Tierra

c

#77 ya es la segunda vez que se lo piden, pero creo que....

D

#87 ¿Qué crees?

zentropia

#35 no lo entiendo. Por un lado críticas la falta de medidas y por otro lo innecesarias que son.

D

#54 Critico las medidas que me parecen ineficaces y defiendo las eficaces.

A ver, que la OMS y el Instituto Carlos III tampoco son peligrosos antisistema. Y si comparas lo que ellos están diciendo con lo que se está haciendo (en España), hay algunas discrepancias bastante llamativas.

carles

#35 En que comunidad sólo se rastrea a uno de los contactos? No mientas, maldito...

D

#65 Según las informaciones publicadas, es la mediana en el conjunto de España. Gracias por los insultos.

https://www.eldiario.es/sociedad/comunidades-rastrean-casos-sospechosos-nivel-plena-oleada-rebrotes-catalunya-madrid-cola_1_6111488.html

tableton

#35 ah sí? Cuando hay un afectado en un núcleo familiar, hacen un sorteo?

D

#79 ¿A mí que me cuentas? El informe es del Instituto Carlos III. ¿Seguimos jugando al juego de que yo te doy información y tú me cascas negativos, o lo dejamos ya?

D

#33 Está muriendo gente por falta de atención médica, en un país como España. Médicos pidiendo que se les deje atender a los pacientes, ¿y la solución es censurarlos y presentarlos como "antivacunas"?

JackNorte

#38 La censura seria no tener publicidad ni medios ni lugares, desmentir los bulos y llamarlos buleros no es censura.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/01/video-asamblea-grupo-medicos-por-la-verdad-afirmaciones-falsas-mascarillas-confinamiento-gripe-tratamiento-covid19/

tableton

#38 entonces a estos iluminados se les mueren los pacientes porque no les dejan atenderlos, pero les sobra tiempo parahacer proselitismo antimascarillas, ruedas de prensa , youtubes y sitios web, peticiones de dinero? Pretendes que me trague esa rueda de carro?

Tuinterbok

#32 No, no eres médico y sólo dices chorradas.
Mi novia es médico de urgencias y tienen un ala sólo para el covid. Si es una pandemia y si es muy peligroso, ella lo ha pasado y tiene secuelas (y sólo 30 años).
Y si se rastrea, ayer fueron a la urgencia 20 personas de una discoteca de Valencia a las que informaron de un positivo en la fiesta para hacerse prueba de PCR.

D

#60 Según el Instituto Carlos III la mediana es de una persona contactada por positivo. Si en algunos sitios eso está cambiando, estupendo.

Gracias por los insultos.

tableton

#32 puedes mostrar algún estudio donde se demuestrej que las mascarillas matan más vidas que salvan? Porque a mí me parece una soberana gilipollez y tipico bulo, pero si tienes las pruebas adelante

Lonnegan

#32 eso que dices es incorrecto, en el brote de un pub de Gijon se ha puesto a disposición una web para que si has sido cliente pidas la pcr, ya la han solicitado 2400 personas. Cada autonomía gestiona de modo diferente, no generalices

https://www.elcomercio.es/asturias/coronavirus-asturias-registra-sexto-brote-2400-personas-prueba-gijon-20200802002716-ntvo.html

D

#91 Vale, gracias por la puntualización. Añade un "excepto en Asturias" a cada generalización sobre España. La mediana en España es de 1 contacto, si en Asturias es de 1000 sigo pensando que algo falla a nivel de país.

aironman

#32 de donde sacas eso de que sólo llaman a un contacto del contagiado? Si ha estado en contacto con 10, tendrán que llamar a los 10, no?

Lo de las discotecas no tiene nombre, ni los botellones.

C

#3 Depende del número en relación al total de actividad informativa. ¿Tienes la primera cifra?

D

#7 Todo bien en casa?

C

#12 Ni la tienes ni te importa. Sorpresón.

D

#25 Todo claro maestro, menuda lección la tuya. lol

C

#26 Eres indistinguible de un bot.

Chimuelo

#25 No te molestes, es un mentiroso patológico. Tiene su "verdad" y cuando le dejas en evidencia se va por los cerros de Úbeda.

ayuso-recula-cartilla-covid-tras-anunciarla-septiembre-recibir/c035#c-35

Hace 3 años | Por vetusta a elespanol.com

imagosg

#3 Fiate. Todo lo que lleve la palabra "verdad" o "libertad" son estafadores seguro.

D

#27 Según las políticas de la republica de mi casa no puedo fiarme de Nadie que no coincidas con mi pensamiento e odio logos política. lol

Es broma

BM75

#3 ¿Matando al mensajero? ¿No tienes tus propieros criterios?
¿O acaso o eres de los que si lo dice menganito está bien y si lo dice fulanita está mal?

aironman

#3 no vaya a ser que aprendas a pensar.

Investiga un poco, lee la biografía de alguno de ellos, escucha a otros médicos que hablan sobre ellos.

Vodker

No estoy seguro de que difundir información sobre estos pájaros sea buena idea...

D

#1 Vienen a ser como los terraplanistas pero bastante más peligrosos :

Mejor ridiculizar su mensaje a dejarlos a su libre albedrío, los incautos que caigan al menos no caerán por estar desinformados .

Verdaderofalso

#10 por lo visto uno de sus integrantes publicó un libro (en Amazon), que por lo que leí habla de cómo el reiki le ayudó...

papandreu22

#1 Pues el vídeo de estos payasos ha tenido ¿cientos de miles? ¿millones? de visitas en Youtube y ha estado entre los primero en tendencias durante mucho tiempo. Aquí los mercenarios ya se han apresurado a votar negativo para tumbar la noticia. Ya están aquí. ya han hecho metástasis en internet, y van a más.

D

#24 Es la opción más responsable votar negativo a esta noticia. Sino, contribuyes a la generación de bulos y a la promoción de estos locos y de sus medios de comunicación.

sauron34_1

#1 por si acaso alguien lee algo sobre ellos en otro lugar, que ya sepa a qué atenerse.

D

#1 ni yo, pero quieren clicks y es agosto.

D

#1 yo no voy a apoyar lo que dice esta gente porque ademas ahi estan mis articulos de marzo aqui en meneame sobre las medidas a tomar (test + traceos, uso mascarillas + app) Si el gobierno no implementa las medidas de Wuhan la cuarentena durará mucho más de dos meses y sobre efectos en economia y nuestras vidas somos-conscientes-efectos-crisis-codvid-19-nuestras-vidas-5-10/2 .

Lo que vengo a criticar es el articulo del Plural porque hace exactamente lo mismo que este asociacion de 180 medicos: Hacer afirmaciones sin ningun tipo de prueba detras y asi es como se da de comer a estos trolls:

Uno puede perder la cuenta de las afirmaciones que han hecho acerca del virus, que contradicen toda medida y declaración del Gobierno de España, e incluso de otros países, apoyándose en supuestas citas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero no actúan únicamente en nuestro país. Su epicentro reside en Alemania, desde donde su discurso se ha ido extendiendo hacia otros territorios.

Ni un solo link, ni una sola declaracion desmontada, todo afirmaciones sin ningun tipo de apoyo documental. Es el periodista vs los 180 medicos. La OMS sabemos de sobra que lleva 5 meses dando consejos y desaconsejandolos cada dos dias. De el gobierno de España y sus declaraciones mejor no hablar porque su politica de comunicacion ha sido completamente garrafal.

No obstante, la doctora Natalia Prego defiende que su uso no es necesario en personas sanas, sino que debería afectar solo a “médicos, cuidadores, sanitarios y enfermos”, que únicamente deberían llevarlas en zonas de alto riesgo, como hospitales o residencias de mayores.

‘Maldito Bulo’ ha alzado la voz de alarma en este sentido, dado que su uso sí protege y previene los contagios porque actúa como barrera para evitar la dispersión de las gotas que expulsamos al hablar, estornudar o toser, que pueden llevar consigo el virus.


TEnemos un articulo ayer en Portada que afirma lo mismo que esta gente enb cuanto a mascarillas escrito por un epidiemologo y que la OMS dice lo mismo que ellos La OMS no avala el uso obligatorio de las mascarillas cuando hay distancia

Hace 3 años | Por kikox1 a lavanguardia.com


Aqui el unico maldito bulo en este caso es el del plural.


Estas pruebas detectan la presencia de ARN del virus para determinar si el paciente es negativo o positivo, aunque la doctora Albarracín defiende que puede darse el caso de que se trate de otro tipo de coronavirus. “Una prueba de PCR que solo detecta un cachito de ARN no indica que la persona esté enferma, que sea contagiosa, no tienen que confinarse las personas que han obtenido un positivo”, afirma. De nuevo, el argumento se realiza reinterpretando de forma interesada declaraciones de la OMS


Vamos a ver El Plural: ¿Estais negando que si hay un virus no conocido o clasificado que comparta parte del ADN del virus y qeu coincida con la secuencia de nucleotidos que se usa para identificar al sars-vov-2 la PCR lo identificaria igual y no habria manera de saber cual es cual?

El 50% de los virus en el cuerpo son desconocidos http://www.sci-news.com/biology/bacteria-viruses-human-body-unknown-to-science-05170.html

Se calcula que solo en murcielagos hay al menos 400 tipos de coronavirus y es habitual que compartan una gran parte del ADN https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2020/02/20/807742861/new-research-bats-harbor-hundreds-of-coronaviruses-and-spillovers-arent-rare?t=1596355095863

La organización también a demostrado estar preocupada por los efectos secundarios de las vacunas. Según sus 'estudios' se están realizando pruebas con la vacuna contra la gripe para paliar los efectos de la Covid-19, lo cual también es falso.

Citation needed. ADemas creo que esto no es asi, yo lo que les eh escuchado es hablar de los estudios estadisticos de correlacion entre poblaciones enfermas de covid-19 y haber sido vacunados con una vancuna en concreto

Como decimos, el estudio existe y puede encontrarse aquí. Aunque ya está disponible para su consulta, aun no ha sido publicado en una revista científica ni ha pasado la consiguiente revisión previa a esa publicación. Es por tanto lo que llamamos un preprint, de los que ya os hemos hablado aquí. Esta falta de revisión previa no invalida necesariamente sus conclusiones, pero sí hace necesario tomarlas con mucha cautela. El estudio existe aqui https://maldita.es/malditaciencia/2020/06/26/por-que-el-estudio-del-hospital-de-barbastro-no-demuestra-cientificamente-una-relacion-entre-la-covid-19-y-la-vacuna-de-la-gripe/



En resumen, este articulo de el plural parece mas pensado para apoyarles que para defenestrarloes porque es un articulo que le falta rigor por los cuatro costados.

D

#1 No es buena idea desde luego, lo mejor seria no hacerles ni puto caso en todos los medios y que desaparezcan de la escena mundial.

S

#1 El que quiera creerlos los creerá. Ahora imagina que una persona que está dubitativa encuentra el mensaje de estos y no encuentra opiniones que señalen lo peligrosos que son porque "no hay que darles visibilidad y hacer como que no existen"...Por esa persona valdrá la pena

areska

Entrevistó iker Jiménez a una en su programa en YouTube y menuda majareta... Al principio la escuché con curiosidad pero a medida que avanzaba en su discurso se iba volviendo más loca hast llegar a parecerme una auténtica jamada antivacunas. Digo yo, si todo es mentira y una conspiración... ¿Por qué no se ofrecen voluntarios en los hospitales para demostrar que tienen razón? Sería una forma muy sencilla.

areska

#41 Sí, o cuando le dice ¿entonces cómo no os persigue esa gente tan poderosa, ya que estáis desvelando un secreto tremendo? Y el tipo contesta "porque nuestra revista está en español", o sea, el tercer idioma más hablado del mundo. Iker es un hacha de la comunicación, abona el terreno para que se desmonten solos.

areska

#41 o cuando le preguntó por los expertos que le asesoran y dijo que eran secretos también, a mí ahí ya me dio la risa. Y no se cansó de promocionar su revista donde lo cuenta todo.

b

#41 #126 Campoy es un tipo ( antiguo director de una revista de esoterismo) que en los 90, afirmaba haber hablado mediante el ouija,con un alien de alfa centaury, el cúal le enseño las bondades de la urinoterapia. Todo muy lógico y normal ( para cierta gente).

En el 2000 se montó su propia revista, la Discovery Dsalud, pero intentando quitarle ese aspecto " esotérico", intentando dar una imagen de revista " técnica".

gustavocarra

#20 Pues porque hasta donde yo he podido comprobar en alguno, ni siquiera están colegiados. Busca aquí a Maria José Martínez Albarracín: https://cgcom.vuds-omc.es/ No aparece. Y no es porque el buscador sea muy sensible. Mi mujer tiene nombres y apellidos raros y compuestos con haches intercaladas, y aun poniéndola con errores, sale.

D

En realidad dicen cosas muy racionales, pero los medios de comunicación han decidido demonizarlos y ya sabemos quienes controlan los medios de comunicación.

D

#63 ¿Donde dicen eso?

rocacero

#64 tú sabes lo que es pandemia?
en mi comunidad, desde mayo hasta hoy, el mes de agosto, una sola víctima con covid-19. Mientras han habido 5 muertes por accidente laboral y 2 por violencia de género. No se le puede llamar ni epidemia.

NoEresTuSoyYo

#19 El ser humano tiende a dar por buenas afirmaciones sólo porque tienen sentido pero ahí está el truco... solo porque tenga sentido, no lo hace verdad.

HAL9K

#73 Es que es increíble. Un cúmulo de barbaridades una tras otra.

HAL9K

#19 Cosas tan racionales como que los tratamientos preventivos con oxidantes, es decir, el ozono, el dióxido de cloro (MMS) y el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) matan el virus. "Contrastado", dice ella.

mperdut

#19 Yo les he oido/leido y mira... yo no tengo ni idea de nada, pero si resulta que en España trabajando hay, el dato que he encontrado, casi 140.000 médicos y esta peña de Medicos por la Verdad son 130 y algo.... pues como que no.....

c

#84 Para eso también tiene respuesta una de las doctoras: la mayoría de sus compañeros de profesión están adormecidos o engañados y por eso no se les unen a ellos. Todo lo controla una pequeá élite de médicos que son los que impulsan toda la "plandemia" porque su sueldo depende de ellos.

Ravenante

#19 Preocupante que tú comentario tenga aún karma positivo.

OviOne

Hay ciertas cosas que les he oído que no son descabelladas. Como lo del uso de la mascarilla, que básicamente es la recomendación de la OMS. Lo de hacerla obligatoria a toda la población lo consideran contraproducente tanto a nivel individual (problemas respiratorios potenciales), como a nivel colectivo. Las verdaderas medidas preventivas son la higiene y la distancia. La mascarilla ayuda pero genera una falsa sensación de seguridad que relega a las otras dos.

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

Budgie

#67 ¿ Y si no se puede garantizar la distancia?

Budgie

#88 ya me contesto yo, con informacion de la OMS sacada del mismo enlace que no parais de enviar
«If there is widespread community transmission, and especially in settings where physical distancing cannot be maintained, governments should encourage the general public to wear a fabric mask»

OviOne

#94 Correcto. Simple sentido común, ¿no? Que no es lo mismo que obligatoria para todo el mundo en toda circunstancia.

fjcm_xx

#67 Un reloj estropeado da bien la hora 2 veces al día ¿y qué?

OviOne

#93 Pues que esa hora está bien, no sé.

Ravenante

#67 Está demostrado que el virus se queda en suspensión en al aire un tiempo. En lugares cerrados donde no corre el aire es especialmente peligroso. Y que yo sepa hay excepciones por problemas respiratorios.

Dr.PepitoGrillo

#67 Pero vamos a ver... últimamente he pasado bastante tiempo estudiando esa documentación oficial y aunque no hay estudios del uso de mascarillas en exteriores (sí muchos en interiores), tampoco hay ninguno que confirme que son inficaces.

Y la otra cosa es que en esos documentos se analiza el uso de máscaras de tela y algodón para el uso continuado (se pasan entre 8/10 horas al día) en profesional sanitario, no recoméndadose sustituir las médicas por las de tela y mucho menos por las de algodón (ya que por el uso continuado al ir reteniendo 'basura') sí pueden provocar infecciones...

Y tergirversando (o entiendo mal) la gente se está dedicando a decir que las máscaras en general no sirven para nada (sobre todo en exteriores), lo cual no se indica en absoluto en dichos documentos.

El llevar una mascarilla un par de horas durante un paseo no le va a hacer daño a nadie más allá de la incomodidad, salvo que tenga problemas respitorios (lo que luego los listos usan también para no ponérsela).

D

elplural al rescate del comité de expertos. lol

D

El meneante medio es el exceptico de Schrodinger defiende lo que ha dicho la tele por que lo ha dicho la tele, sin investigar mas a fondo, critica a medicos por la verdad por que lo ha dicho una pagina de chequeo de datos sin investigar a fondo.

BM75

#16 Y para muestra, un botón...

jaitrum

#16 lo que hay que hacer es ver qué dicen. Yo vi el comienzo de lo que decían y lo de que la oms dice que los asintomáticos no contagian es falso. Empezando por ahi, me dejó de interesar

D

#81 La OMS reconoce que existe una cierta capacidad de contagio por parte de asintómaticos. Por eso es crucial el tema de los rastreos rápidos.

F

#16 Hablas de ti?

aironman

#16 algunos hemos buscado sus credenciales y Ya te digo que no son de fiar.

En estos casos, la opinión relevante es de médicos de urgencias que han tratado a enfermos de covid19 y a virologos.

D

Es curioso ver como la mayoria de la informacion que perjudica a las farmaceuticas es un bulo pero todo lo que las beneficia es la verdad absoluta por que lo ha dicho una pagina de chequeo de datos financiada por las mismas farmaceuticas.

Dr.PepitoGrillo

#17 Como se suele decir, las cosas no son siempre blancas o negras, los extremos son malos, la verdad suele encontrarse en el término medio...

Pwro como somos tan inteligentes, si manifiestas una opinión te criticarán los que piensen de otra forma.

Eso sí que es ser una conspiración: enfrentar a la gente (la sensatez y el respeto no vende, la crispación sí).

D

Un tosido de ebola a cada uno y que se curen con flores de bach y chupitos de lejia.

D

Estoy viendo el video de la asociación Médicos por la Verdad y parece que dicen cosas bastante sensatas y usando como fuentes la OMS, los datos oficiales de España y el Centro Europeo de Control de Enfermedades.

A alguien deben estar molestando para que los medios de verificación del régimen se apresten a demonizarlos y a mentir sobre ellos.

jaitrum

#31 lo que dicen de la OMS es mentira

D

#85 En efecto, o es mentira o en el mejor de los casos es cherrypicking

Cc #31

tableton

#31 oh si la farmafia q está acojonada de q se destape el pastel, y está moviendo hilos para silenciar los.
Sus afirmaciones, como las de todos estos iluminados, son una mezcla torticera de bulos, medias verdades, te muestro un estudio pero te oculto otros, etc aptos para su audiencia, ávida de que les regalen el oído con lo q quieren oír. Si te molestaras en leer algunos de los artículos q los desmontan, igual cambiabas de idea, pero me da q eso es lo q quieres oír
https://www.newtral.es/bulo-medicos-por-la-verdad-coronavirus/20200729/

gustavocarra

#31 Sueltan unas barbaridades que te giñas. En especial la que va de listilla pero no está colegiada soltando chorradas sobre los macrófagos.

foreskin

Básicamente lo que dicen es que la mascarilla en exteriores tiene una utilidad muy limitada, llamarles antivacunas por eso me parece un poco exagerado. Aunque tampoco entiendo por qué estar contra las mascarillas aunque no sirviesen de nada. Mejor llevarlas por si acaso. Aunque sea matar moscas a cañonazos.

BM75

#51 También están en contra de 5G. Son unos magufos de cuidado.

c

#51 Al menos una de las médicos ha hablado de forma pública la semana pasada en contra de las vacunas, poniendo en duda la efectividad de las mismas.

Donpenerecto

#76 pues si te pararas a mirar los datos anuales de contagios y muertes te darías cuenta de que tan efectivo tampoco es

Ravenante

#92 Eso lo dices porque no tiene ni idea de cómo funcionan las vacunas. En este caso supongo que te refieres a la de la gripe, de la que existen como 10 variantes y nunca es totalmente seguro cual es la que viene un año.

A mi me hace gracia esta gente poniendo en duda las vacunas y la ciencia médica. Si un día le diagnostican el cáncer a uno están los primeros en la cola de la quimio. Para eso sí que la medicina es infalible.

c

#92 Quien ha dicho algo de la gripe? Habla con entre reservas y escepticismo de TODAS las vacunas . Si, incluyendo viruela y polio.
Me parece que no entendéis lo piradas que están.

Cehona

#51 Que pase cerca de ti un corredor asintomatico, expulsando gotas al pasar y hablamos de lo desacabellado de usarlas.
Sin tener en cuenta los 3 mecanismos de transmisión que son: vía aérea, gotas y contacto.

D

Estos son primos de Flos Mariae.

txusmah

#45 quiérete a ti mismo, como te quiere Jesucristo.

s

Cuidado con el artículo da publicidad a afirmaciones como:
"‘Maldito Bulo’ ha alzado la voz de alarma en este sentido, dado que su uso sí protege y previene los contagios"

Quien lea eso creerá que con la mascarilla es suficiente

este artículo es un peligro

Penetrator

#6 Quien crea eso tiene un problema de comprensión lectora.

BM75

#6 Si deduces eso no has entendido nada.

A

Deben ser 'médicos' titulados por la Universidad JC-1.
1.- Introduzca su tarjeta.
2.- Imprimir título.

arn01d

#21 3.- Recoger rodilleras y vaselina.

gustavocarra

#21 Pues más o menos, una de ellas parece que dice que es médica por la universidad de Murcia, pero luego no está colegiada, así que a saber...

D

Cuando todo médico que se demuestre que está ahí dentro no es inhabilitado de por vida de manera administrativa y fulminante, es que el sistema hace aguas por todas partes.

Ravenante

#58 Ostia si, yo los inhabilitaba a todos.

a

como son de ultraderecha no les harán ni dirán nada, es la expresión política de España, que vive de resistir a indepes y comunistas ,inexistentes, todo bien por España, gracias a ser un pais facha. ya os podéis hacer estomago para comeros semejante paquete de mentiras, viene en el pack de ser tolerantes con el fascismo, viene todo junto.

cuando valla a votar en las próximas elecciones, ya diré si me preguntan a donde voy, voy a votar las elecciones fascistas, el fascismo es democracia, la neolengua en España.

Ser tolerantes con el fascismo, que así os ira de bien, pero hacerlo poco a poco, dejarme un par de años para preparar mi emigracion del país y librarme de lo peor que os vendrá por ello.

Lamantua

Les deseo el doble de lo que inventan.

Bostizar

Sinvergüenzas, siempre hay alguien que quiere poner una piedra en el camino.

D

No son un grupo antivacunas como insinúa el artículo. Salió un estudio que decía que las vacunas antigripales producían alguna inmunidad contra el coronavirus. Estudio pagado por las farmacéuticas. Y el gobierno se ha puesto a vacunar de forma compulsiva a todos los ancianos.

D

#22 Menudas películas te montas...
La campaña de vacunación contra la gripe aún no ha empezado y el gobierno no vacuna a nadie, es competencia de las CCAA. En todo caso TODOS los años se insiste mucho en vacunar ancianos (así como otras personas de riesgo y sanitatios), pero al final es voluntario.

BM75

#22 Y el gobierno se ha puesto a vacunar de forma compulsiva a todos los ancianos.

¿Por qué te inventas esas cosas?
¿Qué es lo que pretendes con ello?

tableton

#22 mi madre se vacuna todos los años, como casi toda la gente > 80

gustavocarra

#22 A ver si te enteras de una puñetera vez. El artículo fue escrito por Andrew Wakefield que es un hijo de puta. El artículo se ha visto por activa y por pasiva que estaba manipulado, y el tipo ha perdido su licencia de cirujano. Punto y pelota.

1 2 3