Hace 7 años | Por --175549-- a diario26.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a diario26.com

Estos médicos detallaron que, mientras realizaban un encefalograma a un hombre de 45 años —un epiléptico israelí con bajos niveles de educación y sin profundos sentimientos religiosos hasta hace poco tiempo—, ese hombre experimentó un “ataque religioso” y un aumento de actividad de las neuronas de la corteza prefrontal izquierda de su cerebro, un área que realiza funciones como la planificación y la percepción y ya se había asociado a las supuestas experiencias místicas.

Comentarios

Victor_Rodri

Me ha sorprendido este artículo. Normalmente en cuanto entra la religión lo de usar el cerebro, el raciocinio, la lógica y el pensamiento crítico salen por la puerta.

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2615693/order/6">#6 Pero en cambio tienen seres mágicos invisibles, con los que hablan. Si se portan bien van a un lugar hermoso llamado cielo, ¡después de muertos!, y si se portan como criminales desalmados toda su vida, pero se arrepienten al último segundo, también.

Tienen un dios perfecto, que ha hecho todo tipo de maldades pero son incapaces de verlas y lo consideran hermoso, y un libro escrito hace miles de años donde salen más verdades que en los cientos de miles de libros científicos de la era moderna. Adoran ídolos (vírgenes y santos) aunque el dios de su libro sagrado directamente se lo prohíbe, y no ven contradicción alguna en ello.

Aman a su dios, pero también les aterra. Pueden violar todas las normas de su dios, pero si rezan tres padre nuestros y dos ave marías se les perdona. Su ser mágico # 2 les dice que amen a sus enemigos como a sí mismos, pero odian a su enemigo principal, el diablo y son incapaces de perdonarlo y amarlo como a ellos mismos. (También siempre han odiado ateos, homosexuales, putas,...).

Consideran que dios está en todas partes, pero cuando hablan, o rezan, o se comunican con él, miran solo hacia arriba (donde supuestamente está el cielo), a pesar de que la Tierra es redonda y no hay "arriba". Aman a dios y a su creación, y también aman matar toros, que es parte de la creación sagrada de su dios.

etc.

Todo eso y mucho más es lo que te pierdes por ser racional, actuar con lógica y con pensamiento crítico.

D

#6 #14 Irracional es también el amor y no por ello es falso. Religión es sentimiento e identidad. Sobre todo eso.

D

#15 La religión y sus dioses es lo que se le venga en gana a los creyentes. Por eso hay tantas contradicciones entre unos y otros, cada creyente tiene su versión particular creada a su propia imagen y semejanza.

El amor es irracional, y la razón es racional. Cada uno se usa en lo que le corresponde. El problema está en que los creyentes no usan la razón para lo que debe usarse. Por eso son creyentes, porque, en cuestiones religiosas, en lugar de pensar con la razón, piensan con el culo.

D

#16 "en ligar de pensar con la razón piensan con el culo".

Insultar a los creyentes no es buena idea.

D

#17 No se si es buena idea o no, pero acepto que no es correcto.

D

Otras veces, el cerebro ante dios, puede sentir ganas de vomitar, en un ataque de profundo y místico asco.

https://iatea.org/revista/spip.php?article2
http://ylaverdadnosharalibres.blogspot.com/2011/09/evidencias-de-las-maldades-del-dios-de.html

D

#11 lol lol lol lol

RTZ

Bah, facil de encontrar, justo al otro extremo del cerebro de la parte que se usa para el raciocinio.

D

Mal, estaba claro

Snow7

Las experiencias místicas o visiones que tienen algunos enfermos durante la epilepsia no necesariamente se relacionan con dios o un dios.

D

Bueno, es que igual una cosa es la religión (el dogma) y otra muy distinta la espiritualidad que casi todos llevamos dentro y que no tiene nada que ver con esos dogmas.

Puede que la espiritualidad y los dogmas (aunque no tengan nada que ver en concepto y práctica) se activen en el mismo lugar del cerebro.

Yiteshi

Para el estudio, tomaron a un Podemita y registraron la explosión de su única neurona ante el visionado de un poster tamaño natural de Pablo Iglesias acariciando un muñeco de Nicolás Maduro con cola y orejas de gato. Lastimosamente el chorreo de saliva obligó a cancelar el experimento por riesgo biológico.

D

#2 ¿Quién eres tú?
¡Que nos devuelvan aYiteshiYiteshi!

RTZ

#2 Vaya... ya has dejado todo perdido de bilis.

Victor_Rodri

#2 Chistes sobre Podemitas en temas que no vienen a cuento, nunca se hace viejo. Espera, en realidad si.

D

#2 Dispuestos a confirmar los hechos, tomaron después un especimen PeperoniTm típico, con bajos niveles de educación y atocinamiento mental, confirmado ello porque repetía sin cesar Marcelo, Marcelo, observando como tras un frote con plumas de gaviota de color naranja y visionado de un sobre, el paciente reaccionaba con los ojos que se le salían del cascarabito a la vez que gritaba en fase Rem: Venezuela, Irán, Maduro... Lo más sorprendente es que el sobre usado en el experimento desapareció ante los ojos el equipo, lo cual se investiga, junto a un extraño olor a mugre, por si tuviera relación alguna con la materia oscura.

Yiteshi

#9 Me faltó añadir que el experimento lo hicieron contigo, pero aún no está claro si el pago fue en cacahuetes, pesetas o bolívares fuertes. Ya nos contarás esos detalles cuando pasen las elecciones y no tengas que escribir bajo presión.