Hace 15 años | Por --42246-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --42246-- a 20minutos.es

Según relató la familia, ninguno de esos tres médicos le practicó pruebas que hubieran detectado posibles lesiones cerebrales y los dos primeros ni siquiera se percataron de que tenía dos costillas rotas.

Comentarios

D

#6 Me parece a mí que el Puerta de Hierro no anda precisamente escaso de medios.

D

Me van a llover negativos, pero me da igual. Os digo lo que va a pasar en caso de que se les encuentre culpables: multa que pagará la comunidad correspondiente y a tirar millas como si aquí no hubiera pasado nada. Y el pobre señor seguirá en coma.

D

#2, #3 Es una profesión de grandísima responsabilidad y no está permitido tener según qué fallos.

Además, mi comentario en #1 va en el sentido general, igual no aplica en este caso concreto. Yo me refiero a lo que ocurre generalmente. Si yo cometo un fallo en mi trabajo y como resultado muere alguien, yo pago la multa y yo cargo con las consecuencias. Generalmente, en los errores en el mundo sanitario, la multa la paga la comunidad y el responsable sigue ejerciendo como si nada. En contadísimas ocasiones ocurre algo diferente.

pendejo1983

#2 en el sueldo que tienen (6.000 € al mes en alguna comunidad) cobran esa responsabilidad. Además de que con ese dineral les da para varios seguros de responsabilidad civil (cosa que no necesitan ya que les cubre la comunidad autónoma pertinente)

pendejo1983

#6 si no tiene las herramientas adecuadas para dar un diagnóstico y aún así lo dá, la culpa es suya.

En mi trabajo, cuando me piden que haga algo y no cuento con el material necesario les digo esto me va a llevar tanto tiempo mas al no tener esto, el producto que necesito cuesta tanto otro. Y valoran.

Los errores en mi trabajo los paga la empresa y los pago yo, ya que afectan a mis primas anuales. En mi otro trabajo como autónomo, mis errores directamente los aumo yo y de ahí que tenga un seguro de responsabilidad civil para cubrirme las espaldas.

Al menos es mi visión, pensamos diferente

D

Lo que ocurre es: No hay presupuesto para hacer todo tipo de pruebas como este caso (escáner) a todo el mundo que llega con un golpe en la cabeza, así que se realizan las pruebas básicas acordes a los síntomas para los casos más generales y descartar los males más probables. A partir de ahí , evidentemente puede haber fallos y casos que se escapan al control. No me lo invento yo, es lo que me ha contado algún médico. Todos tenemos fallos y también hay que entender cómo se actúa y por qué. A veces es fácil señalar a las personas y no ver carencias más profundas.

A ver si algún otro nos puede dar más opiniones.

D

#5 Pues no señor, porque muchas veces no depende el diagnóstico de su capacidad depende de los medios con los que cuente el hospital o la clínica...

La responsabilidad civil de un médico empieza cuando se demuestra que hubo negligencia, y el sueldo que ganan, por cierto, a mi me parece demasiado bajo.

Si yo me equivoco en el trabajo es mi empresa la que paga los costes de mi error, no yo.

D

#6 El puerta de hierro es ese hospital pseudopúblico que quisieron cerrar y al final acabaron por mantenerlo

carlio2

Con respecto al escáner #3, esta prueba, actualmente, cuesta 3 chavos y no está justificado defender su no utilización por escasez de recursos. Por otro lado, ante un traumatismo craneoencefálico, la indicación de realizar un escáner es la presencia de fractura craneal o de pérdida de consciencia. Si existen dudas, se mantiene al paciente en observación. Dudo que los médicos que atiendieron al pobre profesor hicieran una mala actuación (esto se dirimirá en el juicio). También creo que el resultado final (coma) hubiera sido difícil de evitar con una actuación más precoz (aunque eso nunca lo sabremos). Y no me tacheis de corporativista, no se trata de eso.

x

#9 en Puerta de Hierro está ingresado Neira así que no creo falten medios

D

#1 ¿de verdad crees que los médicos no hicieron todo lo que creían necesario para salvar la vida del hombre?

La putada de ser médico es que si te equivocas en tu trabajo o pasa algún imprevisto la opinión pública se te echa encima sin tener ni puñetera idea de lo difícil que es esa profesión.