Hace 3 años | Por filosofo a farodevigo.es
Publicado hace 3 años por filosofo a farodevigo.es

Recuerdan que se enfrentan a sanciones y pueden incurrir en un delito contra la salud pública.

Comentarios

D

#2 Imagino que un empleado público tendrá el mismo problema, si el médico no le da baja tendrá que ir a trabajar, sí o sí.

Budgie

#10 jajajajaja

E

#14 los médicos son empleados públicos también y al revés, con niño positivo y viviendo en la misma casa, al hospital a currar y si no hay síntomas no hay prueba.

Budgie

#47 estamos apañados.
¿En qué región?

musiquiatra

#14 no se de qué te ríes.A los empleados públicos de educación donde un alumno da positivo no le están haciendo PCR , ni mandando a casa. Siguen dando clases.

rocalimo

#2 en mi pueblo la baja te la dan desde que te aislan aunque aún no tengas un positivo en la PCR. Imagino que será lo normal

G

#18 depende del medico, en mi trabajo a 2 personas que compartian coche con un positivo para ir a trabajar y que tienen distinto medico, a uno le dieron la baja y a otro no. Esta maravilla de pais en el q no hay un protocolo igual en todas partes ni siquiera para esto...

Battlestar

#18 No, hay centros de salud que te dan cita para el medico que es el que tiene que decidir si te hacen la prueba o no dentro de semana y media y te sueltan un "quédese en su casa mientras tanto" así en plan cutre, y si les dices algo en plan "oiga, y la baja?" te sueltan un..."eso lo tiene que decidir el medico pero bueno, yo lo anoto aquí a ver si le puede llamar antes" lol

rocalimo

#44 eso serán centros de salud que quieren ver el mundo arder, porque a mi si no me dan la baja nadie me va a obligar a quedarme en casa aislado.

musiquiatra

#18 cada sanitario está interpretando el protocolo como le parece

D

#26 Por mi trabajo se que entre el sector IT y de desarrollo de software se ha extendido mucho más el teletrabajo. Sin embargo en otros ámbitos como los back office de banca y seguros por ejemplo que son millones de empleo a nivel europeo no se ha extendido esta práctica pese a ser también perfectamente viable. Una pena.

Arcueid

#28 Aún así, cuando los casos repuntaban muchas empresas seguían con el presencialismo. Algunas necesitan para actuar no sólo sugerencias sino una situación especialmente mala o incluso una obligación.

Y sí, en el sector de este tipo de tecnologías aún se ha extendido más, pero en otros como la banca llevan ya unos cuantos meses yendo de forma presencial, tengan reunión con cliente o dos y saltándose alguna que otra norma de prevención.

E

#28 en una amiga que trabaja para una empresa de tarjetas de crédito les han dicho que todos a la oficina, que hay que tirar de tarjeta y que en casa no se hace el mismo gasto que fuera, que hay que dar ejemplo. No sé si será que su jefe directo está gaga o la postura oficiosa de la empresa.

D

#48 Es así en general en todos los back office del país y prácticamente igual en toda Europa. En IT si está habiendo mas excepciones e incluso conozco casos donde una misma empresa obliga a ir a la gente de operaciones (que trabajan con un pc) y permiten al desarrollador de software o a un administrador de sistemas no ir, que trabaja igualmente con un pc. Así que, por mi experiencia, me inclino a pensar que es mas bien cuestión de mandos intermedios que de la postura oficial de las empresas.

elpayito

#2 No es así, te pueden dar la baja por ser contacto estrecho al margen de si tienes hecha la PCR o no.

Æ

#23 Tu mismo te has contestado, te pueden, cuando deberian ser, te deben... si me obligan a permanecer en casa esta claro que no puedo ir a trabajar, asi que eso de te pueden sobra, baja medica hasta que se pueda salir...

elpayito

#31 Digo te pueden porque no hay ninguna restricción legal. Es más, es la manera habitual de proceder.

glezjor

#2 o pensemos que todo es más fácil. Te envían 10 días a casa de los cuáles no cobrás los tres primeros y el resto al 60%. Tienes como resultado que ese mes dejas el pago de alguna factura fuera...

c

#1 #2 Depende del médico. A mi hermano le tuvieron sin baja, mientras que a dos o tres casos que hemos tenido en el curro sí que se la han dado desde el primer momento.

D

#1 En nuestra empresa, si han sido contactos estrechos, llaman y se quedan en casa hasta el resultado de la PCR, que le paga la empresa y dan los resultados en el mismo día o al siguiente. Hasta ahora se han hecho 3 PCR a trabajadores y ninguno ha dado positivo, pero no se descuentan los días de salario mientras se espera por la prueba.

D

#1 pues imagino que dependerá del médico.

Los habrá cabrones insensibles que no te den la baja y los habrá como el mío, que nada más empezar la segunda ola y sabiendo que mi compañera y mi padre son de riesgo me intento convencer para darme la baja "por lo que sea".

Y vamos, si eres contacto estrecho al final es.tan fácil como decir que estás muy cansado y que te duele todo. Vas a ver qué rápido te dice el médico que en casita. Ya se que está feo, pero a veces hay que saber mentir.

s

Normal: nadie se ha molestado en articular una alternativa en la que no salga perdiendo ni empleado ni empleador.

Typical Spanish... La banca siempre gana.

andreloff

¿¿Soy el único al que le aparece esto??

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

D

#9 Ami tambien.
Y eso que el debate tiene tela.
Entiendo perfectamente que la gente no se confine sin ayudas.

D

#9 Y a mi, pero me lo salto desde Firefox mediante el cambio a vista de lectura (F9).

Cantro

#22 clap clap clap clap clap clap

D

#22 sin duda el mejor navegador. A día de hoy en que más se preocupa por la privacidad y la versatilidad. Este truco que nos has dado, una prueba de ello. Me da rabia que hoy día escriban hasta artículos estúpidos en que dicen que va de mal en peor, que es su ocaso etc. Si está mejor que nunca! El aumento de su rendimiento ha sido bestial en los últimos años!

noexisto

#9 No, a mi también

D

#32 pues a mí me funcionó lo que dice el compañero.... igual tiene algo que ver también en las extensiones que tenemos o la configuración concreta...

D

#9 esa mierda la hacen cada vez más medios. Deberíamos plantearnos seriamente no publicar nunca aquí noticias de medios que lo hagan, ya no por boicot, sino por pura lógica: que uno pueda leerla no significa que el resto podamos.

D

pse, nada sorprendente si en una escuela sale un positivo y preguntan que si llevaban mascarilla y guardaban metro y medio,.


Cpon dicha regla de tres ni los compañeros de trabajo dseran estrechos, aunque caigan en punto de cadeneta

D

Conozco varios que me lo han confirmado, si diesen positivo seguirían trabajando, son todos autónomos.

Ya no solo porque el Estado/Autonomía les dejaría con el culo al aire para su sustento, sino porque los clientes dependen de ellos como proveedores y no pueden permitirse perder ni uno solo. Uno de ellos sé que lleva desde 2008 sin más vacaciones que uno o dos puentes de 4 días al año, demasiadas letras por pagar y los clientes no esperan.

a69

#25 Si conozco a alguno.
Ademas si te haces la prueba y tardan 5 dias en darte los resultados, entretanto confinate..... Para eso ya si puedes evitarlo ni te la haces.
Pero todo el mundo sabe que los autónomos no se enferman nunca...

K

Y positivos asintomáticos también, llamas por telefono para hacer seguimiento y nunca están donde deberían que es su casa. Asi como un 45% de contagiados, luego no me extraña que estemos asi..

Logeado

No te hacen un test para decirte si lo tienes o no, no te dan baja si no eres positivo, pues la verdad, con la que está cayendo en el tema económico y laboral habrá para quien estar catorce días en casa sea un lujo.
No comparto esa forma de actuar, pero lo puedo llegar a entender, y eso que posiblemente sea una de las causas de que estemos como estamos.

jacktorrance

Dile a un autónomo que se confine 15 días, quién le paga las vacaciones?

Battlestar

A uno la logica le dice que si alguien tiene riesgo de tenerle se piense "ostia, y si lo tiene y contagia a un compañero", pero en lugar de eso en España lo que se piensa es "ostia, y si no lo tiene y se escaquea del curro 14 dias!"

c

ahora se enteran?

D

Para trabajar en restaurantes y bares por ejemplo.

s

La norma es así.

Contacto estrecho es más de 15 minutos a menos de metro y medio y sin mascarilla. En la oficina, no debería pasar eso nunca.

En mi trabajo, cuando ha habido un positivo, solo los que comían juntos y demás se iban de cuarentena.

D

Actitud totalmente reprochable y sancionable aunque en cierta manera comprensible

i

Eluden la cuarentena para trabajar o para seguir saliendo simplemente. Hay mucho hartazgo generalizado con la situación y mucho asintomático que no ve el peligro. Pues fíjate ya si es un contacto con un asintomático, que posiblemente ni siquiera esté enfermo.

L

#6 Bueno bueno, yo me pegue 3 semanas confinado por una faringitis, eso sí gracias a mí médico de cabecera que no me llamaba, y yo al llamar al centro de salud no te lo pillaba ni de coña, también tuve mala suerte ya que me salió la primera PCR contaminada (sig) en fin 3 semanas de las cuales 35 horas estuve en verdad jodido y las demás horas quemando Netflix

Sal

Pero luego en el trabajo no se contagia nadie. Solo cuando tenemos vida social.

D

Hacen bien, el Estado no les ampara solo los psicópatas sin empatía les podrían sancionar

Paracelsiux

Si te apellidas Ayuso de cara a la galería, no pasa na.

D

Bueno es que a contactos estrechos de positivos les dicen que sigan su vida tranquilamente hasta que les hagan PCR y tengan resultados. Le ha pasado a mi madre, que la persona con la que trabaja en una tienda de 20 metros cuadrados fue positiva.
Así luego nos preguntamos cómo van las cosas tan mal...

Jack-Bauer

pues nada, votada como muro de pago porque no puedo leer la noticia. Los que habéis comentado habéis leído la noticia o sois seres de luz comentando sin haberla leído?