Hace 15 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a abc.es

El vocal de Cooperación Internacional para Africa de Médicos del Mundo, Carlos Arroyo Perdomo, ha afirmado hoy que "no existe una relación directa" entre inmigración y enfermedades contagiosas traídas de Africa durante su participación en el seminario 'Africa: el futuro de un continente' dentro del Aula de Verano de La Gomera. Arroyo ha insistido en que esta opinión generalizada es un mito que se utiliza cuando interesa crear "agitación en la sociedad" frente a la inmigración que llega a Canarias desde el continente africano.

Comentarios

Tumbadito

#2 #4 #5 #6 y #7 y yo pregunto... ¿solo los inmigrantes tienen enfermedades?... ¿no pueden ser los turistas?.. AH no! esos son rubios y cobran en Euros...

D

#4 Léete el enlace que he puesto en #2 anda.

Tumbadito

esto es como buscar una relación entre un negro y la inteligencia...

Estoy cansado que usen mis impuestos en estudios estúpidos.

D

Pues los médicos en eso pintan poco, los que tendrán que decir si hay una relación de dependencia entre inmigración y enfermedades son los estadísticos, y no será cuestión de opinión sino demostrable matemáticamente.

D

#1 ¿No hay relación entre un negro y la inteligencia? No sé cómo interpretar eso... roll

Q

¡Que descubrimiento!, pero viendo el medio, de qué nos vamos a extrañar.
Es insultante que a alguien se le ocurra sospechar esas cosas. Nos podríamos sorprender quizás, de la higiene de algunos inmigrantes que vienen ó llevan tiempo con nosotros.

p

Lo cierto es que desde hace un tiempo están volviendo a aparecer y tomando fuerza en España enfermedades casi erradicadas como por ejemplo la escarlatina, paperas, etc...
Pero bueno si los médicos los dicen, como nunca se equivocan

L

Nada que ver, pero por si acaso en Tenerife, desde hace un par de años, está en marcha el Centro de control de enfermedades tropicales, por lo que pueda pasar...

Me parece que se están pasando ya de tratarnos a todos como TONTOS por lo que es politicamente correcto.