Hace 6 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ripio a elconfidencial.com

Siete años después de ayudar a la CIA a encontrar a Osama Bin Laden, Shakil Afridi se pudre en una prisión de Peshawar, olvidado por todos. Este médico paquistaní participó en una falsa campaña de vacunación orquestada por la inteligencia de EEUU en la ciudad de Abbottabad para conseguir muestras de ADN del 'cerebro' de los atentados del 11-S.

Comentarios

Ripio

Roma no paga traidores.

pablicius

#1 Lo que me pregunto es qué puede hacer ningún gobierno extranjero si el gobierno de Pakistán detiene a un pakistaní en territorio pakistaní. Que sí, que lo que cuenta el artículo huele que apesta a revancha extrajudicial, pero ¿puede realmente alguien hacer algo por este médico desde el extranjero?

Ripio

#2 "...una falsa campaña de vacunación orquestada por la inteligencia de EEUU...".

La CIA debería haber preparado su escape de la zona caliente.
Uno no abandona a sus tropas/comandos/espías a su suerte.

Vamos, yo entiendo que es lo que se hace.

D

#3

Así debería ser, pero a tenor de lo que pone, Pakistán debe ser más casa de putas de lo que parece y el poder del gobierno en ciertas zonas debe ser muy escaso.

Con estos antecedentes, cuando tengan que ir a buscar al próximo, igual no hay muchos voluntarios para ayudar.

pablicius

#3 Das por supuesto que el médico quería escapar, y no pudo porque no le ofrecieron un camino. Tal vez sea así, pero vete a saber.

Ripio

#5 Si. Por

Ripio

#5 He enviado el comentario sin darme cuenta.

Si, porque lo veo de sentido común.
Pakistan es un hervidero de islamistas.
Quedarse tras "entregar" a bin laden es de genero tonto.

pablicius

#7 Otras posibilidades: el propio médico quería quedarse en su país y el plan era no explicar cómo habían encontrado a Bin Laden, sino contar otra historia. Al final una filtración ha deshecho el plan inicial.

Otra posibilidad más: el médico, de hecho según el artículo relacionado con insurgentes, es en realidad una cabeza de turco, lo del ADN no tuvo que ver en la localización de Bin Laden, y el verdadero responsable de que le encontraran está viviendo de incógnito en un rancho en Idaho.

Vete a saber.

D

#8 vete a saber... El caso es encontrar justificación a las cagadas de los amados lidl.es. amén!

Endor_Fino

#3 Pues parece ser que eso ocurre muy a menudo, y no sólo en gobierno estadounidense, también en España

D

#2 ¿revancha?
#9 Ese plan es pura perfidia que retrasó décadas la erradicación de la polio entre otras consecuencias. El caso es que nadie puede condenar a EEUU por crimen contra la humanidad.
https://www.icrc.org/es/download/file/14452/150757_lp3_terry_ricr_889_-_oct_2015.pdf

D

#1 " a Cesar no le gustan los traidores " ,
no solo no les pagaba sino que les mataba
pr que eran traidores aunque se hub servido de ellos y
para que no le traicionasen a él

oso_69

"Voy a ayudar a un Gobierno extranjero a localizar y secuestrar y/o asesinar al mayor terrorista de la historia que está siendo protegido por mi propio Gobierno. Y luego me voy a quedar en mi casa como si no hubiera pasado nada."

r

Normal que esté en prisión, es lo que tiene ser cómplice de asesinato.


("caputurar a bin laden"???? pero si lo asesinaron!)