Hace 5 años | Por --595276-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595276-- a 20minutos.es

El hematólogo que trata al ex ministro de Trabajo Eduardo Zaplana, enfermo de leucemia desde 2015, ha calificado que el encarcelamiento del también expresidente la Generalitat Valenciana es "inhumano". "Los médicos no entendemos de Derecho y los jueces no entienden de Medicina, y menos de leucemia o trasplante", ha lamentado este domingo a través de la red social. "Lo de Eduardo Zaplana es inhumano", concluye junto a un emoticono de tristeza.

Comentarios

qwerty22

#5 El problema del caso de Zaplana no es que esté terminal o no, es que tiene las defensas deprimidas. Una infección y la palma. Y está en una prisión, sin equipamiento adecuado para una persona inmunodeprimida y donde las infecciones y las epidemias son más probables que en un ambiente normal (porque entra gente con pocos recursos y problemas económicos o mentales que les hacen descuidar su salud).

Dejando a Zaplana en la cárcel lo estas condenando a una muerte inminente más que probable, mientras que si lo mandas a casa podría vivir mucho más.

#9 #11 El dilema no es si es moral mantener a un moribundo en la cárcel. El dilema es si es moral acelerar la muerte de una persona solo por tener una pena de prisión.

D

#15 Haberlo pensando antes de robar a todos los españoles. Para eso no estaba enfermo...

wata

#2 Precisamente iba a poner lo mismo. Vaya mierda de titular.

Sulfolobus_Solfataricus

Los nacionalistas vascos son muy sensibles a estas cosas de pobres presos enfermos, seguro que le apoyan. A lo mejor incluso le pueden aconsejar sobre cómo mejorar prodigiosamente a su salida de la cárcel.

Jack_Halcyon

Inhumano es saquear las arcas públicas para echarse dinerete al bolsillo; y este personaje (porque "persona" no es) no tuvo remordimiento alguno.
Ahora que pague por todo lo que ha robado, sin remordimiento alguno.

Y que de gracias, que pese a sus esfuerzos y los de los de su cuerda por saquear este país, aún le estamos costeando todos sus tratamientos.

anv

Tienen razón, es inhumano meterlo en prisión. Eutanasia ya.

Priorat

La cárcel es inhumana. Para todos, estén enfermos o no. Pero han habido otros médicos que han dicho que la vida de Zaplana no corre peligro por estar en prisión. Que puede hacer todas las visitas y tratamientos medicos necesarios y que el hecho de estar en prisión no va a empeorarlo.

¿Es lamentable que con una enfermedad así esté en la cárcel? Si que lo es. Pero él es mayor de edad y fue el único responsable de tomar las decisiones que le han llevado a la cárcel. No haberlas tomado en su momento.

tiopio

A Bolinaga lo soltaron.

D

#16 Y a algún otro aún menos enfermo.

D

Si eres un delincuente que arruina la vida de la sociedad cargandote el sistema de bienestar, te comes la condena, a disfrutar

D

En serio, no le veo sentido a tener en prisión a un enfermo terminal de leucemia. Me parece inhumano. Pensaba que la prisión servía para reisertar a los delincuentes, no como las condenas de la Edad Media en las plazas de los pueblos.

t

#12 Eso se arregla sancionando adecuadamente a los médicos que se dedican a hacer esos diagnósticos, no puteando al resto de enfermos del mundo "por si acaso".

Priorat

#19 Al final nadie tiene una bola de cristal y está sujeta a subjetividad. No puedes sancionar por una valoración con un grado de subjetividad. Por eso se presentan varios informes para valorar.

w

#9 españa (el mundo en general) no tiene un sistema de reinserción sino un sistema punitivo.

En el derecho actual, ni prima la reinserción ni el resarcimiento del mal causado, ni tan siquiera el castigo de las conductas nocivas o reprobables; lo que prima es el castigo por comisión de aquellos actos catalogables como punibles. Ni más, ni menos.

Si a estas alturas del partido te escandalizas, solo puedo darte la enhorabuena por haber despertado del coma y nos vemos en las reivindicaciones populares.

R

No me creo que Zaplana tenga leucemia, va a ser más falso que el cáncer de Esperanza Aguirre o Aramis Fuster

wondering

A ver, es del PP, y por lo tanto no lo merece.

D

Lo humano seria "dormirlo" , pero hay leyes en contra.

gregoriosamsa

Zaplana, ese gran ejemplo de humanidad. Con todo lo que ha hecho por los demás....

vvjacobo

Pues no sé por qué, no me entra ni pizca de pena,.. como mucho, un poquííííto por haber logrado ser el primer político negro importante del país.

Imag0

Van a sacar de las celdas a todos los presos enfermos ?

t

Pero la ley que te ha metido en la cárcel también preve que, si estás terminal, puedas salir. Y la ley debe ser igual para todos, y está para cumplirse, por mal que nos caiga el colega.

M

#18 pero no esta terminal, ni mucho menos.

D

¡Libertad para los politicos presos!