Hace 6 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Arc a eldiario.es

Los defensores de esta medida afirman que las personas de entre 65 y 74 años deben estar dentro de un grupo “pre-vejez” para animarles a seguir trabajando.

Comentarios

D

#1 Hay profesiones que permiten ese tipo de jubilaciones, como la de médico mismo.

Pero hay otras que a los 60 estás ya para el arrastre.

No se debería generalizar tanto y se deberían dejar bien claro a qué oficios afecta esto.

Ahora, eso de las pre jubilaciones a los 53 años, como las que hacen empresas como Telefonica, es algo aberrante.

Pero bueno, seguramente esos médicos que proponen esto no será para que se les aplique a ellos.

D

#4 ya me imagino un neurocirujano de 73 años con tembleque operando un cerebro

Manolito_

#4 Si estás para el arrastre, igual lo que te tienen que dar es la invalidez, da igual que tengas 60 años o 25.

La jubilación es otra cosa.

Varlak_

#1 hombre, y que te crees? que la jubilación es para disfrutarla?

Putos vagos...

angelitoMagno

#9 si alguien quiere trbajar bien por el pero me se de unos cuantos que no seria su primera opcion para emplear su tiempo despues de los 65

En realidad, trabajar no suele ser la primera opción para emplear el tiempo ni después ni antes de los 65

D

En Japón no sé si mantendrán el empleo a partir de los 65, aquí a los 57 ya te echan a la calle y después del cierre de oficinas de banca a los 53.
¿Quien va a llegar cotizando a los 65 para jubilarse? Cada año que atrasan la jubilación es de 6a 8% de reducción de pensión para los nuevos jubilados. Los mayores ya jubilados se encuentran con topes máximos que no tienen ni políticos, ni ministros ni otros servidores públicos.

ElPerroDeLosCinco

#2 Ya quisiera yo, que trabajo, cobrar como un prejubilado de banca de 53 años.

HASMAD

Está bien eso de querer aumentar la edad de jubilación para que trabajen los abuelos cuando hay un paro juvenil que echa para atrás. Y si con 55 ya no te cogen en ningún lado, ¿dónde te van a coger con 65?

curaca

Lo de la subida de la edad de jubiliación va a producirse sí o sí. La esperanza y calidad de vida son cada vez mayores, y no podemos pretender jubilarnos a la misma edad que cuando la esperanza de vida era de 69 años. Cada vez tenemos una vejez con más calidad y estamos en mejores condiciones física y psicológicas para poder seguir trabajando (no, en la mina no) y por tanto va a ser algo progresivo e ineludible, si alguien se quiere jubilar antes, por la razón que sea, deberá renunciar a gran parte de su pensión pública y compensar esa pérdida con aportaciones privadas, ahorro o inversión.

g

#6 tambien se puede ver desde otro punto devista.

Cada vez tenemos una vejez con más calidad y estamos en mejores condiciones física y psicológicas para poder seguir viviendo

si alguien quiere trbajar bien por el pero me se de unos cuantos que no seria su primera opcion para emplear su tiempo despues de los 65

I

#6 Cuando la esperanza de vida era 69, las parejas tenian de 2 a 4 hijos, y solo un miembro de la pareja trabajaba. Las pensiones son una estafa piramidal, que con la demografia actual no se sostienen, asi que hay dos vias de solucionar el problema: via alargar la edad de jubilacion, por lo que aportas mas a la hucha y ademas Estas utilizando lo 'ahorrado' por menos tiempo o via 'abrir' la mano en temas migratorios como hace Europa y aumentar la base de cotizantes y esperar otros 30 años hasta que vuelva a estallar el problema.

Nylo

En mi opinión la edad de jubilación debería cambiar simultáneamente con la esperanza media de vida del país y ser del orden de 12-15 años menor que ésta.

Varlak_

#13 En mi opinion, con los avances que hay en la automatización, con el increible aumento de la productividad, etc , es total y absolutamente ridículo pensar que el pais necesita que la gente de 70 años trabaje (a menos que alguien se esté llevando todo el beneficio y el resto estemos discutiendo sobre como repartir las sobras... oh, wait)

Si las pensiones deberian ser proporcionales a la esperanza de vida media, entonces también debería ser proporcional a la productividad media

Imag0

No me parecería mal que fuera voluntaria entre los 65 y 70 años y obligatoria en los 70 años.

ikio

De hecho en Japon es normal que mucha gente pasada la edad de jubilacion siga trabajando.
Si es un trabajo que no suponga un esfuerzo fisico importante no seria tan disparatado. Tambien hay que tener en cuenta que la gente a los 65 de ahora esta mucho mas en forma que los de 65 de hace 40 anyos en comparacion.

D

Hace un siglo cuando se implanto la jubilación a los 65 la esperanza de vida era de 65 años, hoy en día la esperanza de vida es de 80 años.

D

#8 Toda la razón del mundo. Con un sólo "pero": se supone que producimos más y mejor y que no hace falta tanta mano de obra para obtener los bienes necesarios para vivir.

¿trabajamos hasta los 80 para estar ocupados y dóciles o para que los jóvenes tengan más paro?

no lo termino de ver

Varlak_

#12 Es que ese es el puto tema, entiendo perfectamente el argumento de "ahora vivimos dos decadas más, no podemos pretender jubilarnos a la misma edad"... ok, de acuerdo, pero es que, joder! Hay mas gente que trabajos! que sentido tiene retrasar la edad de jubilación?? (Si, ya lo se, ahorrarse una pasta en pensiones).

Este sistema no tiene sentido, es parche tras parche, pero como nos han explicado que es el único posible, pues a seguir poniendo parches hasta que pete...