Hace 8 años | Por --418333-- a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a sabemosdigital.com

El problema es que a veces esa superioridad crea una distancia o un rechazo. Otro de los reparos que muestra un ciudadano normal cuando va al médico es que en ocasiones no le entienden. Como aquella anécdota real del médico que, pasando visita en un hospital, le pidió al paciente: "Señor, póngase en decúbito prono". "¿Qué?", respondió éste. "En decúbito prono…", insistió, hasta que el enfermero le tuvo que decir… "Con el culo en pompa". No obstante, es cierto que utilizar un lenguaje que la gente no comprende crea una barrera y es una de las..

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Hablan raro, pero escriben aun peor.

Dab

En parte hablan de forma excesivamente técnica, pero en parte una persona que va al médico se queda mucho más tranquila (y tiene más tema de qué hablar) si le dicen que sufre una infección por un rinovirus que si le dicen que tiene un resfriado.

Viste mucho más, ¡dónde va a parar!

N

No creo que sea tan difícil decir “agáchese sacando el trasero”.

DoctorBarroco

#3 Aplíquese a los informáticos y a los fontaneros ... ¿alguien sabe què es un racor loco ?

Israfil

Y si tienes dudas, que te lo pongan por escrito de su puño y letra y verás.

m

Y los jueces,algunos abogados,tartamudos...

D

#2 Y notarios, teleoperadores, políticos... Belén Esteban etc...

paumal

Cada oficio, el que sea, tiene una jerga. Pasa con los informáticos, médicos, abgados, funcionarios, contables... Esa jerga se usa, gneralmente, por ahorro y por costumbre. Es más fácil hablar de la elasticidad de un precio que explicar, cada vez que quieres decirlo, qué es la elasticidad. Entre miembros del mismo oficio es cómodo. La problemática es que, además de ahorro y costumbre, hay un sentimiento de permanencia. Vosotros no teneéis por qué saber qué es la elasticidad de un precio, yo podría explicarlo con otras palabras, pero eso nos igualaría, y hay momentos en los que los miembros de un oficio no quieren igualarse al resto de mortales. Sean médicos o flejadores.

kukudrulo

Será por la Vicodina

e

- Adminístrese el medicamento por vía rectal.
- ¿Vía qué?
- Por vía anal.
- No le entiendo, doctor.
- ¡Que se lo meta por el culo!
...
- ¿Qué te ha dicho el médico?
- Yo qué sé, se ha enfadado.