Publicado hace 2 años por --686272-- a elmedicointeractivo.com

Hace unos meses, la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunciaba un “instrumento estandarizado” para que los sanitarios puedan detectar casos de violencia machista. Si bien aún no se conocen más detalles al respecto, los profesionales de Atención Primaria ya trabajan activamente en este sentido. No obstante, desde SEMERGEN cuentan con un Plan Estratégico en Violencia de Género, que se trata de una iniciativa pionera como sociedad científica. Una de las claves del mismo es desarrollar estrategias de prevención, intervención y comunicación...

Comentarios

CerdoJusticiero

#7 Acabo de repasar la portada y lo más parecido que hay a una noticia sobre violencia de género es lo de la RAE y el lenguaje inclusivo.

Cuéntame, ¿qué meneos están ahora en portada provocándote ése terrible hastío?

hideputa

#8 Sabes de sobra que en Menéame el monotema scapara el discurso.
Ufff, el cuchipandillero de guardia. Hastío over 9000. No sé ni para que me molesto en responder.

CerdoJusticiero

#16 Pero tú habías hablado específicamente de la portada, ¿no? Vamos, que has faltado a la verdad, por decirlo suavemente.

D

Se sabe algo de los criterios para incluir a las pacientes en los programas de cribado de violencia de género, además del siguiente punto?
1- Tener pareja varón.

p

Y pedir el carnet de partido.

x

El médico de cabecera ya detecta muchas señales y puede ofrecer, al menos, información a las pacientes. Me parece estupendo que se fomente este tipo de detección temprana.

BlackDog

#1 Ya sabemos por donde va esto, va para incrementar cifras para justificar las millonadas en chiringuitos, le harán preguntas tipo, la ultima vez que tuviste sexo con tu marido diste un sí explicito? ale apuntada como victima de violación. cifras de 2022 triplicadas, partida presupuestaria +200 millones, expertas en detección de violencia machista obligatorias en cada consulta medica de toda España

x

#13 Tu siempre sabes por dónde van las cosas. Qué listo!

BlackDog

#14 No hay que ser un lince, cuando sacaron la famosa encuesta que desvelo que 2 de cada 3 mujeres habían sufrido violencia machista con preguntas como, alguna vez tuviste miedo andando por la calle? alguna vez una de tus parejas o ex parejas te ha insultado?

D

Esto ya se hace, no tiene mucho sentido.

Gry

¿Y para detectar los casos donde su pareja les prohíbe ir al médico por miedo a que les delaten?

F

Voy a contar una anécdota... Hace ya muchos años, en mi pueblo un HP pegó a su señora... Está fue al médico... Y al día siguiente el señor doctor se presentó en casa del susodicho, al que sin saludar dirigió una frase simple

" Cómo la vuelvas a tocar, te mato"

Mano de santo. Sin cribado ni nada.

D

#9 Se presento en casa del susodicho a bordo de su platillo volante y le dijo... entiende que los medicos, lo de matar...curarte igual si, pero un medico matando, nose, viernes noche igual.

o

Y no sería mejor decirlo ,los médicos son médicos ,no son adivinos,ningún médico se aventura a dar un diagnóstico ,sin pruebas

i

#11 van a inyectar a todas las mujeres que entren el suero de la verdad. Y después las someterán a interrogatorio hasta que canten la única verdad. Están oprimidas y lo saben.