Hace 5 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por ccguy a magnet.xataka.com

El carácter extraordinariamente mediático de Zaplana, quizá uno de los representantes más fidedignos de la España de la burbuja, le ha convertido en la conversación de la mañana. Y sin embargo, no es la historia más grave de hoy sino la investigación de José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda y número dos de Cristóbal Montoro al frente del ministerio encargado de velar por las cuentas públicas, que revela hasta qué punto la corrupción es estructural en determinados partidos y en determinados niveles de gobierno.

Comentarios

falconi

#5 Intuyo, en base a innumerables elementos indiciarios, que la corrupción estructural trasciende al Partido Putrefacto.

p

#13 y no por ello vamos a echarnos las manos a la cabeza!

ni tampoco a obrar en consecuencia desde el estado de democrácia...

PCavero

#1 Si es una mafia, no hay ninguno limpio. Si es una mafia, los hay en los distintos escalafones. Si hay una mafia, ellos mismos se encubren. Y ojo, no digo yo que haya una mafia.

angelitoMagno

#1 Teniendo en cuenta que en cuenta que cuando les imputan les echan del partido, todos los actuales miembros del PP están presuntamente limpios.

omegapoint

#14 ¿como ese M.Rajoy de los papeles de Barcenas que nadie conoce?

En el PP visto lo visto deberíamos cambiar la coletilla a presuntamente corruptos.

kolme

#14 Pero eran corruptos tambien antes de ser imputados, de hecho es por eso por lo que se les imputa.

El partido está podrido hasta la médula, y el que no lo ve es porque no quiere. Hay cientos de indicios y cada día más.

D

#14 Claro... es eso... es exactamente como dices tú: el PP es una fábrica de políticos corruptos con una ley de tolerancia cero a la condena judicial por sus propias prácticas.

... y es algo que le funciona a la perfección, tanto de puertas para adentro como de puertas para fuera porque hay que ver lo que aguanta el votante español.

p

#1 en el PP quien la hace la paga, y cómo tampoco han pagado tantos.... será que no la han hecho....

poyeur

#1 No, sino estarían en otro sitio

D

#1 Todo caso de corrupcion en España sale por chivatazos del mismo partido , nunca por obra y gracia ni de ningun medio ni mucho menos por control de esta falsa Democracia .

D

#4 Lo de la casa de Pablo Iglesias ya tiene repercusiones: referendum vinculante entre las bases de Podemos para revocar o confirmar a PI al frente del partido.
Lo que es un éxito en el ejercicio de la democracia interna para un partido, aquello que refleja la salud DEMÓCRATA de una agrupación lo van a vender como si pusiesen a Pablo Iglesias en la picota.
Tienen que poner la noticia del revés para que la puedan entender los fachaflautas.

angelitoMagno

#4 Lo más seguro es que el telediario de TVE abra esta noche con la detención de Zaplana, igual que este mediodía.

p

#4 va a ser gracioso el telediario de TVE de hoy....

Sergio_ftv

Este es el fulano que intervino las saneadas cuentas del Ayuntamiento de Madrid, saneadas tras haber pasado por allí los mayores ladrones de la historia política de España.

D

#8 Y habiendo sido el Alcalde de Jaen que es una ciudad endeudadisima hasta las cejas por movidas urbanisticas gracias a este tipejo

D

Este era el "encargao" de vigilar las cuentas de la Generalitat..en fin..

Sinfonico

Es que no vemos la tele?...lo grave es el chalet de Iglesias y Montero...esto son casos aislados

D

#7 en la tele, esto, ha sido primera noticia y lo del chalet lo único que ha sido noticiable, únicamente en mención, ha sido que hoy iniciava la consulta a los inscritos.
Menos lloros, por favor

Sinfonico

#15 Llorar es pretender comparar y justificar el hipotecarse para comprar una casa con robar dinero público..eso es llorar

D

#22 y eso que usted dice, pretender comparar y justificar el hipotecarse con robar, ¿quién lo ha hecho?
Y le repito que esto ha sido noticia de portada y primera noticia.
Y que su comentario de (#7) es un lloro preventivo.
Y, de paso, que lo del chalet no es porque se compre el chalet o porque se gaste lo que le dé la gana. Sino porque es un incoherente y un bocachancla, y porque construyó todo su poder político en torno a conceptos que lleva un tiempo pasándose por el arco del triunfo.
Pretender hacer pasar la polémica del chalet con que se le critica por comprarse una casa es manipulador y pueril.
Pero son los argumentos que ha proporcionado la jerarquía, así que entiendo que los aplique.

D

#25

«Como portavoz del Gobierno me comprometo a no mentir».
Zaplana, 4 de septiembre de 2003.

Esto para los peperos no debe ser bocachanclismo. Claro, acostumbrados a aplaudir grandes frases como "un vaso es un vaso" no me extraña.

D

#32 para los peperos no lo sé. Para mí no es bocachanclismo, es ser un mentiroso.
Pero resulta que por lamentable que ello sea, no es nada con ser un ladrón, que es lo que, presuntamente, es.

Pero una cosa no quita la otra y el diputado iglesuas sigue siendo un hipócrita y un bocachancla.

D

#15 Y que pasa con la noticia más importante del día?, el director de hacienda imputado por un porrón de delitos, eso ha sido portada de telediario o han pasado de tapadillo ocultando su alto cargo y el partido al que pertenece? ese aparente chorizo hasta ayer manejaba todo el dinero de los españoles, esto ya colma el vaso de la malversación.

D

#29 pasa que no todas las noticias pueden ser la primera y la polèmica conSinfonicoSinfonico era respecto a la noticia del hilo.
Si le preocupa que no aparezca en rtve es un placer enlazarle
http://www.rtve.es/noticias/20180522/secretario-estado-hacienda-enrique-fernandez-moya-imputado-falsedad-malversacion-cuando-era-alcalde-jaen/1737760.shtml
Para que amaine su desazón.

D

Se tendría que aplicar la ley de partidos e ilegalizar al PP al igual que se hizo con HB.?????????????

D

#10 Son leyes hechas a media contra los nacionalistas, son leyes trampa, hace un par de años sacaron otra y era esperpéntico ver a los jueces explicando por qué la ley solo aplicaba a los rivales del pp y no al propio pp que la podía incumplir si les daba la gana y tenían que retorcer los argumentos para intentar explicar que a pesar de todo, en España había igualdad ante la ley

M

Lo grave es que haya presos políticos y sin juicio (porque no hay nada real a acusarles) y aún llamen democracia a esto.

D

y que revela que la justicia funciona, cuantos del pp empurados????

j

Nada, como no es un rojo archivarán la causa en cuanto levanten la cortina de humo catalanista otra vez.

Ya están afinando el 155, si les ha funcionado con urmangarin y las preferentes...

victor_vega

Este señor es un incapaz, a parte de un corrupto, porque peor no lo pudo hacer en Jaén.

K

#28 Que no lo pudo hacer peor.... pero si se forro y montó en el dólar a todos sus allegados. Luego por servicios prestados y "corrupto de ley" confiable, su partido le dio un mejor cargo. Sabían que era de la misma cuerda y por tanto, un tipo de fiar.
No lo digo por ti, pero en general pensamos en ellos como incompetentes, cuando ellos no hacen mas que sacar lo que quieren y atar bien sus corruptelas. Lo demás es superficial, hasta que les digan que son incompetentes(me imagino su mente pensando: si supieras lo que me he llevado imbécil)
Que tiene que pasar más para que pensemos que toda la cúpula del PP son mafiosos. Quien llega ahí, es porque se ha ganado ser un integrante de la mafia. Día tras día se confirma que la idea de país es un manto para mangarnos a todos. Y ese manto es una bandera rojigualda.
P.D: Me joden este tipo de comentarios como el que hago... generalizando y no aportando nada. Pero de verdad, cuantos casos mas hacen falta para que la gente decida que esto no es viable para llevar un país. Nos roban nuestros impuestos señores, la única fuerza que tenemos los ciudadanos para poder hacer frente a la vida en comunidad.

D

Ya me extrañaba a mi que Zaplana se salvara de tanta corruptela, mira que me caía mal junto con el otro "moreno", además después de la frase (1) del Zaplana "Estoy en política para forrarme".

(1) https://cienciaipolitica.com/2013/07/15/dijo-zaplana-estoy-en-politica-para-forrarme/