Publicado hace 15 años por --72803-- a elperiodicomediterraneo.com

Los colegios oficiales de médicos y farmacéuticos de Castellón se oponen a la propuesta del Ministerio de Sanidad para que los profesionales de enfermería puedan realizar prescripciones de medicamentos

Comentarios

dpoyanco

Obvio que se oponen....no vez que el negocio se les viene abajo?

D

Ya envie una noticia similar hace pocos minutos, pero por alguna razon el blog no funcionaba. Aqui mando otro ejemplo de la oposicion del estamento medico español a los avances en la profesion enfermera, como ya comente en la otra noticia, a pesar de que se trata de una practica de demostrada eficacia en otros paises. Mas informacion aqui:

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/960199/01/09/Andalucia-El-decreto-de-prescripcion-enfermera-de-Andalucia-recoge-la-obligacion-de-recetar-por-principio-activo.html

http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20080212190451

D

Por dios... pero si los médicos no saben ni como pinchar a un paciente! lo que no quieren, es que las enfermeras, aparte de hacerles el 90% del trabajo, les hagan esas recetas con ls que justifican el mísero 10% del tiempo que se dedican a currar... dejaría en evidencia, que en realidad solo son necesarios para diagnosticar Y PUNTO.

entamoeba

No se trata tanto de prescribir medicamentos como de productos de uso habitual en la planta, ya sean pomadas, algunos analgésicos, hipnóticos , dietas..

Ahora mismo, en la mayoría de comunidades, si la enfermera se da cuenta que el paciente diabético tiene una dieta con azúcar no puede cambiarla, tiene que ir el médico a firmarlo ( por mucho que le fastidie subir hasta la octava planta para eso)
Es cierto que es un tema delicado. Hay que ver que tipo de medicamentos podrían prescribir y con que condiciones o reglas. Al igual que hay enfermeras muy profesionales, también están las típicas amargadas cincuentonas que no tienen ni idea y que por lo menos en mi zona son las que protestan por todo esto.

A mí me parecería muy bien que se regulara.