Hace 11 años | Por fersal a laboratoriodenoticias.es
Publicado hace 11 años por fersal a laboratoriodenoticias.es

Empecemos por el final ¿el presupuesto global de la monarquía es inferior al de 2006? Sí, pero ninguno de los medios que insisten en recoger este dato explican que esto es así gracias a la reducción para este año en la partida de gastos de personal, que baja en 130.000 euros con respecto a 2012. El ahorro viene básicamente de 16 bajas por jubilación que no se cubrirán. Si sumásemos este ahorro la partida sería de 8,06 millones, superior a la de 2006, cuando el presupuesto fue de 8,05 millones, y se les fastidiaría el titular. En lugar de jubila

Comentarios

powernergia

¿Y no podríamos externalizar todo esto para ahorrarnos algo? Se podrían presentar diferentes casas reales del mundo, que hicieran una mejor gestión de asunto, que al fin y al cabo el rey y la familia son funcionarios y con el tiempo ya se sabe.
Seguro que se lo llevaba alguna casa arabe, que son los que mejor llevan el negocio.

anxosan

Lo típico en Españistán, la Casa Real ha hecho un ERE donde se ha despedido/jubilado a algunos empleados y los directivos se quedan todos.

oso_69

Vaya por delante que no tengo nada de monárquico, pero me gusta decir las cosas como son. El Rey y el Principe se bajaron su sueldo un 7% para "perder" el mismo dinero que los funcionarios con la paga extra. Se supone que la supresión de la paga extra era una cosa puntual, y que solamente afectaría a la de diciembre de 2012, es decir, que este año deberíamos cobrar las dos, la de junio y la de diciembre. Si los funcionarios vamos a cobrar las pagas extra, ¿por qué deberían el Rey y el Principe perder su parte proporcional?

Otra cosa es que muchos consideren que no deberían cobrar en absoluto, que deberíamos votar si queremos monarquía o república, que el Rey fue impuesto, etc, etc, etc. Pero lo que nos ocupa ahora mismo es lo de las extras.