Hace 5 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elsaltodiario.com

Más allá de la honestidad de sus fines, la capacidad de Mecano para trascender géneros estaba en sintonía con genios como ABBA, donde el fin último era tan subjetivo como vibrante: moldear la canción pop perfecta.

Comentarios

Urasandi

Alguna vez he considerado darles otra oportunidad, pero luego me acuerdo de las letras, y me descojono.

triste_realidad

#1 "No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York"
No sé porque!
Salud!

joselib

#21 no entiendo por qué siempre dicen que tienen letras malas y ponen la de Nueva York. Tienen muchas más canciones y auténticos temazos.

triste_realidad

#27 Debo reconocer que no los considero un grupo con malas letras, incluso viendo lo demás grupos que trascienden, podría estar en la zona medio alta, especialmente entre poperos. Era más por el chiste.
Pero tienen algún ejemplo más de rima así cutron, de esos que cuando lo escuchas de pequeño sin saber rimar aún, percibes que algo no 'está bien '.
Salud!

GatoMaula

Fraude.
Sólo Cruz de Navaja pasa el corte, el resto, como la mayoría de lo que dió en llamarse "la movida madrileña", es una mierda pinchá nunpalo.
Pijiguais de barrios bien que con la pasta de papá se alquilaban una buhardilla en el centro y que querían divertirse como en el Londres de los sesenta, o en el París de los setenta, en el erial cultural que era Madrid tras cuarenta años de grises comehostias.
Ni a Rosendo (Carabanchel), ni a los Burning (La Elipa), ni a Obús (Vallecas), por poner algunos ejemplos, les consideraba nadie como miembros de "la movida" en aquellos momentos.

c

Este cementerio no es cualquiera cosa, pues las lápidas del fondo son de mármol rosa

HimiTsü

Respondiendo a la pregunta.: Fraude.

D

Normalmente se suele decir que las canciones de los grandes grupos son las que superan las modas, y se siguen escuchando en décadas posteriores. Yo a día de hoy sigo oyendo los primeros discos de The Cure, pero a Mecano lo oigo en la radio y cambio el dial, cero interés.
Lo petaron como nadie, y ya está, no hay más que aprovechar ahí.

D

#6 Exacto, Mecano fue un producto discográfico y no un grupo. Si habéis leído su historia la primera aparición fue en un programa de la Primera, donde uno de los hermanos iba de rollo cantautor. Y los otro dos los acompañaban.
Cuando los vieron les diseñaron otro papel (vestidos distintos para la época, cantando temas algo polémicos para la época) sacaron discos que triunfaron.

Para mi un grupo de música es gente que se juntan, crean ellos su estilos, cantan sus ideas. Sin ninguna tercera persona por medio.

XavierGEltroll

#6 the cure, Depeche mode, radio futura, Rosendo, todos de esa época y GRANDES.

D

Las rimas eran para verlas:
- Este hijo es de un payo y yo no me lo callo.
- en tu paleta mezclas místicos ascetas con bayonetas y con tetas
- etc

kumo

Fraude el fiscal de Ana lol pero musicalmente lo petaron aunque tuvieran letras a veces muy tontas (que no deja de ser pop). Pero ahí tenéis la cruz de navajas o el mujer contra mujer o un año más que suena todas las nocheviejas.

D

#9 Y Rafaella Carrá suena al final de todas las fiestas para recordarnos lo gilipollas y ridículos que eran los españoles el siglo pasado.

kumo

#11 Voy a picar que es viernes, Qué tontería es esa?

D

#13 Deja lo de picar, no es bueno para la obesidad. Ni para la comprensión lectora por lo visto.

D

Os ahorro el tocho, que parece que lo ha escrito alguien con adicción a usar el complicómetro. Genios. Y tiene razón.

Urasandi

#2 La Grace Morales sigue como en Mondo bruto.

D

#2 Genios de la cancamusa, y del marketing, de como vender música gilipollas y absurda a un público gilipollas.

D

La música con estos valores políticos era fundamental para el régimen.
Así que les dieron un pequeño empujón.
(Básicamente) fraude.

ElPerroDeLosCinco

Ni fraude ni genios. Un buen grupo de un género musical que ya no gusta. Sin más.

Urasandi

#23 Para gustos (y no para el mio) https://www.meneame.net/go?id=1453153

Feindesland

¿Honestidad de sus fines?

¿Comorrrrrrrrr?

lol lol lol lol

Urasandi

#3 Si su fin era forrarse...

D

Por lo menos nos dejaron esta canción

D

Canción protesta: no hay marcha en Nueva York y los jamones son de York.

D

Esta es la Torroja, que quiere cambiar el cristal del coche... Y jodió la luunaaaaaaa

j060511

Dar importancia a las letras de las canciones Pop es tan irrelevante como el color de las ruedas de tu coche, pero hay quien cree que eso marca la diferencia entre buena y mala música. Allá ellos.

j060511

Claro, claro, las letras Pop en inglés eran poesía pura. Cuánto cretino.

Urasandi

#19 Eso ya lo dijo Baron Rojo en su época, y tenían parte de razón. Pero que fuesen poco mejores que las de otros grupos de la Movida tampoco es ningún mérito.