Hace 6 años | Por Cartman a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Cartman a lasexta.com

Un millón de españolas sufren cada mes dolores por la menstruación que, según los médicos, incapacita durante tres días para desarrollar una actividad normal. El problema es que en muchos casos es difícil demostrarlo.

Comentarios

Cartman

#7 No había ninguna otra fuente, no he modificado nada para no entrar en microbloging, aunque después de lo que dices, estaría bien corregirlo.
El titular es un clickbait de manual, no le des más vueltas.

editado:
Modifico con tu información, si total, la van a tumbar por una cosa u otra

jm22381

#10 Microbloging no es editar el titular o la entradilla sino añadir una opinión o desvirtuar el contenido. Si crees que el titular no refleja correctamente el contenido de la noticia pues lo cambias y ya está.

comunerodecastilla

#10 De acuerdo 100% con lo del clickbait, por otro lado esto habría reportado bastantes meneos a tu envío vista la misoginia que últimamente pulula en este site, pero vistos algunos comentarios me era imposible pasar por alto lo del titular, lastima porque es un tema interesante que algunos memos banalizan.

D

#7 y quien y como se diagnostica?
Que porcentaje de mujeres lo sufren? Porque que yo sepa a todas les duele de forma insoportable o muy insoportable. Sino no se toman pastillas porque si...
Y que sistema puede sostener esto? De 20 dias todos los meses todas las mujeres 3 dias de baja pagada por la empresa...
Sabes como afectaria a la contratacion femenina?

Lolycam

#12 Lo sufren un 15% de las mujeres y lo diagnostica un médico, aunque la media de diagnostico es de 9 años .

Kuttlas

Y luego que se manifiesten pq cobran menos sueldo que los hombres.

b

Cómo aprueben esto y no obliguen a hacer los currículum sin nombres no contrataran a una mujer nunca.

Cartman
cuestionador

#1 Un caso más en el que por tratar de sobreproteger a la mujer la perjudican.

zebranegra

#1 Obligaran a contratar a una cuota femenina en cada empresa.

D

#1 facil. Una ley que oblige a contratar a mujeres

Lolycam

#1 No se trata de un permiso para TODAS las mujeres, si no para aquellas que tienen una patología asociada como la endometriosis, enfermedad crónica y grave, que puede provocar un dolor muy agudo y que se agrava durante la regla. Se trata de mujeres enfermas.

Lolycam

No se pide una baja, si un un permiso menstrual, para aquellas mujeres que sufran endometriosis, que es una enfermedad crónica y grave, no una simple molestia de la regla, las mujeres que tenemos endometriosis pasamos varias veces por quirófano, con dolores muy agudos que se agravan durante la menstruación. No es para toooodas las mujeres, si no para las que tienen una enfermedad relacionada.

s

No es tan sencillo.
Mi anterior pareja tenía tales hemorragias con sus periodos que llegaba a desmayarse. Yo no veía normal que estuviera obligada a ir a trabajar.

D

#6 Es una tremenda putada. Se de muchas que les pasa.
Pero imagina que sale. Tooooodas las mujeres del pais se cogeran 3 dias de baja al mes por norma

Lolycam

#11 No es para todas las mujeres, si no para las que tengan una enfermedad, como la endometriosis, y si estás enferma estás enferma y punto. El problema es que la endometriosis puede provocar mucho dolor crónico, pero se agrava en los días de menstruación, un dolor que realmente te quieres morir, y no se pasa con nada, te pinches lo que te pinches no se pasa hasta que el cuerpo decide que terminó de doler.Me dirás entonces como podemos ir a trabajar así? yo he estado trabajando y me he tenido que meter en el baño a llorar como una madalena, tirarme en el suelo y morderme los labios para no terminar gritando.