Hace 3 años | Por Zinch a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Zinch a lavanguardia.com

Los colegios oficiales de médicos de Madrid y de Catalunya se han pronunciado, respectivamente, en contra y a favor de la normativa en una especie de guerra de comunicados

Comentarios

e

#5 De farmacéuticos tiene sentido porque alguien tiene que dispensar la eutanasia, pero si odontólogos?

Thornton

#13 No creo que los compuestos para la eutanasia se vendan en farmacias.

Además, la administrará un médico. Igual que cuando a un enfermo le inyecta cualquier medicina en un hospital, no creo que haga falta un farmacéutico en el proceso.

zorreame

#13 -hola, vengo porque se me ha saltado un empaste.
- a ver, a ver, sí, efectivamente, se ha caído. Lo mejor es que le practiquemos la eutanasia.
-¿Cómo?
-sí, lo que oye, no se preocupe que no duele.

E

#6 Ley ayer, no me acuerdo si por aquí o en Twitter, algo al respecto(si lo encuentro luego lo enlazo).

El autor se quejaba de que el colegio no representaba al colectivo y luego daba una serie de datos sobre elecciones y encuestas en ese colegio.

Decía algo así como que se hizo una encuesta en el colegio (creo recordar que era el de Madrid) antes de la aprobación de la ley y salió que el 95% de los colegiados aprobaban la regulación de la eutanasia.

También hablaban de que la participación en las últimas elecciones del colegio fueron de alrededor del 13% y que la candidatura ganadora tiene el voto del 7% de los colegiados.

La conclusión era que hay una total y evidente conexión entre la dirección del colegio y el colectivo en sí, y esto se puede extrapolar a bastantes colegios profesionales.

D

#15 es q una cosa es estar a favor de la regulación de la eutanasia y otra estar a favor de esta ley.

ikatza

Yo no lo presentaría como una guerra entre Madrid y Cataluña. Sería injusto para Madrid, donde seguro que la mayoría de profesionales no comparte las declaraciones del colegio oficial.

M

#1 pero dejan que manden los del opus

Pilar_F.C.

#4 No es nuevo, el aborto, pildora del día de despues...

Varlak

#1 Es una guerra entre la iglesia y los derechos de la gente, siguen intentando controlar a la población con los privilegios que aún no les hemos arrancado de sus zarpas, es intolerable que una puta secta extremista y medieval aún tenga poder suficiente como para arrebatarle a la gente sus derechos en su lecho de muerte. Increíble, siglo XXI y aún estamos así...

D

#12 todos los que están en contra de esta ley son fachas y católicos conservadores o cómo?

Varlak

#22 No.
¿Algún argumento contra algo que he dicho?

XtrMnIO

El presidente de la asociación de médicos de Madrid es del Opus.

Yo, ahí lo dejo.

Cehona

Los médicos no, el Colegio de Médicos, casualmente presidenciado por un opusdeisiano.

Sendas_de_Vida

Recientemente, y desgraciadamente, he pasado por un sala de cuidados paliativos durante semanas. En mi caso no hizo falta pensar en recurrir a la eutanasia, sin embargo, la enferma de la habitación de enfrente los quejidos por el dolor que tenía eran constantes y dramáticos. Hay casos que si se debe contemplar la eutanasia simplemente por humanidad.

casius_clavius

#16 Lo siento, es una experiencia por la que nadie debería pasar. Por otra parte, creo que los que están en contra de la eutanasia sí estaría bien que se asomaran un rato a una unidad de paliativos, a ver si cambian de opinión. Un abrazo.

Sendas_de_Vida

#17 Antes que nada Gracias,
La experiencia que saqué sobre como valoraban la muerte y su forma de morir por parte de los médicos era diferente a la del personal de enfermería y los psicólogos. Todo entre líneas, claro está.
Deberían de asomarse pero no un rato, estar un buen rato y varios días. Tu ves a un enfermo terminal que está sufriendo más o menos, luego el médico te dice que se le van dando medicamentos para paliarle los dolores. Lo importante es ir a verlo al día siguiente para comprobar que está peor y que si ya antes vistes que sufría, ahora más, aunque le hayan dado drogas. Algunos enfermos estarán pocos días en fase terminal pero otros pueden estar semanas, aumentado su sufrimiento día tras día, por muchas drogas que le pongan.

Cafeinooo

#17 El sufrimiento nos acerca al Señor. O eso decía Sta Teresa Lamuyputa

x

He leído el artículo del link y este (https://www.lavanguardia.com/vida/20201218/6131135/espana-aprueba-derecho-eutanasia.html) que esta linkado desde el artículo y, sin haber visto los comunicados (no están linkados) creo que es un periodista ganándose los garbanzos, que en Cataluña están en campaña electoral. Así que no puedo saber qué dicen realmente unos y otros.

Por lo que he podido sacar de los entrecomillados, una de las cosas por la que protestan los de Madrid es porque la muerte por eutanasia se considera muerte natural, y en mi opinión, tienen razón.

Y en el otro artículo, al final, en el punto más crítico con los médicos, si pueden negarse a matar al paciente o no, dice que el médico sí se puede negar, lo que me parece correcto de la ley, porque el paciente tiene derecho a morir y el médico tiene derecho a no matar.

Creo que es una no-noticia montada con frases sueltas de un comunicado, sobre todo, porque no se molesta en linkar los comunicados.

aupaatu

En Madrid parte de los médicos están titulados, conjuntamente por la facultad , dios y el rey. Y esto es tan inamovible como la constitucion. El ser conservador y mesiánico también ayuda.

r

Mientras una persona no esté obligada a matar, es opinable.