Hace 5 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elconfidencial.com

Estaba intoxicado con metanol y gracias a la ingesta de 5 litros de cerveza, el hígado pudo dejar de procesar toda esa cantidad de alcohol tóxico

Comentarios

D

#7 En España se ha puesto de moda entre algunos sudamericanos tomar alcohol puro mezclado con bebidas ya que en su país lo hacen para alcoholizar bebidas de forma barata. El problema es que el alcohol que se vende en españa no se puede beber porque el que beben es alcohol metílico (en su país por lo que leí es alcohol etílico), y ocurren intoxicaciones...

Sinyu

#18 el alcohol de farmacia es alcohol etilico, y por ley se obliga a poner un saborizante para que de mal gusto.

D
Sinyu

#25 pues no había leído la noticia, están como cabras

D

#27 Sí y no, en su país compran alcohol etílico y lo mezclan y todo funciona bien, vienen aquí y compran lo mismo alcohol metílico pensando que es lo mismo y la lían parda. Hay bastantes casos, es una pena.

Ovlak

#7 Es muy difícil que destilando orujo de forma casera se produzcan concentraciones peligrosas de metanol. En el caso que expones fueron fabricantes los que para reducir costes compraron y usaron alcohol metílico industrial en lugar de etanol. Yo tendría más miedo por la falta de controles que por el método de producción en sí mismo.

Sinyu

#19 yo había leído (no lo tengo muy claro) que el metanol se origina en las primeras fases de la destilación, y se quema para ver si la llama cambia de color, que es lo que indica que pasa de methnol a etanol. Si este paso se hace mal contaminas el licor y provocas los efectos no deseados

p

#7 #19 Si se hace bien no tiene porque tener metanol gracias a que tienen distintos puntos de ebullición. La primera parte que se destila (cabeza) hay que desecharla que es la que puede contener metanol, una vez superada la temperatura de ebullición del metanol y subiendola poco a poco ya no debe quedar nada.

Sinyu

#32 creo que me quedo con la cerveza, que aquí en principio no es tan fácil liarla

Barquero_

#7 Ni son destilaciones (eran mezclas de alcoholes) ni eran caseras, fabricado en Vigo y vendido en Lanzarote.

D

un médico sabio

ElPerroDeLosCinco

#1 La cruzcampo es la que le causó la intoxicación por metanol en primer lugar.

LarryWalters

#1 Si hubiera sido Cruzcampo, el hígado habría preferido seguir con el metanol en lugar de filtrar la Cruzcampo.

e

#5 En su caso, hubiera sido más eficiente hacerlo por el culo.

Elbaronrojo

Esto salió en el último capítulo de fear the walking dead, solo que se habian intoxicado con anticongelante.

D

El cuerpo humano de algunas personas da para muchas series de documentales.
He visto unas cuantas mujeres que parecen casi anorexicas, pero comen como caballo y oso fusionados.
Y he visto "wyman manderlys" (GoT) que con comer un plato al dia, de porcion normal o menor a la media, no baja ni un gramo de peso.

Abeel

#8 en esta casa seguimos las leyes de la termodinámica

Casanotra

#15 Amén. 1+1 son 2. Si introduces menos calorías de las que gastas y engordas, es que te metes unos pasteles que pa qué'

P

#15 Corroboro personalmente lo que dice #8. Peso 51 kg y mido 1,57. Mi novio y yo solemos bromear con que mi sueldo no nos llega para pagarme la comida. Siempre digo que tengo mucha suerte, no me corto de nada, hoy tocó comerme fabada, un buen platado con su tocino, morcilla y choricillo. Últimamente he dejado a una vez por semana mcdonals/telepi que es lo que hay por aquí, pero antes era cada dos o tres días. Como más cantidad que mi novio y el pobre está rellenito y yo tan bien. También decir que por mi trabajo y por tener perro no hay día que no baje de los 15 km caminados pero aún así, yo creo que mi cuerpo no aprovecha todas las calorías que ingiero.

Abeel

#28 que haya gente que queme más sí que es termodinàmica, yo hablo de la gente que no come nada y engorda o está en un peso muy grande.

paputayo

Básicamente el hígado prioriza metabolizar el etanol contenido en la cerveza, mientras el metanol que resulta tóxico es eliminado a través de diálisis. Por tanto, lo que hicieron fue "pausar" el envenenamiento mientras depuraban la sangre.

txusmah

Pero si la cura es el alcohol, no es mejor algo más fuerte ???

Abeel

#11 concentrado.

A

#11 se trata de mantener un cierto nivel en sangre constante de alcohol durante mucho tiempo que obstaculice el metabolismo del metanol , se calcula mediante fórmula. claro que se puede usar vodka, (o etílico de farmacia) pero rebajado con agua a la concentración deseada. El tratamiento puede durar varios días.

paragomba

House ya lo hizo

McGorry

5*0.05=0.5*0.5

Creo que hubiera sido más sencillo utilizar aguardiente.
Lo que tuvo que mear el pobre

D

Con 5 cubalibres fresquitos hubieran bastado.

kucho

5 litros... mi tope son 3, ya me imagino al paciente

D

#4 pues medio litro de vodka

carloscoucho

Acababa antes con un cubata.